Pequeño ático en BCN

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por chris29, 24/8/14.

1. jacarandamotera

jacarandamotera

Hola Chris, tienes una terraza preciosa!
    Tengo una diplademia y te aviso, crece una barbaridad!

Al comentar que necesitas plantas chiquitas y colgantes me he acordado :
    - del clavel del aire (titlsandia o algo así) de Albert q es de Barcelona también, igual resiste el sol!
    - de geranios hiedra (gitanillas , pero creo que tienes ya , no?)
    - y no sé si las hoyas resisten el sol, pero medio foro está loco por ellas :11risotada: e igual encuentras alguna apropiada!

2. chris29

chris29

Ahora mismo busco este clavel Q me dices y las hoyas, q no tengo ni idea de como son!!
    La siguiente adquisición es una bananera!!!
    Ya os iré poniendo fotos !! Y de la diplademia también!! Q esta ahora preciosa!
    Saludos!

3. Marys

Marys

¿Cómo sigue tu jazmín????;)

4. chris29

chris29

Pues nada... No ha brotado nada a pesar de haberlo recortado.... No entiendo q puede haber pasado :(
    Gracias por preguntar :smile:

5. pakilloo

pakilloo

Hola,
    esta muy bonito tu ático, parece por el clot .....jjjjj
    Me gusta esa barandilla de madera que le has puesto. Que quieres hacer, cubrirla toda con la diplademia y la buganvilla? Como esta ahora la diplademia y bugandilla?
    Un saludo

6. chris29

chris29

Hola pakillo!!! Pues no es por el clot, estoy cerca de Plz espana :smile:
    Pues la celosía la puse por mis perros y de paso acerté y me encantó,
    A un lado tengo la diplademia y la bugambilla, y si, me gustaría que cubriese la celosía .
    Al otro lado tengo un Jazmin y a ver si cubre algo de celosía tmb.... De momento no arranca, a ver si cuaja....

Están preciosas las 2, la verdad que han sido dos plantas que no he tenido que hacer gran cosa en invierno y ahora en primavera han resurgido que da gusto,
    Por cierto, os presento a mi ojito derecho "nuevo" , una platanera

Si alguien sabe del tema , acepto consejos muy gratamente!!!
    Saludos!!

7. Marys

Marys

Muy bonitas !!! , pero me da la impresión que esa tierra de las jardineras les falta algo de agua . Échale un pelín más :sirena::sirena::sirena:

8. chris29

chris29

Pues reciben mucha atención tmb!!! Pero tanto la diplademia como la bugambilla , cuando les doy más de beber se mustian... Y a ellas contra menos las mire, mejor!!! Pero gracias por el consejo!!!

9. chris29

chris29

Hola!!! Vuelvo al tema que abrí hará casi un año para actualizar con fotos nuevas y otra vez pedir opinión y consejo.
    El caso es que me he inclinado más a crear un ambiente tropical , aves del paraíso, bananeras.... (O sea, plantas de hoja grande)
    Y quería pedir opinión sobre que plantas que me puedan dar esa sensación tropical puedo poner en los maceteros que tengo colgados en la pared

En el otro lado estoy contento con lo he tengo y va todo muy bien !! :smile:

10. Hola @chris29
    Pase un ratito por tu terraza y me encanto. Veo que perdiste tu huele de noche pero es que no era la maceta ni el lugar adecuado. Les gusta más las macetas grandes.
    Yo creo que para las colgantes puedes poner algunas portulacas. Aman el sol, son de bajo mantenimiento, riego solo el necesario, tienden a caer en cascada y dan muchas flores con colores muy vivos.
    También una planta muy tropical que va bien en maceta y adora el sol es el croton. Las heladas no las soporta así que en invierno tendrás que resguardarla en el interior.
    También puedes poner alguna begonia colgante. Tanto sus hojas como sus flores son muy llamativas.
    :okey:

11. chris29

chris29

Hola!!! Muchísimas gracias por contestar!! :icon_biggrin: enseguida voy a buscar estas plantas que me dices, y les echo un ojo!!
    En cuanto a la que echas en falta te diré que no, la trasplanté... Es una planta verde y no podía dejarla estancarse ahí... Esta en un tiesto bien grande, al lado de la bogambilla , está estupenda!! Lo único... Como está haciendo tanto calor en Bcn no ha florecido... Lo hizo en primavera pero en verano nada... :( pero está gigante , muy ramificada y ya no me pide tanta agua como antes, en este tiesto aguanta mejor .
    Un saludo!!
    Y si se te ocurre alguna planta que me de ese toque verde y trop te agradeceré qe me eches un cable!

12. Hola @chris29 agradesco te tomes el tiempo de leer he investigar nuestras propuestas.;)
    Pues creo que otra buena opción para las colgantes y que dan ese efecto tropical son las tradescantias y hay de muchos tipos y tonalidades.
    Son muy resistentes al sol, a la falta de agua ó abundancia de ella. También toleran muy bien las bajas temperaturas.
    Hay una en particular que te puede agradar todo el año.
    Mira....
    [​IMG] (Imagen de la red).
    En temporada de calor es verde pero en cuanto entran los fríos es cuando se pone magnífica adquiriendo esos bellos tonos rosados.
    Su nombre es Tradescantia f. "Blushing Bride" también conocida como "Maiden's Blush"

13. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

¿Ésta es una tradescantia? Woooow, voy a tener que buscarlas para mi terraza- Tengo varias de esas moradas, pero no sabía que había otras verdes y con flores tan chulas :smile:

Por cierto Chris, que no te he dicho nada, pero me encanta lo que estás haciendo con tu espacio

14. También podría ser alguna lantana. Esta atrae mucho a las mariposas.
    Tal vez una allamanda cathartica (copa de oro). Hay una variedad enana y resiste muy bien las bajas temperaturas.
    Con una poda antes de la primavera brotara de maravilla (yo tengo una).
    Una ixora enana o una heliconia psittacorum.

15. Yo tengo algunas variedades de tradescantias (no de esa) pero una vecina la tiene y me seria muy fácil arrancarle un esquejito pues siempre sobrepasa de su reja:11risotada:
    La verdad no lo he hecho pues me gusta pedir las cosas, pero cada año soy testigo del cambio de color:okey:
    No son flores. Son las hojas que cambian de color con las bajas temperaturas y dan ese efecto.