Cierto... que las flores de las tradescantias son unas cositas pequeñajas que les salen en las puntas... en las moradas que tengo (creo que es la tradescantia pallida purpurea) la flor es color fucsia... muy chulas pero nada espectaculares de aspecto. Pues voy a ver si puedo encontrarlas por aquí. Esa variedad en particular me parece maravillosa
Si, sus flores son muy pequeñas pero les dan mucha vista. Espero logres encontrarla y nos la presumes.
Esa trades me la apunto yo también que las colgantes me encantan, voy a buscarla en algún vivero, si la encuentro ten por dado un esquejito astrohungaro si no la encuentras
gracias a vuestras aportaciones a tod@s!!! el caso es que esta heliconia me parece muy tropical, tiene un poco la imagen del ave del paraíso esa flor... voy a investigar un poco.... porque creo que podría casar con lo que busco!!! por cierto, abri un tema para ver si alguien podría ayudarme con los hijuelas de mi platanera... y no hay manera... nadie se ofrece... tiene muchos hijuelos y los quiero sacar...quiero que la madre brille con luz propia y los hijuelos regalarlos. el caso es que hice lo que me dijeron y mas que sacar a los hijos, los podé... porque han vuelto a nacer y con más fuerza... alguien podría echarme un cable....???? he aqui los monstruitos
Chris29 no servirá de nada el que podes pues solo lo que haces es cortar las hojas. Lo que tienes que hacer es separar los hijuelos de la madre. Estos crecen pegados a la base de la madre así que tendrás que escarbar hasta encontrar la unión y después con una pala separar (son muy resistentes). El plátano todo el tiempo estará generando hijuelos puesto que en cuanto florea y da la penca ya no volverá a dar frutos y se tendrá que retirar. Da un poco de pena hacer esto pero te puedes quedar con un hijuelo y repetir el proceso. Yo tengo un plátano manzano pero ya le estoy dando cuello. Solo estoy esperando que termine de engordar las pencas y lo retiraré de tajo. En su lugar pondré un guayabo y un manzano.
Gracias por aclararme!! De todas formas , lo que quiero es arrancarlos, no podar. Lo que me pasó fue por mi novatez, pensé que los estaba arrancando, y con los días me di cuenta que seguían unidos a la madre porque volvían a salir de la tierra ... Así que entendí que no lo había hecho bien. Es por eso que me gustaría que alguien me enseñase a retirarlos para luego hacerlo yo
Mmmmm... me imagino que lo mismo de escarbar hasta encontrar la unión y después separar de la madre valdría también para un lilo que tengo con hijuelos... muchas gracias a ambos, Tlacaelel y Chris!!!
Mira chris29 te conseguí unas imágenes y unos vídeos (de la red) para que te quede más claro el procedimiento. Espero te sirvan Y aquí los vídeos... A mi me costó un poco (bastante) de trabajo retirar los míos pues son mucho más gruesos, la tierra es tepetate y mi fuerza es mínima soy un débil!!! Éste segundo video creo será más parecido a tu situación.... Usa un cuchillo con mucho filo. No te preocupes si les da el aire o les pega el sol a las raíces. Son plantas súper resistentes y créeme que no les afecta absolutamente nada. Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar
Lamento no poderte ayudar austrohungaro Por acá no venden lilos. La gente ni los conoce (es una de mis plantas deseadas). Si encuentro alguna información con gusto te la aré llegar
Encontré esto austrohungaro.... http://jardineriaonline.blogspot.mx/2012/02/lilo-o-lila-syringa-vulgaris.html?m=1 Espero te sirva de algo.
Muchas gracias Tlacaelel, pues al menos ya tengo claro cuándo tengo que hacerlo y en cuanto al cómo seguro que es más o menos como dices que se hace con el plátano... solo que me imagino que será mejor quitar toda la tierra de alrededor del hijuelo, para que las raices queden rodeadas de tierra... como soy novato puedo hacer todo tipo de barbaridades, jajajaja
Hola Chris, me he pasado nuevamente por tu terraza está relinda y releyendo tus primeros post me acordé.... Recuerdos de niñez cuando pasaba veranos con mi abuela , la recuerdo con la regadora dando de beber a sus dalias maravillosas, las tenias de todos colores, y otras que ahora no puedo recordar, pero las dalias ....también tenia una mano increible para las pantas y los animales.