Pequeña terraza pinteña...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sawesa, 28/10/12.

  1. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    cubano me encanta esta jardinera así a rebosaaaaaaaaar!!!! es esa la que está llenita de pulgón??

    Venus, bienvenida!!! has visto mis bichos?? siempre posando, les gusta un montón la terraza, to lleno de plantas!!

    MARCHANDO UNA DE FOTOS
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Si Saw es un problema encontrar esos colores para plantas de sol pero ya veras como la trades pallida te hace el papel ahi y el ophio te lo llevas a otra que pueda quedar mas resguardado.
     
  3. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Os enseño las plantitas de ayer ya ubicadas. Lo podría haber hecho mejor supongo pero a mi me gusta cómo ha quedado, ¿cómo lo veis vosotros? :icon_rolleyes:

    Esta maceta tiene bulbos, y tenía la valia narajan. Le he añadido la valia morada:

    [​IMG]

    En la base de los agapantos, he añadido dos plantas de bellis y en medio una valia bellísima, a la que arranque sin querer su mejor flor y me sentó fatal...

    [​IMG]


    Aquí veis la combinación que he hecho con las preciosas vincas que me regaló cubano, más las lavandas, la planta negra del nombre raro, y la falsa ortiga que espero que se expanda y tapice. Esta jardinera la preparé para mucho sol y ya me habéis ifnormado que la negra es de sombra así que habrá que cambiarla pero bueno, sin prisa que ahora en invierno es igual.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    vaya por dios llora mi niña se despertó jooooooooooo luego sigo si puedo vale???
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Saw si tienes suerte te creceran las lavandas y le daran sombra, tienes razon habra que esperar a que pase el invierno, preciosas todas las violas.
     
  5. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Sigo!

    Ayer me encontré esto en la basura al sacar al perro:

    [​IMG]

    jajaja la cara de mi chico cuando subo a casa con esto y yo defendiéndome ¡¡que es de plástico!! La maceta está estupenda, le daré un barniz de exterior y para la nandina va a ser, ya no la tengo que comprar hala!!

    Y como está muy mal enseñaros mi planta de plástico sin que veais el resto, pues os enseño mis plantitas de interior:

    [​IMG]

    La fotinia me encanta, aún es pequeña pero cuando se haga grande será :ojoscorazon:

    [​IMG]

    ¿Habiais visto alguna tradescantia así, con la hoja tan pequeñita? es un bellezón:

    [​IMG]

    Y mi planta favorita, la maranta:

    [​IMG]

    Me encanta mi maranta, por las noches pliega con sus hojas para arriba, por las mañanas las abre, y a veces me quedo laaargo rato mirando el dibujo de sus hojas, es una planta genial.

    Bueno pues esto os quería enseñar hoy :55burla:
     
  6. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Saw,

    Si esa es la hiedra solo que ahora esta en otra maceta mayor donde tenia la hiedra de hoja grande que me mato mi amigo cuando la deje a su cuidado en las vacaciones :(
    ME encanta como has puesto las jardineras, esas se quedan en el suelo o las colgaras de la baranda ?
    Una cosa que te queria decir sobre las lavandas ,a mi me gustan mucho pero siempre me desaconsejaron aqui tenerlas porque necesitan mucho sol y otra porque necesitan espacio ya que se hacen enormes, hay una variedad que es enana que esa si puede vivir en menor espacio se llama hidcote te lo digo para que la planta se te desarrolle mejor si es la que crece mas necesita mas espacio.
    Tus plantas de interior muy chulas y tienes razon la maranta es muy especial, yo de interior tengo dos que estan las pobres muy feas por eso no las enseño, tambien me las dejo mi amigo el cuidador fatal :(
    Genial tu hallazgo de maceta : ) ahora voy a mirar todo lo que botan por Dios jajaja

    Good night
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Saw estan preciosas !!! todas las mejorastes ese balcon te quedara de lujo,los agapantos con las florecillas divinos,las violas preciosas mejor ese conjunto, y madre mia si que tienes plantitas de interior,yo espero ponerme las pilas mas adelante,todo lo tengo fuera ,bueno algunos esquejitos en el patio interior,ya me pondre las pilas yaaa
     
  8. que buenas combinaciones saw:5-okey: madre mía menudo susto le debistes dar a tu chico cuando llegaste con la planta de plástico:11risotada: si es que no tenemos remedio los amantes de las plantas.

    ciao
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ¡Hola a todos!

    ¿Cómo vais?

