Pequeño jardín A Coruña: comenzando

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por jozito15, 11/12/11.

  1. jozito15

    jozito15

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    a coruña
    [​IMG][/IMG]

    ubicada en a coruña, cerca del mar, en una zona elevada en donde da mucho el viento. la zona verde es la destina a jardín, la azul es la casa, la amarilla el porche y la naranja piedra que se fusiona con las escaleras y el porche.

    estoy muy muy verde, todas las ideas serán bien recibidas y estoy leyendo todo lo que puedo para poder informarme. muchas gracias
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    Hola Jozito, bienvenido al foro, tu plano está muy bien, pero creo que te faltan medidas, no veo las medidas exteriores o del largo total de los lados, creo que tambien se ve un arbolito en el dibujo, deberías marcar el lugar exacto donde se encuentra, tambien estaría bien si pudieras poner un poco más grande el plano, para que al clicar encima se vea bien. Deberías poner tambien las temperaturas max. y min. de la zona en la que vives. Yo no sé nada de diseño, pero ya verás que pronto tendrás ayuda, ¿conoces algo del foro? si es así estaría bien que pusieras alguna foto del tipo de jardin que te gusta o que te gustaría conseguir.Te seguiré para ver como va quedando, un saludo.
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    Hola Jozito, bienvenido!!!. Además de la recomendaciones de Peta, sobre completar medidas y demás, sería conveniente que hicieras algunas fotos del lugar. Eso hará que sea más fácil que todos los que entremos en tu hilo nos podamos situar y la ayuda sea más eficaz.
     
  4. jozito15

    jozito15

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    a coruña
    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    en primer lugar gracias a peta y Araya por vuestros comentarios. entre hoy y mañana pondré fotos y medidas. no existe arbolito ahí ninguno, es algo que había ahí puesto así decorativo. pero añadiré más fotos e intentaré poner bien las medidas. lo dicho, muchas gracias. haber que nos va saliendo
     
  5. Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    Y también danos pistas como qué estilo de jardín te gusta y qué uso quieres darle.

    Saludos!

    Ah! Edito, que esto ya lo dijo Peta. Es que es por lo que se debe comenzar. :5-okey:
     
  6. jozito15

    jozito15

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    a coruña
    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    hola Holly, gracias por estar ahí, intentaré explicarme, no quiere decir que sea capaz de conseguirlo. me gusta un jardín con cesped, de poder dormirme en la hierba, en verano claro, un jardín no muy cargado, pero que se vea verde, con plantas, cesped, que tenga color. disculpar que me explico fatal, pero continúo. tal vez una cascada, por supuesto un olivo milenario el cuál tendrá mucho protagonismo. me gustaría me comenteis vuestras ideas, así de como lo iluminarías. hoy por el día tomo fotos de la finca, para que podais tener una idea más exacta de como es, así como las medidas. a continuación pongo fotos que os he ido robando, espero que a nadie le parezca mal use una foto suya, pero no sé de quiénes son para poder pedirles permiso, pues he intentado recopilar un montón de ellas e ir formándome una idea de cosas que voy viendo y me van gustando.
    [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG][/IMG]
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    Hooola amigo!

    Aqui llega el auxiliar ...mmpa lo que sea;) :

    de momento paso a limpio a espera de medidas reales.




    [​IMG]


    Saludos!!!
     
  8. Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    Hola jozito, la vivienda tiene alguna otra entrada secundaria, creo que es importante a la hora de proyectar el jardín para poder marcar correctamente los recorridos más frecuentes dentro del mismo.

    Se ve un proyecto muy interesante, esperamos esas fotos y la información que te falta.
    En este foro encontrarás mucha y buena ayuda :5-okey:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    Es fundamental que identifiques la dirección de los vientos dominantes, así podrán ayudarte mejor, para plantar estratégicamente algún cortavientos.

    También es importantísimo que tengas claro el sistema de recogida de aguas.

    Saludos, y suerte en tu nueva aventura jardineril :smile:
     
  10. jozito15

    jozito15

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    a coruña
    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    Greenthumb que crak, que plano has sacado ahí, ahora pongo estos míos, pero en plan cutre. en la foto jardines 4 se ve la entrada secundaria, la principal es por el porche. yoymijardin gracias por tu colaboración al igual que Hawai, que tengo que decir que la recogida de aguas la tengo muy clara, tanto en la acera perimetral, como en la finca. todo canalizado y para las pluviales. comentar que tengo pensado próximamente hacer una acera perimetral de 90 centímetros, para darle continuidad, que se pueda bordear la casa sin pisar el jardín. espero que estas fotos pongan un poco más de luz. gracias a todos los que leen este post y a los que colaborais ni os cuento. muchas muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    Que bonito!!!! Otra cosa que deberías indicar es si quieres tapar la vista de los vecinos por alguna parte para tenerlo en cuenta a la hora de proponer la vegetación, si quieres poner pérgola o cenador, estanque....
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    La acera perimetral es una idea excelente :5-okey: evitarás humedades en la casa, y, al mismo tiempo, es comodísima.

    Me encanta tu finca, qué preciosidad, y se intuyen unas vistas estupendas.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    jozito, con tu permiso, añado fotos que has puesto en otro hilo, para que los foreros tengan más imágenes disponibles y puedan hacerse una idea mejor. Desde luego, no cabe duda de que nuestros muros de piedra siempre marcan una diferencia, son una belleza ;):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    hola !

    muy bello panorama para ajardinar.Solo el juego de piedra ,la vallas de madera y los muros de la casa ya dan belleza a la zona.
    Hay que procurar no cubrir mucho esta belleza con vegetacion solo acompañarla.
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: pequeño jardín a coruña. comenzando. ayuda.

    Hola Jozito!


    Esos materiales son únicos y estan muy bien trabajados. Enhorabuena.;)

    Solo que las cotas no se corresponden con el plano,...


    ....................................[​IMG]




    ....aqui se aprecia incluso a simple vista. No es tan importante... según se mire, pero cuanto más exactitud en las medidas y planos menos errores en el diseño.






    Saludos!!!