Pequeño brote de manzano: momento para trasplantar

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Leiton, 26/7/10.

  1. Leiton

    Leiton

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenas! Hace un tiempo puse algunas semillas a germinar en un taper con papel servilleta (como he leido por aca en el foro) y para probar, una de las semillas le saque la cascara con los dientes (si, con los dientes, bien a lo bruto) pero llego a romperse un poco la parte blanca de adentro. En fin, creo que en una semana o mas eso blanco se convirtio en verde, y poco a poco se formo algo parecido a un brote, y ahora tiene sus primeras dos hojas (creo que les dicen cotiledones o peciolos) y tiene una minima raiz de color blanca, la cual veo que cada dia se estira mas.

    En fin, mi pregunta es si es el momento adecuado para transplantar a una maceta y dejar el pequeño brote crecer al aire libre. En este momento dispongo de un sustrato: turba rubia, el que se usa para plantas carnivoras, servira este sustrato para el pequeño brote? el tema es que este sustrato carece de minerales y tiene Ph acido, no se si afectara al plantin, pero lo bueno es que absorve muy bien el agua y proporciona una buena humedad; servira? o compro tierra para plantar el brote?

    Añado que el brote mide aprox. 3 cm de largo, y vivo en Argentina, estamos en invierno con temp. de 2 °C a 15 °C, lo cual no se si afectara al brote.

    Desde ya muchisimas gracias a todos por la ayuda!! :happy:
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Pequeño brote de manzano

    piendo q ya puedes transplantarlo, pero no debes de descuidarlo en el momento en el q este en la maceta, debes de sacarlo al sol unos minutos al dia para empesar y luego meterlo a tu casa o tonerlo en un sitio de sombra y no permitas que se le aserquen los insectos porque sino cualquier dia te podrias yebar una sorpresa!

    saludos!! :eyey: