Pequeño ático en BCN

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por chris29, 24/8/14.

1. dulka

dulka

Chris quedan estupendos los farolillos, muy acogedor. Son luces led o bombillas pequeñitas normales?
    Pensando en plantas para tu terraza se me ocurria la aptenia cordifolia, es una rastrera que cuelga y ademas de estar siempre verde da unas flores fucsias preciosas.
    Yo que soy dada a los experimentos coji un esqueje y se ha hecho preciosa , ya te enviare fotos y si quieres esqueje...

2. chris29

chris29

Qué bonito !

3. dulka

dulka

Hola Chris, si buscas algo de aspecto tropical tambien te podria ir bien una alpinia zerumbet, sobre todo la variegada es preciosa, como crecimiento rápido las cannas en sus muchas variedades, phasion , estriata...etc o la canna musifolia son de rápido crecimiento y aunque es posible que en invierno esten un poco feuchas en primavera rebrotan y vuelven a ofrecer su esplendor.
    Aquí te pongo algunas fotos para ir haciendo boca

4. chris29

chris29

Ahora mismo me pongo a buscar info de ellas!! Pero q maravilla!!!!!!!!!!

5. dulka

dulka

Por cierto la celosia que tienes , me encanta, donde la compraste?, la instalaste tu ?.
    Yo tengo pensado subir el nivel de los dos muretes laterales y me gustaba una como la que tienes , pero tengo miedo que con el viento no aguante.

6. chris29

chris29

La compré en leroy merlin y la instalé yo mismo, si! Por el tema de q se lo lleve el viento... No creo,,, pides allí mismo tornillos y tacos especiales para esto y te lo dan... El póster al q va anclado está súper bien sujeto... Si yo pude seguro tu tmb! Anímate

7. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Chris29,cuanto tiempo sin entrar por aquí,que cambio ha pegado tu atico y que bonito te está quedando.Te felicito.:okey:Salu2 desde la calida Valencia.

8. chris29

chris29

Pues me pillas en pleno cambio... Estoy instalando una pérgola q vi en Leroy rebajada... Así que en cuanto la pongo, la subo... Y a la vez estoy preparando una zona chill, algo más relajado que no sea todo planta...

Algo así es mi idea , dos palets y dos buenos cojines náuticos !
    Saludos!

9. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Esta semana en bricodeport y conforama,tenian todo en saldo y tirado de precio,un tresillo con mesa y un precio de 700€,lo habian rebajado a solo 99€ en conforama,verdaderas gangas.Yo iba a comprar algo,solo que mi terraza esta demasiado llena de cosas.

10. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Una terraza monísima. De lujo. Felicidades.
    No he llegado a leer qué pasó con tu Trachelospermum jasminoides (jazmín estrellado o de leche). Vi las fotos de lo que cortaste (por cierto, eran ramas vivas con yemas). A veces, con el frío se comportan como semiperennes, pero no creo que en BCN te pierdan las hojas. Yo he vivido toda mi vida en la city, y mis hibiscos en el exterior estaban fenomenal. Si hace frío no lo aguantan. Ahora no puedo tenerlos. Donde vivo, en mi jardín morirían.

Ahhh, yo este verano he construido un sofa de palets. Con dos palets he tenido de sobras. Y 4 ruedas para hacerlo más fácil de mover (que eso pesa lo suyo) :meparto:

11. Ihcrem

Ihcrem

Me encanta!! Creo te te copiaré la idea! Enhorabuena por tu terraza! Saludos!

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

13. Queremos ver la pèrgola!

14. ¡La pérgola, el sofá y todas las plantitas, porfaaaa!

15. chris29

chris29

Pues en cuanto recupere fotos os enseño!! Quedo precioso... Pero un mes más tarde deje el Atico....