Pequeño ático en BCN

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por chris29, 24/8/14.

1. chris29

chris29

pues, lo que decía en los inicios, es una terraza que es soleada desde la mañana hasta la tarde-noche.... y descubrí que es una planta que la cultivan muy bien en canarias... o sea, que el sol lo tolera súper bien.... está claro que cuando baja el sol las hojas se vuelven a abrir y la veo más relajada...pero desde que la tengo....ha echado muchísimas hojas.... casi una hoja por mes, es una pasada... la veo que ha cogido el sitio totalmente!!!
    también te comento, que si te fijas, la maceta es enorme, lleva un porrón de litros en arena, así que puede estar ahí por mucho tiempo y tranquilamente.
    no se, ademas, también te comento que en el hotel no se si es el palace de bcn, la tienen en la entrada, en las ventanas de la cafetería , y tienen un montón.... y en muchas terrazas también las veo....no pide mucho pan, funciona muy bien... y es muy agradecida!!!
    animate!!!, en serio!!! en los jardilands las tienes baratitas!
    saludos!

2. Marys

Marys

Me encanta el cambio que le has dado a tu terraza , y la celosía de ese color ;)

3. chris29

chris29

Gracias!!

4. Has probado de cultivar alguna vez minirosales? Si es así, qué tal se te han dado?

5. Almuyuli

Almuyuli

Muchísimas gracias, voy a probar con las piedras y la arena, la verdad que ese consejo me vale para todas mis plantas, tengo un falso jadmín que creo que se me está pudriendo porque lo tengo encharcado,así que a ver si lo recupero, creo que cada vez que voy a un vivero me pasa lo que a ti, de repente veo alguna planta y me es imposible no llevármela a casa, en realidad me cuesta siempre decidirme y es que estoy enamorada de ellas, son mi debilidad, no puedo evitarlo. Un saludo desde Gijón.

6. chris29

chris29

No, nunca he tenido Rosales

7. chris29

chris29

Yo lo de no taponar los agujeros con tierra directamente lo tengo siempre muy presente, es por eso q siempre pongo las piedras!! Espero no tengas problemas en recuperar ese falso jazmin! Saludos!

8. Queremos ver como va esa terraza! A ver si en algún momento nos puedes poner al día!

Saludos!

9. chris29

chris29

Hola Zinerty!!!
    pues te comento... la verdad que la llegada de la primavera se va notando... las plantas las veo más receptivas... y ahí están , no puedo decir que preciosas, pero esta guay!
    en cuanto pueda hago fotos, pero cuando estén mejor las plantas ;)

10. Nolito

Nolito

Hola chris29 te estas montando una terracita estupenda!! Muy muy bonita si señor!!! Lo que si que haría yo sería poner la dama de noche en una maceta más grande para que crezca bien hermosa y en su lugar alguna planta colgante, pero vamos, es mi opinión jejeje por lo demás estupendo!!! Y eso... a ver si pones alguna fotito de las últimas adquisiciones...

Saludos!!!

11. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Chris29,he pasado a saludarte y esperar nuevas fotos de tu terraza.Ya compraste el limonero?

12. chris29

chris29

Hola !! Gracias por contestar a este tema !! :smile: el caso es que al final no compre limonero , compre un arbolito de hibisco y ahí esta , no diré que estupendo, pero aguantando muy bien el invierno !!!
    Si queréis pongo foto, pero como las plantas no están tan bonitas en invierno... Y desmecerá mucho :razz:

13. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Esa es la gracia de los foreros,poner su terraza en las diferentes epocas del año y dejar ver,la evolución de sus plantas.:smile:Aquí no para de llover en dias,algo inusual en Valencia.Mis tropicales estan algo feas,por la falta de sol.Espero que pronto llegue ese solecito,que nos tiene acostumbrados esta bella tierra y disfrutar de estas playazas.Un saludo amigo y espero tus fotillos....:okey:

14. chris29

chris29

Pues tal y como me dijiste, aquí va!!! :smile:

mi niña mimada :

los geranios :
    no se ven mucho...pero algo de verde asoma y el jazmín....que me ha tenido algo preocupado..pero creo que sigue vivo....aiss!!

y por ultimo, otro ojito derecho:
    mi hibisco

así que, ahi tenéis , :razz:

en cuanto broten, ahora que llega la primavera, subo nuevas fotos!!
    saludos!!

15. Marys

Marys

El jazmín lo podaría casi a ras de tierra , dejando algún nudo . Seguro que tiraría bien igualmente , y sino , pues no hay nada que hacer . :smile::beso: