pequeño árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por juvesa, 2/2/09.

  1. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Tengo este arbusto, que no se como se llama, pero que creo que debo transplantarlo puesto que las raices están saliendo por arriba y por mucha tierra que pongo siempre vuelven a salir.
    Alguien me podría indicar si debo transplantarlo, cuándo, cómo y que tipo de arbusto es? Hace dos años lo podé por completo y salió muy frondoso.
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    a mí me parece un ficus, probablemente ficus benjamina... si es ese, tiene la costumbre de sacar raices aéreas, es así nomás :happy:

    saludos!
    luis
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es, evidentemente, un Ficus benjamina, que es una de las especies más conocidas y populares de Ficus (tal vez la que más de todas), y que como la gran mayoría de integrantes de su género, saca raíces aéreas que es lo esperable y es para lo que la especie está programada.
     
  4. juvesa

    juvesa

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Gran Canaria - Ingenio
    Gracias a todos por la respuestas.
    ¿Debería transplantarlo a otra maceta más grande?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De momento para el tamaño que tiene ésa es perfectamente adecuada. Conforme pasen los años y vaya creciendo (es un árbol de mediano tamaño), irá necesitando más espacio para las raíces. En tu clima, donde tienes la suerte de no tener que resguardar esta planta en invierno, lo mejor sería plantarlo directamente en el suelo, donde puede acabar formando un bosque de un solo árbol, conforme las raíces aéreas tocan tierra y se transforman en troncos.