Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    -------------------------------------------------------
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Hola Lanraja, qué bien que sigas con fuerzas para seguir con tu jardín :razz:
    Ahora no puedo hacerte un montaje porque no tengo aquí mi archivito de plantas :( De momento pongo una panorámica del arriate completo.

    [​IMG]

    Mitra bien este jardín de Aguaribay, sobre todo los grupos formados en torno a las drácenas y washingtonias con centaureas y agapantos. Creo que considerando que se quedan ahí las cycas, este estilo iría divinamente.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=15925
     
  3. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    que bien se el jardin con la panoràmica, :5-okey: estoy mirando en el enlace a ver que saco . :razz:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Te va a gustar y creo que la cyca es preciosa y se le puede sacar mucho partido.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Si remo tiene rtrazon, la Cyca es un buen elemento de partida


    que hacemos con los cipreses.Se necesitan todos?


    la foto que te recomienda remo creo que es esta.



    IMG_1129.jpg
     
  6. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    veras es que es la valla de la calle, se hizo para tapar y de alguna manera resguardar la entrada ( piensan que ante una valla tan ancha de cipreses no es tan facil saltar :11risotada: ) yo personalmente la quitaria toda porque no me han gustado nunca me dan sensacion de agobio. se podria combinar con alguna otra especie?,arrancando alguno claro. tambien he pensado en la parte de debajo donde pueda plantar recortarlos hasta el tronco para que tengan sito las plantas. esa composicion es preciosa, pero donde la pongo yo? voy a seguir pensando.



    ah, creo que comprendo, alrededor de la cica, las palmeras serian la cica y alrededor los agapantos, ajos, y otras, es asi?
     
  7. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Modifique el plano de lanraja para verlo en la misma dirección que la foto:

    [​IMG]

    Alrededor de las escaleras colocaria plantas rastreras que cuelguen.

    Los rosales los cambiaria de sitio a una isla, colocandolos formando una rosaleda entre la cyca y el ficus. Acompañados por rastreras de secano. ¿De qué color son las rosas?

    Habría que rebotar alguna planta repetida del otro lado que tienes un montón.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    pensemos un poquito mas lo de los cipreses.Es el primer punto a resolver.
    +
    Luego para los rosales ¿cual es el lugar de mas sol?.

    te animas a quitarlos. ? Que valla quedaria?
     
  9. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    disculpa aguaribay, es que la foto es anterior y los rosales ya los quitè.
     
  10. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    perdon llosona, se me paso contoras que los rosales ya no estan, los quite cuando empeze a trabajar la rocalla, perfecto asì el plano es otra cosa, en cuanto a los cipreses como antes he comentado podria quitar alguno, pero mi marido no consiente en que le quite esa valla.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    OK, entonces vamos descartando lo que se puede hacer y lo que no
    si quitaras alguno que quedaria?
     
  12. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Es preferible no tocar los cipreses aguaribay, miralos por arriba: Por dentro están desangelados y no van a tener buena presencia.

    Los rosales entonces no contamos con ellos :5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    lo que no comprendo porque paree una doble valla.uqe pasa si se tocan algunos, no digo todos si se abre espacios para trepadoras por ejemplo.

    de no ser asi recomiendo poner muy pocas plantas en esta zona .solamente aquellas que podrian convivir con los cipreses.desde luego los rosales no creo que sea convniente y tampoco en general las herbaceas.
    La cycas casualmente si sabia que eran una buena combinacion con cipreses.
     
  14. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Yo tampoco lo entiendo, pero no es la primera que veo.

    Pues ocurrira que como te indicaba en el mensaje anterior, que al estar sin ramas verdes por dentro, tener solo la capa exterior. Cuando entresaques los cipreses, se veran secas las zonas que lindan con el espacio libre y a mi personalmente me dan mal aspecto.

    Otra cosa es cuando el seto tiene pocos años y todavia tiene brotes tiernos en todo el arbol, pero estos según se ven por arriba ya tienen muchos años sin brotes en el interior.

    Así que estoy de acuardo contigo een dejar un espacio a su alrededor solo con gravilla hasta las cycas. Además que el marido de lanraja necesita el espacio para mantener esa pared verde.
     
  15. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    -------------------------------------------------------