Pequeño invento para alojar las Polyrrhiza lindenii en botella u otras orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Turrusta, 3/6/08.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    Henny, pues es esta Orquidea:

    [​IMG]

    Y ese es el chiste, que no tiene hojas y en apariencia la flor es blanca, te imaginas y saliendo de la nada (aparentemente) como no llamarla fantasma jejej...
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    SOY HENNY

    Gracias por tu comentario...

    Tal como te explica Odnam, se le llama por eso orquídea fantasma, pero también se la llama orquídea rana, por los largos apéndices en su labio que se asemejan a las patas de una rana saltadora.
     
  3. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    creo que hablaban de esta orquidea en la pelicula "el ladron de orquideas" no es que contaran mucho, ni el argumento es nada especial, la verdad que la pelicula merece la pena verla solo por admirar tanta orquidea junta

    a ver si alguno se anima a verla.

    un saludo
     
  4. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    Estoy alucinando :sorprendido: increible, qué pena que no hayan tirao palante...
     
  5. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    jajajaj :11risotada: :meparto: estoy con tigo!


     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    jajajajaja jajaja hay que ponernos al dia sobre esta plantita. :meparto:


     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    [​IMG]
    [​IMG]VidaVerde

    Es una orquídea que se encuentra en los Everglades de Florida, y también en Cuba y en las Bahamas...

    Un saludo
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    Qué ingenioso tu invento, Turrusta! Cabe aplicarlo para otras especies, me parece.

    Muchas gracias por la idea!
    Saludos :beso:
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    Aqui se la muestro para que se asusten buuuuuff:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]f
     
  10. tomba

    tomba

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    caracas vanezuela
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    esta muy bella tu orquidea

    tengo varias especies raras que estoy esperando a que habran las flores para ver si me las pueden identificar por que no llas he visto en ningun otro sitio
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    Excelente idea, la verdad me encanta, en cuanto pueda lo voy a hacer para una phal que tengo sin raices....
     
  12. Adriano Tomé

    Adriano Tomé Adriano Tomé

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Brasil-SP-Diadema
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    ..........
     
  13. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    Sobre este último tema, a la hora de añadir peces, te has planteado en lugar de poner corydoras, poner otocinclus?
    Son peces que se alimentan de algas, por lo que no tendrías que añadir apenas comida lo que ayuda a que dure más tiempo el agua... Y si pones corydoras, no pongas solo 3, pon al menos 5, son peces de cardumen, es decir, van siempre en grupo.

    Una opinión.
    Espero ver progresos de este tema!;)
     
  14. Adriano Tomé

    Adriano Tomé Adriano Tomé

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Brasil-SP-Diadema
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    O projeto mudou e agora tive ajuda de 2 pessoas:
    Turrusta e Anasus

    A mãe natureza fez a poliradición sem folhas por um motivo: ela não pode perder água,o
    elemento mais importante na base da sua sobrevivencia, é também por isso que ela vive em locais de muita umidade relativa do ar, vivendo em simbiose com peixes e outras plantas.
    O termostato é para manter a água aquecida, que aos poucos vai liberando vapor, que em contato com o ar frio da circulação condensa este vapor mantendo a humidade necessária no ambiente.
    O vaso garrafa sería outra garantia, pois sendo oco, deve ser cheio d’água com 1 gota de vitamina B (forte estimulante enraizador), para que libera a água vitaminada por seus microporos.
    O ideal seria que o terrário ficasse em ambientes externos, pois a planta aquática indidada sería o aguapé, que libera no período noturno um gás tóxico para o homem (nitrogênio), mas muito benéfico para as plantas (auxilia no crescimento e fortalecimento), mas prejudica na floração das mesmas, deve ser retirada do terrário alguns dias antes da época de floração.
    E esta é uma planta que se reproduz com muita facilidade, mas apenas 1 deveria ser mantida no terrário, sempre a mais nova.
    Os peixes que eu indico para se colocar no terrário são: 1 fêmea de Beta (para o controle de
    pragas e liberação de amonia na água) fazendo a planta viver como se estivesse em seu
    habitat natural, e 3 ou 4 exemplares de Corydora ou limpa fundos e 4 ou 5 exemplares de otocinclus (limpa vidros) que se alimentam de algas (que ajudam na limpeza, manutenção e qualidade da água)
    O cooler de entrada de ar deve ficar acima dos furos de saída do ar para que haja uma boa circulação do ar, apesar de que só deve ficar ligado de 4 em 4 horas e apenas durante alguns minutos por diapor dia e não pode ser potente para não haver um resfriamento denecessário e por consequencia o ressecamento das raízes.

    [​IMG]

    Este projeto é esperimetal, leia atentamente e comente para que dependendo da razão, eu possa modificar o projeto.
    Obrigado
     
  15. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pequeño invento para alojar las polyrrhiza lindenii u Otras Orquídeas

    Espero ver fotos!

    Adeus!!