Pequeño jardín delantero en adosado (Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por edel, 6/3/07.

  1. edel

    edel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos,
    Me gustaría contar con vuestra ayuda para diseñar un pequeño jardín en la parte delantera de un chalet adosado en una urbanización del norte de Madrid.
    La idea que tengo es algo muy fácil de mantener. En principio había pensado en un jardín a base de gravas combinando un par de colores, pero estoy abierta a sugerencias.
    Es un jardín que da acceso a la casa, así que me gustaría algo diferente o atrevido. En el post de la Ruta inglesa (Hampton Court) vi un jardín en el que combinaban grava clara con grava fucsia y me gustó mucho, pero no sé como crear algo parecido.
    Como es una vivienda de segunda mano, los propietarios anteriores habían plantado varias cosas que, en principio, me gustaría conservar (en el plano las detallo)
    Esquema:
    https://img337.***/img337/2804/jardindelantero2tu6.jpg

    Nota: Dimensiones en cm
    1: rosal rojo de aproximadamente 1.80m de altura
    2: lilo de aprox. 1.80m
    3: jazmín de Virginia (crece tapando el muro de la escalera)
    4: pequeño seto de aligustre que tapa el hueco abierto debajo de la escalera
    5: entrada a la casa con un escaleras y un pequeño rellano al final (esta zona está pavimentada)

    Creo que he puesto todas las dimensiones y la orientación, pero seguro que se me olvida algo.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

    Edel
     
  2. edel

    edel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Vaya, no ha salido el esquema.

    Voy a intentar encontrar un sitio donde expliquen como colgar fotos, porque sin el plano no vale de nada mi mensaje :(
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    edel: hola , en el foro de pruebas te ayudaran paso a paso con todo lo que necesitas.A todos nos ocurrio lo mismo al comienzo
     
  4. edel

    edel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias aguaribay, ahora creo que más o menos se ve el esquema.
     
  5. edel

    edel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (España)
    nadie se anima? :(
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Edel bienvenid@, yo soy más bien novatilla pero..... no entiendo muy bien tu plano, si es adosado, como puedes tener plantas en los laterales?, pq viendo donde está el acceso de la calle sólo veo una disposición de la vivienda.

    Por otro lado, el que tiene que iniciar el proyecto eres tú, es decir, si quieres zonas de descanso, pergolas barbacoas, juegos para niños, en fín un poco todo lo que quieres poner y poner fotos pq con un planito es difícil hacerse a la idea. Luego hacer un diseñito básico de la idea q tienes, poner alguna otra foto similar, en fín para que los expertos puedan aconsejarte.
    Habrá un montón de cosas más pero de momento, ya tiens con que empezar, mirate los consejos del diseño de jardín y así no te dejas nada.
     
  7. edel

    edel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Minimus, gracias por las observaciones. Las tendré en cuneta y elaboraré un poco más mi plano y mis preferencias :smile:
    En cualquier caso, el dibujo corresponde sólo al jardín, la parte inferior es la calle y la superior la casa. La parte pintada en marrón son las escaleras de acceso a la casa.
    Trataré también de poner alguna foto, siempre es más fácil.
    Gracias