Pequeño ático en BCN

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por chris29, 24/8/14.

1. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Como cambia del principio a ahora,que chulo.A mi me pasa un poco como a ti,el dichoso sol nos leemos y a ver si hay plantas que se me acoplan.Tu terraza promete y mucho.

2. chris29

chris29

Gracias!!

3. flordecera

flordecera

Bienvenido Chris 29 , estas logrando un espacio precioso y relajante , las plantitas preciosas en especial la sterlizia es una de mis plantas pendientes , los farolillos me han encantado y la madera de la pared muy buen gusto , yo en el maceton pondria un limonero , para mi un arbol muy agradecido, ademas de poder aprovechar sus frutos. nos leemos.

4. chris29

chris29

es en lo que pensaba, un limonero.... mañana iré a un garden.... y aun no se qué comprar.... lo del limonero me encanta...pero no se....sabes si es complicado?? o es agradecido???

5. flordecera

flordecera

Yo tengo uno hace años y estoy encantada con el , no es para nada exijente , si te decides por un limonero intenta que sea de cuatro estaciones , esta en flor casi todo el año en flor y dando limones ,en algunos lugares les llaman luneros, siempre tendras limones.

6. chris29

chris29

Mil gracias! Mñn miro!!

7. ¿Una dama de noche quizás? aguantan bien el sol y crecen de maravilla. A lo mejor un plumbago, lo aguantan todo.

8. chris29

chris29

pues dama de noche ya tengo... y la verdad que es perfecta....aguanta genial y esas ramas tan altas que tienen me dan altura :smile: y plumbago...a ver, el otro día cogí una rama grande que había por la montaña y la arranque, la dividí en 3 trozos y a la base de estos les puse enraizaste y a maceta....a ver si espabila.... así que, si sale bien, tendré un plumbaguito.
    Pero os cuento, vengo del garden de mataró y he comprado 2 jazmines, 1 naranja y otro blanco, un geranio trepador , una gitanilla y para la maceta grande un hibisco pero ya un señor hibisco árbol.... que ganas de plantarlo todo mñn!!!
    por cierto, alguien sabría decirme algún cuidado mínimo de gitanilla y del geranio trepador???? les doy el mismo trato que a mis geranios????
    un saludo!

9. Almuyuli

Almuyuli

Tienes una terraza preciosa, me encanta

10. Almuyuli

Almuyuli

Por cierto yo estaba pensando en comprar un hibisco, los tuyos son preciosos , se dan bien en maceta???????? aguantarán el invierno???????

11. Ostras, que cambio que ha dado! Que gusto tienes hijo mio! Un día de esto me invitas a verlo en directo! :O La madera le da un toque muy acogedor a las estancias, y las pequeñas luces también! Debe ser muy "abrazador" este sitio (por no repetir acogedor), de noche!

Yo también quiero que me asesoren en la obtención ¡un buen vergel haha

Un abrazo!

12. tarzanito

tarzanito

Que chula la terraza, me ha gustado muchisimo.

13. Albert

Albert

Menudo cambio! Está estupenda, la strelitzia que tal te funciona en maceta? Es una planta que me gusta mucho pero nunca la he visto en maceta.

14. chris29

chris29

hola!! pues tengo 3 hibiscos!! después del ave del paraíso diría que es mi flor favorita!!!! son preciosas!!!! te cuento, tengo 2 en macetero colgando y no necesitan mucho cuidado, al menos las mías.... las riego como mucho 2 veces por semana....hay semanas que solo 1 vez...porque enseguida te hablan y las hojas van amarilleando de exceso....Es muy importante que haya súper buen drenaje, así que en la misma maceta hago unos 3 agujeros y los 3 les pongo una piedra encima y luego la arena... para que el agua salga.... ya me pasó con una que llovió muchísimo aquí en bcn....(a principios de verano) y me la cargué,porque no tendría buen drenaje.... y a parte de esas dos en maceta colgada, tengo ,reciententemente, un árbol.... es precioso, finalmente acabé comprando el árbol porque cuando entré a la tienda fue lo primero que vi.... estaban en oferta...y en mis narices, era una señal!!! es precioso, ver como de la copa del árbol van surgiendo esas flores enormes.....
    por cierto, la orientación de mi terraza en sudoeste, es casi un desierto.... tengo sol desde las 11 de la mañana hasta las 7-8 de la tarde..... y lo aguantan superbien, por la noche, lo que hago, es pulverizarlas un pelin, para que haya un puntito más de humedad...! y me funciona con todas!
    ala, un saludo!

15. chris29

chris29

Muchas gracias!!! la verdad es que...si no fuese por este escape...saldría corriendo de mi casa...es muy pequeñita...pero esta terraza te da la vida!!!
    saludos!