Pequeño jardín con grava blanca he hecho en Albacete: fotos y comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por espejo., 27/1/04.

1. Este es mi Acer palmatum dissectum atropurpureum "Garnet".

Cuando el sol pega bien, tengo que quitarlo de donde está y ponerlo a la sombra, sino, las hojas enseguida se empiezan a chamuscar por las puntas.

La Nandina debe hacer como 5 años que la tengo, y ya te digo, nunca ha tirado la hoja. De esa no tengo foto y ahora no me apetece salir afuera, pero si quieres mañana la hago.

Animate con el Acer, merece la pena ;)

Un beso.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Malunna : buenisimo tu acer, es un buen dato.Aún entonces me queda por preguntar que les ocurre en Terrassa.Por ejemplo allí nadie se la había ocurrido plantar un Jacarandá,por el frío, yo puse dos hace tres años ,pasaron el rudo invierno y ahora no estan enormes pero estan muy bien.

Nandina domestica : acabo de consultar un librito que tengo de la Fac, de agron. de Bs As, la da efectivamente como perenne. Pues las que yo utilizaba se pelaban ...siempre las compraba en el mismo vivero,entonces quizas era una cuestión de variedades más sensibles al frío...y así me quedó esta idea. Ya la cambio.
    Gracias por los consejos,es bueno que me corrijan.... ;)
    Espejo : ya ves hay que escuchar varias voces y además tomar una decisión propia.Cada uno cuenta su historia segun la vivió, y además los errores..jaja!!

3. MJJ

MJJ

...jo ojala alguien pagara por los jardines secos...pero creo que la gente no sabe valorarlo...o quízás entenderlo...

...pero no te preocupes aguaribay aunque desanimada ya estoy mucho mejor...es que pase una etapilla mala...pero ahora todo esta bien...

...bueno nos cuentas lo del jardín seco...que seguro que si lo haces quedará genial...y a ver como lo has diseñado y eso...podrías poner los planos...o el dibujillo...a ver si animamos el foro con los jardines secos... ;)

...al final, por aburrimiento, podemos ir haciendo adeptos... ;)

4. Kira

Kira

Perdona, pesimista, pero a mi me están gustando (pero con plantas ¿eh? :mrgreen: ), además de por estética, poco mantenimiento y sobre todo, AHORRO DE AGUA ... creo que voy a ver si veo libros y tal ...

Besos

5. espejo.

espejo.

Me estoy liando un poco con las plantas pero creo que ya sé que las fatsias y schefleras, nanay.
    Como repito, lo del a. palmatum lo pensé porque decíais que iba bien a la sombra y resiste el frío. Una vez ví uno en un catálogo de Bakker y era muy bonito con sus hojas rojas en otoño. Por cierto precioso el tuyo, Malunna.
    Kira, yo por Reyes me autoregalé el libro "El Jardín Japonés Moderno" que tiene partes de jardín seco y otras de auténticas frondosidades. Tendrías que ver el vergel que se montó uno en una terraza de un undécimo piso. Está escrito por una tal Michiko Rico Nosé (y no es broma lo del nombre), de Ediciones Gamma. Lo pedí por Internet en la página de Altair.es, y me tardó en llegar 4 días y contrarrembolso.
    Por cierto: ¿me puedo fiar de Bakker para pedir un a. palmatum por correo?

6. aguaribay

Pobre espejo !lamento la confusión que te he creado!.Pero la llevas bien,al final has diseñado un jardin tipo plano geografico !que bien!,es una idea interesante.Entonces a la cabeza está la nandina, el acer..(pregunta en la zona),Y para complicarte te paso otras especies..esta vez me lo pensé dos veces. ehh!
    Pittosporum tenuifolia:el problema que este ultimo verano hubo algunos problemas con este pittosporum al menos en Barcelona y provincia....pregunta en tu zona,es una planta magnifica!! Perenne
    Pittosporum nana como planta baja iria muy bien.Perenne
    Aucubas : preguntar si se hielan en albacete.Perenne.
    Jaja! termine complicandote mucho más ¿no?Esta bien, luego eliges,no te apures hay tiempo.

7. aguaribay

MJ : me das muchos ánimos,.de verdad creo que esto de los jardines secos se pone de moda imaginate que hasta a Kira le van gustando jaja!!.Hay que explotar esta onda, ya ves que Espejo no consiguió que lo comprendieran y ayer fui a ver uno muy grande...el hombre no sabía que quería ,yo tenía en la camioneta el libro del "jardín japones moderno", una joya, y mientras tomaba las fotos del lugar,se lo dejé para que lo mirara.Cuando regreso de la fotos me dice !esto es exactamente lo que quiero!, imaginate mi emoción,di en el clavo por casualidad.
    P :11risotada: ues animate porque por aqui vamos bien, y quizas nos juntemos ¿porque no?. :razz:
    Yo siempre tiro para adelante, no puedo aflojar,pues sino me comen los piojitos.

8. .........

9. espejo.

espejo.

yo quiero otro. ¿cómo lo consigo?

10. Non chores, que no es de ahora. No me acuerdo muy bien, pero por el sitio donde está y porque aún tiene la rama de la derecha que Trash se encargó mas tarde de "podar" :icon_evil: debe ser primavera. Ahora también está pelado, pero aún pelado me gusta.

:11risotada:

espejo, aquí es fácil encontrarlo en los viveros. Lo de Bakker...pues depende, hay opiniones diferentes. Mira en el buscador, podrás ver algunos comentarios de gente que ha comprado allí.

Salu2.

11. MJJ

MJJ

Jolín Kira no me lo puedo creer :shock: ...ya solo por esto merece la pena dar tanto el coñazo con este tipo de jardines... ;)
    Si una sola persona ha podido comprender parte de lo que he intentado expresar...pues me voy feliz a dormir :icon_biggrin:

Que genial!!!!!!!...me alegro mogollón...no si al final va a ser un filón para explotar como tu dices ;)

No entiendo muy bien lo que quieres decir Aguaribay...a ver si me lo explicas...es que ultimamente estoy un poquillo espesa :-? :icon_biggrin:

12. aguaribay

Lo que trataba de decirte es que si a ti te gusta mucho este tema y te interesa trabajar en él quizas en algun momento, en la primavera , me esté llegando más trabajo de lo que yo puedo abarcar sola,ya se que estas lejos, pero no tan lejos!..Voy a promocionar un poco los jardines "zen",.Es una posibilidad,pero hay que ilusionarse para que las cosas salgan ¿no?.
    saluditos!!,

13. aguaribay

:11risotada: :11risotada: que vengan todos,nos juntamos en lo de alabastro en el maresma y además tiene muchisima comida porque se olvidó de poner el boton del congelador jaja!! ,luego veremos que hacemos