    No tengo muchas noticias. Nos han abierto el coche y ahora me toca pagar factura de taller, mas un par más de imprevistos que me han dejado desplumada. Ahora lo que menos puedo es liarme a comprar tierra y plantas, veremos si enero pinta mejor que diciembre :( qué rollo......

    cubano, gracias! una pregunta, ¿crees que las vincas así lo estarán pasando mal? Es que las he colgado por arriba de la barandilla como ves en la foto e igual no les gusta estar así. Creo que están un poco menos bonitas que cuando me las distes pero pueden ser imaginaciones mías, ¿tú las tenías colgando?

    No sabía que las lavandas se hicieran tan grandes, creo que mi variedad no es enana, es la normalita vaya. Las pasaré a las jardineras cuadno lleguen.

    Mi camelia sigue sin florecer, sus capullos son gordos y parecen sanos pero nada, ni pa alante ni pa atrás. Ya hace frío y tengo todo bastante paradito, es normal. Colgué los crisantemos de la barandilla hacia adentro, quedan muy bien así. Lo demás sigue en el suelo. Casi se me muere una prímula por falta de riego, el frío engaña, piensas que no hace falta regar y me pasé de secano. Pero está recuperada.

    besos ahorradores :ojoslocos:
     
  10. sawesa el frío ya llama a las puertas, nos queda una última semanita suave pero el invierno en zonas de interior y montaña está al caer, así que a partir de ahora las plantas se van a parar, llega el momento del merecido descanso, la camelia ten paciencia, hasta finales de invierno no creo que te florezca, quizá a principios de marzo cuando los dias se alarguen y se suavizen un poco florecerá, eso sería lo lógico en climas fríos, no así en zonas más cálidas del mediterraneo, litoral que ahí es otra historia.


    ciao
     
  11. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Hola SAwesa,

    Yo tengo la vinca colgando hacia abajo, solo que no le gusta que le de mucho sol pero cuando se va el sol se repone ensequida,me gusta el efecto que da colgando :smile:
    Si, las lavandas mejor darles espacio para que se desarrollen mejor y para las jardineras mejor las enanas como la hidcote , la camelia tenemos que esperar como dice Loquillo , me paso como con la Skimmia que tuvo los capullos todo el invierno hasta que florecio en Marzo asi que seguro hace lo mismo la camellia pero tambien tengo ganas de que abran , siento lo del coche, la gente es que esta que a perdido el respeto por todo :(
    Esperemos que Enero venga bien para todos, besitos
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    No te procupes Sawesa, ahora tienes la base y con mejor tiempo ya habra liquidez y ya veras que bonita la pones pero ahora tienes para ir haciendo tranquilamente y ver como se comportan las que tienes. Total piensa que en invierno todo se para un poco.

    Que rabia lo del coche hacen mas daño que lo que puedan ganar, es mala idea......

    Ya veras que floración te regala la camelia, no la estreses¡¡¡¡¡ que ya basta lo estresadas que vamos nosotras a veces.
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    sawesa preciosas plantas y las combinaciones que has hecho.

    La trades que dices, creo que el la tricolor, a ver si con el frio te coge color rosita. Yo tengo otra, pero por ahora tambien sigue verde.:-?

    La repisa donde las tienes es genial, al ladito de la ventana.
     
  14. Joooo Saw cuanto lo siento, entro para ver como vas y leo que te han hecho un desastre en el coche ¡¡¡que.........!!!!

    Bueno no te preocupes que a cada cerdo le llega su san martin

    Espero que no haya sido mucho y bueno como ahora viene el frio ya comprarás más plantas con el buen tiempo porque total ahora como que se te quitan las ganas hasta de salir para regar y vas a toda leche :11risotada: :11risotada: :11risotada: por lo menos yo cuando aprieta el frio ahora todavía no me puedo quejar porque aun puedo disfrutar de la terracita y el sol estamos teniendo 19 ºC y como se agradece

    No te desesperes con tu camelia que como dice Loquillo y Cubano será por el clima que teneis y que hasta primavera no florecerán y te digo que es hasta mejor y todo así las podrás disfrutar más

    Felicidades igualmente por todas tus compras que has hecho que no te habia dicho nada pero como ves tampoco entro mucho voy de culo y me faltan horas

    Ah...... y esa planta da el pego ehhhhh que bueno si es que no tenemos remedio no se libran de nosotros ni las artificiales :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besossss
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ohh sawe que mala pata!!! espero que pronto puedas recuperarte del palo, siempre da muchísimo coraje cuando vienen los amigos de lo ajeno.

    te mando un abrazo desde Barcelona. mientras que tu estés bien todo lo demás es recuperable,.