Pequeña zona a ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por shintay_cat, 19/10/11.

1. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

a ver que tal este:

Cipres, baron rojo tres a cada lado, dos durillos al fondo, tres festucas azules y tres festucas gautieri intercaladas.

2. Está muy chulo pero los durillos tendrás que comprarlos grandecitos porque tardan muuuucho en crecer doy fe de ello, para tenerlos de ese tamaño pasarán muchos años

3. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

pues no se donde conseguir durillos de mas de 40cm de altura

4. Has pensado en las photinias?? son preciosas. Sus hojas se ponen de un color rojo muy bonito y te aseguro que crecen más rápido que los durillos yo tengo dos y quedan muy bien

5. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

te refieres a la red robin? ya quedará bien tanto rojo?

6. Hola shintay, he hecho tu planito y la verdad es que tienes muy poco espacio, una vez que he puesto las medidas del espacio del que dispones y lo que ocuparían las plantas más o menos pues la verdad es que el número de plantas se reduce bastante. Bueno a ver si te gusta.

7. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

me gusta me gusta. Que conífera enana pondríais?

8. te he hecho un plano con plantas pero aquí he ocupado un poquito más de sitio :meparto:

9. ufff pues hay muchas, eso es mejor que te pases por el vivero y veas las que tienen y elijas sobre la marcha, pero te pongo algunas
    Chamaecyparis obtusa "nana gracilis" esta es preciosa
    Picea glauca "conica"
    Pinus strobus "nana"
    Chamaecyparis lawsoniana - Minima Aurea esta es la que yo te he puesto en el montaje

10. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

me gusta como ha quedado, creo que en breve me pongo manos a la obra. Aunque hay plantas que las tengo que pedir online y no se si esperarme a la primavera, que me recomendariais?

Que es lo que hay delante en blanco?

11. Pero chiquitín, qué plantas tienes que pedir?? si son todas muy comunes, no??además ahora es cuando los viveros reponen plantas :eyey:

Las florecillas blancas son de una planta cubresuelos que se llama Iberis sempervirens pero a lo mejor en tu vivero te recomiendan otra aunque esta es muy resistente

12. Por cierto he visto tu blog y me ha gustado mucho, tengo que echarle otro ratejo pero está mu chulo

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola entro a las apuradas. encuentro que ese ve bonito el montaje que bien! pero no pondria en ese lugar 4 fotinias juntas, eso lo veo bien para una valla pero no para el centro o para un islote como parece. perdon si me equivoco, no me acuerdo como va cada trabajo,salvo unos pocos.
    pondria entonces plantas mas livianas, una fotinia yy....??? abelias, cotinus, pittosporum tenuifolia etc.
    supongo yoymijaridn que no te ofendes cuando comento algo diferente y no te lo tomas como que quiero llevar la contraria ;)

14. Yo soy una aficionada nada más así que no me ofende en absoluto.
    yo creo que un pittosporum contrastaría muy bien con la photinia.
    Yo había puesto una photinia por metro cuadrado, es mucho???, las mías miden unos 2m de alto y de ancho ocupan 1m2 más o menos

15. Estas son mis photinias, bueno igual he exagerado las medidas :16duda: