Pequeñas maravillas de pueden encontrar en un garden normal

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 14/11/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: ¿Quien ha dicho...?

La sanse cylindrica lleva un hermosisimo pincho en la punta

2. Lourdes

Agave stricta no creo que sea...

tiene las hojas más finas...y muchas...

Lo tuve...yo sigo apostando por la sansevieria cylindrica

211026

3. Lourdes

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Lourdes, que tengo una cilindrica en casa, con hojas nuevas y con hijuelos y nooooooo.
    Mira: Eso que parecen puntas marrones marchitas es el inconfundible pincho de los agaves que se me acaba de clavar hasta el alma en un dedo. De marchito y deteriorado nasti de plasti. Entre los cortes y los pinchazos llevo una mano que parezco un Ecce Homo. Ya me podía haber dado cuenta de la espinita en el Garden, ya.

5. Lourdes

El stricta que yo tuve no era el nana las hojas eran aserradas en los bordes y el pincho era increíble...un peligro la plantita...

Pero yo creo que si el tuyo es Agave stricta es la forma nana...

Has mirado el enlace que te puse?

6. Paloma c

Paloma c

Hidra tengo una planta igual que la tuya desde hace dos años, crece muy lenta y también he llegado a la conclusión de que es un agave estricta y no una sansevieria cilíndrica , de la que tuve un ejemplar que por desgracia se heló el año pasado , al poner los dos juntos no tenían mucho que ver aunque aparentemente tenían una forma parecida en estas primeras fases de desarrollo. De todos modos no te fies mucho de mí ya sabes que yo identificando no tengo precio:11risotada:

7. jcactus

jcactus

Sanseviera , desde luego no es.
    Para mi la duda estaria entre Agave stricta y striata.
    En la foto de lejos parece stricta (Tb Agave echinus ),pero en la foto de cerca parece striata, ya que tiene las hojas mas anchas que el stricta.
    Pero....por otra parte , esta forma "nana" que si parece que lo es , yo solo la conozco en el stricta.
    A ver si hoy les hago fotos a ambos y tu misma puedes salir de dudas.
    SL"
    jaume

8. hydrangea

Si nos fiamos de lo que pongo a continuación sería striata porque yo creo que la sección de las hojas no es nada redonda sino que tiene más bien forma de creciente.

"Agave stricta [...] It is very similar to Agave striata, but tends to have more and somewhat curved leaves, shorter flower tubes and a generally more symmetrical shape. In addition the leaves have a rounder section. A mature plant of Agave sticta looks like a meatball or a balled-up hedgehog. Once you have seen this plant, you won't confuse it with the similar looking and sounding Agave striata" (http://www.cactus-art.biz/schede/AGAVE/Agave_stricta/Agave_stricta/Agave_stricta.htm).

Sea lo que sea muy rara no debe ser, que la saqué por 1 eurico.

9. hydrangea

Sí maja, tu y yo nos podríamos ir de bolos por provincias con nuestro espectáculo cómico de identificaciones y seguro que triunfaríamos :11risotada: . Es broma, que tú sabes muchísimo mas que yo, que no distingo un burro de un tigre de Bengala.