Pequeñas moscas en mi vermicompostador

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por jagu, 7/10/12.

  1. jagu

    jagu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Tengo el vermicompostador lleno de pequeñas mosquitas. No se si son perjudiciales para las lombrices, pero me gustaría saber como controlarlas, ya que cuando haga más frío tendré que ponerlas dentro de casa y por ende se me llenará la casa de ellas.

    Os dejo una foto de las mosquitillas. Está muy ampliada para ver el detalle. No creo que midan más de 1-2mm cada una.
     
  2. nika-nora

    nika-nora

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    No te preocupes, son mosquitas del sustrato. Deberás acostumbrarte a tener mosquitos, ácaros e insectos de todo tipo. Son parte del proceso y por más que quieras erradicarlas, como mucho podrás controlarlas algo. Yo, que también tengo un vermicompostador en casa, tuve una guerra contra ellas. Pero siempre ganan!! Al final has de ser consciente de que lo que tienes es un pequeño ecosistema, no una caja con lombrices...

    Tampoco te preocupes si entran en casa, ya que si salen del vermicompostador mueren en un par de días como mucho. Además, no pican y son torpes volando... Aunque igual alguna sí te cae en el café!

    Suerte y un saludo.
     
  3. jamagro

    jamagro

    Mensajes:
    44
    Encontrarte con esas moscas es normal, ya que trata de un proceso de descomposición que origina un cierto olor. Aunque en determinados momentos nosotros ni percibamos ese olor (atrayente para ellas), su olfato está mucho más desarrollado. Lo único que puedes hacer es convivir con ellas. No afecta para nada a la fauna útil de la vermicomposta.