Pequeño homenaje de un novato

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jose enrique sanchez, 5/4/08.

  1. esta foto con una de mis primeras flores (humilde rebutia marsonerii ?) como homenaje para los veteranos que contestais a todas las preguntas que hacemos los novatillos con enorme paciencia. a juna, paloma, megu, las dos pilares,la cantabra, jaume, gema, jarek. EZ.......................................y un abrazo para todos y encima de vez en cuando hacen un regalin. mas imposible


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    vamos a aprovechar para una preguntita:

    esta es la mammi. elegans?
    [​IMG]
     
  2. me cachis, es mas bonita la foto que la planta. llevo media hora como un tonto mirando la foto. que contento estoy. que duerman bien
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Guauu J.Enrique peazo de foto que te ha salioo!!! :11risotada: :11risotada:

    Preciosa flor de la rebu, enhorabuena :5-okey: :5-okey:

    La mammi es una backerbergiana
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonitas fotos y que flores tan guapas. Enhorabuena por las dos cosas . Estoy con Gema en lo de la mammi.:beso:
     
  5. nº 3. gema, y este?
    [​IMG]


    nº 4 es la m. hahniana o no
    [​IMG]

    gracias
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El 1º es un ferocactus pero parece muy falto de sol. So lo pones al sol tencuidado de ir poco a poco las partes mas tiernas se pueden quemar.

    Si que me parece una hahniana .:beso:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    J.Enrique, me suenan las etiquetas, donde has comprado los cactus? Normalmente las identificaciones son correctas, no tienes que compararlas con el foro, solo si tienes dudas.
     
  8. gema en un vivero que hay en lebrija, (carretera sevilla sanlucar-de barrameda). pero estaban todas las etiquetas tiradas entre los cactus y yo las fui poniendo a voleo. y ademas cuando llegue estaban la mitad con cochinilla en la raiz. yo tambien le he visto estas etiquetas a alguien en el foro. creo que a bea-ro de cantabria.

    ¿te pongo alguna mas? venga que hoy estas en racha.


    m. prolifera ¿verdad?
    [​IMG]


    m. gracilis pulchella o no?
    [​IMG]


    y la ultima que no es, seguro, la que digo

    m. bocassana
    [​IMG]


    mira es que juna quiere hacer un pedido y yo estoy alucinao con las m. que habeis puesto ultimamente y claro quiero saber como se llaman las que tengo para pedir otras. como no tengo ni idea, y no las diferencio, en las tres ultimas compras que he hecho, de 0,60€, he comprao tres iguales. veras, ahora te las enseño en otro mensaje. esto es peor que la droga. me gusta tu tierra. tengo un amigo en el rincon al que voy a ver de vez en cuando. fuimos compañeros de instituto hace treinta años y nunca nos hemos dejado de ver. tiene una casita muy graciosa al borde de la playa. y gracias por tu elogio de la foto de la rebutia. estoy encantao
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La 1º es una mammillaria elongata . y la segunda si que es la prolifera , la tercera efectivamente es bocasana .:beso:
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues cuando vengas a ver a tu amigo, me avisas y subimos al vivero de Benagalbon y alli si que vas a flipar con el tema de cactus :11risotada: :11risotada: mas los que te lleves de regalo de aqui :11risotada: :5-okey:
     
  11. paloma y gema. ves paloma como soy mu torpisimo? to lo hago al reves.

    gema pues mira que buena escusa para ir a malaga. porque tambien tengo un hermano alli. gracias preciosa. es grato el trato contigo. y no estabais hablando de una reunion en malaga?
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¡¡¡Que bonita la Rebutia quique!!! :5-okey: Tiene un color precioso :ojoscorazon:

    :beso:
     
  13. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    El ferocactus parece un stainesii, el colorcillo del apice a mi me parece el crevimiento nuevo, tengo un semillero de más/menos este tamaño y están así.
    Un saludo....pero como dice Paloma cuidado con el Sol directo si estaban en un sitio poco soleado,

    SL" jaume
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Quique!!! te estas enganchando a los pinchudos!!:meparto: :meparto: :meparto: tranquilo,que las mammis que tengo pensao pedir para ti y para mí no tienen nada que ver con las que pusiste en este post:smile:

    :beso: :beso:
     
  15. garcias megu, jaume y juna. es un gustazo andar por aqui con vosotros. por estos andurriales. como decia mi padre