Yo también lo encuentro algo cargado con tanta photinia. Es mejor mezclarle algo y que tenga distinta altura que la photinia, sino se verá muy recto
Pues entonces el pittosporum tampoco porque se hace muy grandote, mejor abelia, aunque en invierno se queda un poco pelá O una nandina doméstica, sus hojas contratarían con las de la photinia
photinias red robin no tienen en mi vivero, ni festuca azul tampoco. Me atrevería decir que ni euriops
Hola shintay! me cuelo para ponerte un enlace con listado de arbustos para hacer seto florido con interés las 4 estaciones. Es de planfor, pero es útil para ver de un vistazo su rusticidad, época de floración, color de hoja, altura de adulta, etc...... Pueden combinarse para tener floraciones y coloridos interesantes todo el año. Se tendrá que repasar los más aptos para secano (tu zona) auque creo que dijiste que no es problema el riego. también leo que recomiendan plantar los arbustos casa 1,5 m. http://www.planfor.es/jardin-plantas,seto-florido-seto-de-las-cuatro-estaciones.html#Seto_Florido A mi se me ocurren algunas que ya te han dicho: abelia, nandina domestica, también el viburno tinus, el ceanothus....... yoymijardín.... qué bonito el plano! Vés como eres muy apañá! felicidades Saludos
Shintay : te dare el nombre de algunos arbustos que iran bien en ese lugar No te marees porque uno podria ponerte enciclopedias enteras. y sera dificil elegirlos. Hay una fotinias maravillosas, justamente ayer estuve haciendo un mantenimiento donde las puse, que son enanas, tiene una forma muy bonita y no tienen un crecimientod esmedido.seguro que en un buen vivero de Lleida lo consigues porque estan por todo Barcelona Van bien si las colocas con alguna planta verde contrastante como seria un viburnum tinus o durillo y siempre un formio ayuda a aflojar y darle un aire mas libre a la estructura. Tambien una conifera conica puede darle un buen aire a esto.y en amarillos los evonymus ,los eleagnus. Hablamos de perennes. Hay un tema que queria mostrar desde hoy y tambien a yoymijardin que vale la pena mirarlo porque esta hecho como jardineria sostenible y con plantas de jardin seco.Es en Murcia,el jardin de lolaignoto. de paso les comento que vale la pena recorrer ese foro, hay jardines excelentes, realizados con mucho nivel ,es un foro para aprender porque los que ayudan saben.No es un foro que tenga mucha difusion en la internet. http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/12130-resumen-del-jardin-de-lola.html El euryops ojo con las temperaturas. te recomiendo ir a las especies seguras . Las plantas para jardin seco las encontraras en esta web.es una de las webs que usamos mucho de los que trabajamos con jardineria sostenible no necesitas saber frances, ve a catalogo y tienes todas las plantas de la a a la z. http://jardin-sec.pagesperso-orange.fr/ .
aguaribay pero si el jardín de lolaignoto me lo conozco de cabo a rabo, lo sigo desde que puso el primer post es que también churreteo por ese foro desde hace años y claro he visto ya unos cuantos. La otra web no la conocía
Shintay, dos coníferas enanas que tengo yo en mi jardín, por si te gusta alguna: La Thuja orientalis aurea nana (la de la izqda de la foto) El Juníperus chinensis stricta (a la izqda. del madroño). esta foto es algo antigua. Ambas soportan carros y carretas. Petonets
me gusto la thuja orientalis, la he visto de tamaño enorme, imagino que será otra variedad. Gracias a todos, aunque ahora estoy hecho un lio....
Shintay, esta thuja que te muestro y tengo en casa es la variedad enana, la mia lleva plantada unos 8 años y mide aprox. 1,10 cm de alto. Salu2
Nunca he entrado en este hilo pero lo sigo..., y entro para decir que yo me quedaría con este montaje, no sé si le gustará, pero para mi, es lo más bonito de todas las propuestas. Yoymijardin, estás echa toda una artista. Shintay, estás en muy buenas manos.
Peta gracias por tus alagos cielo también sigo tu hilo, tu jardín me encanta shintay me alegra que te guste, como soy tan cansina al final he dado en el clavo Bueno te pongo los nombres de las plantas de derecha a izquierda viburnum tinus (durillo) Gaura lindheimeri Lavanda festuca azul La cubresuelos, yo he puesto iberis senperviresn, pero la puedes sustituir por otras que te gusten como alisum formio rojo Fotinia La conifera enana, puedes poner la que te recomienda cirera Thuja orientalis aurea nana Ciprés