ya que veo que me contestas por el jazmín aprovecho y te pido más consejo...es un jazmín de leche... y la verdad que en primavera y verano del año pasado estuvo al 100%, de maravilla, es más , lo aconsejo porque es una planta como muy fácil y no te pide mucho.... y fue sorprendente a finales de verano porque pegó un estirón por la pared brutal, de repente dos ramas se empezaron a estirar muchísimo, pero muchísimo, y se fueron para arriba... y bueno, luego llegó otoño, invierno.... y justo antes de empezar la primavera, me dispuse a quitarle las hojas secas , mustias y fue a partir de ahí cuando he visto que no está bien.... o igual soy yo que quiero verlo en marcha ya...el caso es que solo tiene tronco; sus ramas son muy duras, tronco, cuando las parto (como para podar) por dentro está blanco, como seco, pero la parte más exterior de la rama es verde....y eso me despista... no se si está seco o no... si se me está muriendo o no... si que os dire que vi una pequeña araña roja por un tronquista y me alertó, así que le puse lo que le pongo a los geranios, lo del antitaladro, me lo recomendó mi jardinero para todas, como para prevenir cualquier cosita... y me ha funcionado de maravilla en los geranios así como en las demás.... y , la verdad que esta situación me descolora....porque fue muy fuerte en verano y ahora lo veo tan... apagado....que no se si ya es tarde.... algún consejo???? mil gracias he
No soy muy experta , pero yo haría eso , más que nada para ver si lo salvas, todo eso seco , medio muerto le está restando vitalidad. Probablemente fue simplemente por el frío y volverá a crecer , no tienes nada que perder . Yo me guío mucho por el instinto con mis plantas , a parte de mirar por internet y consejos de foreros. Lo he vuelto a mirar , o el frío o lo ha quemado el sol ¿le da mucho el sol ahí? , cuando lo podes deja como mucho dos o tres nudos y ponlo a la sombra , que tenga mucha luz pero que no le de el sol fuerte , tampoco frío.
pues voy a hacerlo ahora mismo....es cierto que no pierdo nada... de verdad...tengo un pesar encima....mira que me encantaba esta planta! me pongo a ello y ya te diré, gracias de nuevo!!
Ahora es el mejor momento , si no brota bien ahora que estamos en primavera , Al pasar unos días puedes empezar a regarlo con fertilizante , espero que tengas suerte y no sea tarde
lo acabo de hacer, mira aquí pongo fotos de lo que decía, está como seco pero alrededor es verde, como lo ves????
A mi me parece que está bien , échale tierra mojada por donde lo cortaste , como si fuera un emplasto , así no perderá savia extra. Y parece que tiene pequeños brotes , tendrás que esperar , para ver que sucede . Pero aunque no se ve bien , yo diría que tiene buena pinta.
Creo que les da demasiado tiempo el sol , Cris , ¿no tienes forma de crear algo de sombra ? ¿un toldo o algo así???, en mi caso si no es por el toldo , que este año ya lo he abierto en Marzo (después de quemarse mi jazmin de Madagascar) no sobreviviría ninguna. Pocas plantas soportan tanto sol
Hola!! Pues es cierto! En verano es una barbaridad, mi terraza es orientación sud-oeste y todas reciben muchísimo sol, todas... Pero no pasó nada ni noté nada raro, cada tarde las pulverizaba y regaña día si día no, o cada día las Q veía la tierra seca y todo fue bien, incluso el jazmin que creció una barbaridad.... No se... Crees q solamente es por el sol?
chris29 me encanta tu terraza y le sacaste muy buen rendimiento. ¿Probaste alguna vez las buganvilla o los rosales pequeños?
Puede ser , ya te digo que pocas plantas aguantan todo el día el sol , sobre todo las horas del mediodía , el de la mañana es excelente , el de la tarde ya menos . Un toldo por lo menos para las horas del mediodía o tarde estaría de perlas
Ay y yo que me habia perdido esta terraza, me imagino unos mojitos ahi de noche en veranito....divinos!! me encantan los farolillos y el jazmin tiene que quedar de fabula con la dipladenia. Hablando del arbolito...si pones un naranjo tendrias ademas un olorcito ....
Hola!! pues buganvilla la tengo... y esta ya brotando.....con ganas de explotar!!! y rosales....tengo que decir que no me gustan mucho.... de momento así enredadera tengo la buganvilla, una diplademia, y el jazmín (si tira para adelante... )
tengo toldo...pero no llega a tapar hasta la zona del "murito" , que es donde esta... pero aunque sea del sol, te comentaré que en verano no tuve ningún problema, no le pasó nada,,, y estaba ahí con flores, llena de hojas.... no se
pues es que.... entre el ave del paraiso y el arbol del hibisco no puedo tener más macetas... tengo 2 gallitos de profesión jardineros/exploradores se cargan todo lo que esté a su alcance... así que todo ha de ser colgado o sobre el murito... verdaderamente me encanta el naranjo por el olor y el limonero por el color... pero no puedo tener nada mas asi... ha de ser chiquitito y colgandero