Pequeño jardín en blanco y azul-morado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Alma, 7/5/09.

1. Alma

Alma

Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

Tambien me gusta esta otra, pero aquí pierdo mi idea original de blanco-azul, aunque no me desagrada nada la idea de poner algo de hojas rojisas..

2. Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

ALMA: ESPERO QUE NO TE MOLESTE QUE SIGA POR AQUI, ME ENCANTA TU IDEA DE JARDIN Y SI ACASO TE INTERESAN YO CUENTO CON BULBOS DE ESAS FLORES AZULES (CREO QUE SE LLAMAN AGAPANDOS) QUE PONES COMO PRIMERA OPCION, EN COLOR BLANCO Y AZUL, Y COMO ESTAMOS TAN CERCA EN CUANTO TE DECIDAS NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA ENTREGARTELOS, OK SALUDOS

3. Alma

Alma

Hola Erendira. Al contrario, me da mucho gusto que sigas visitando mi liga. Me encanta la idea de que intercambiemos plantitas.

Definitivamente me ha gustado mas la primera opcion, la de los agapandos, mi jardin es pequeño y creo que desperdiciaria espacio si pongo esa linea gruesa de piedras, ademas en la foto de esta se ve que es una zona de sombra, bajo un árbol, y yo no tengo árboles!!!

Por favor tu propon lugar, fecha y hora. Un abrazo :happy:

4. Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

MADA MAS DEJA QUE LOS SAQUEN Y TE MANDO MP, OK

5. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

mmm... no había visto este hilito, hasta ahora que vi a mi amiga ere por aquí vine de metiche...

Alma, los agapantos o flor del amor que te ofrece ere aceptalos, te quedarán hermosos, en cuanto a flores azules chécate este link: AZULhay ipomeas, azulejos, violetas, etc.. en este otro AZUL
    hay más variedad. De blancas ni te pongo porque abundan ideas...

Yo digo que vayas a tu vivero más cercano y pregunta por las azules que más te gusten y que estén baratas.

La opción más sencilla y barata es poner en la pared el jazmín blanco como trepadora, en las orillas abajo de esta trepadora coloca matojos de margaritas o crisantemos blancos, son super fáciles, no requieren muchos cuidados, aguantan calor, sol, heladas, lluvia, etc.

En las esquinas pon agapantos y como bordes panalillo, hay azul y blanco. Todo es barato y de fácil cuidado y reproducción.

Si gustas dame una foto de plano general y te hago un montaje para que veas cómo quedaria.

6. Rafffles

Rafffles

si es esto lo que quieres es muy sencillo, los azules son agapantos, los hay enanos y normales en blanco y azul, la flor blanca podria ser muchas cosas hay muchas flores blancas, por ejemplo podrian ser vincas blancas luego viene una franja de florecillas azules podrian ser agerantos o nomeolvides los dos son desde azules claro hasta un azul casi morado o violeta, muy facil de reproducir por semilla, lo malo de los agapantos es que necesitas muchos y son algo caros y solo florecen una vez al año

7. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Se me ocurre tambien que como trepadora pongas ipomea azul, abajo crisantemos blancos, luego borderas de panalillo azul, los agapantos que son lo único caro usalos en zonas estrategicas para que luzcan, como esquinas o puntos de atención.

Hay flores muy hermosas azules, pero por tu clima debes pensarlo bien, lo que yo te recomiendo aguanta mucho tu clima.

Aquí en Puebla los agapantos florecen cada 2 meses, duran 2 meses y se van otros 2... puedes completar con "ajillos" son como miniagapantos y son azules también. Son baratos.

8. Alma

Alma

:razz: Estoy emocionada, porque me han dado una gran lluvia de ideas muy claras, tengo muchas cosas que hacer este fin de semana.

Subire fotos de nuestros avances...

9. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Hola Alma, mira esta es mi ipomea, crece rápido, sin cuidados, parece hierba pero da flores bien bonitas y azules, casi moradas. Pones una sola semilla y te tapa como 1 metro cuadrado. Ideal para cubrir rejas y paredes.

https://img29.***/img29/7207/dsc01140i.jpg

https://img31.***/img31/6870/dsc01139qln.jpg

La puse porque me cansé de repintar mi reja y así tapará los huecos blancos que se asoman bajo el verde oscuro....jajajaja :11risotada:

10. Alma

Alma

Hola Dorn.

Ya entendi porque me recomiendas crisantemos y panalillos, te gustan mucho las plantas que dan flores en racimo!!!, busque sus fichas para ver sus cuidados y tener una clara idea de su apariencia. Estas dos opciones no me gustan mucho, he visto algunos crisantemos por aquí y todos tienen un aspecto de planta descuidada, no se si sea normal, pero no se conservan verdes como a mi me gustan.

La opcion de Ajo acuatico (ajillo) me encanto, pero no tengo idea donde conseguirlo, tendre que hacer un recorrido por los viveros.

He consiguido un agapando enano-azul, esta hermoso, su precio $35.00 pesos como cuantos creen que necesite (raffles_k, Dorn y Erendida) para esto anexo el plano de mi jardin. Como no tengo idea en que orientación esta, indico con una flecha la zona donde inicia la luz del sol.

Tambien me gusto mucho la planta de "no me olvides"

[​IMG] [​IMG]

Esta ultima es la foto del ajillo o ajo acuatico? para estar segura.

11. Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

ALMA: LOS NOMEOLVIDES LOS CONSIGUES EN CUALQUIER VIVERO, SI VAS A NECESITAR MUCHOS, EN HOMEDEPOT CONSIGUES SEMILLAS, CREO QUE CADA SOBRE TIENE COMO 60 SEMILLAS, SINO DE TODAS FORMAS SE MULTIPLICA MUY RAPIDO, EN CUANTO AL AJO NO LO CONOSCO, PERO ESTA BELLO REALMENTE, Y ESPERO QUE EL VIERNES NOS PONGAMOS DE ACUERDO PARA LA ENTREGA DE 10 BULBOS, SON LOS QUE TE CONSEGUI, EL PROBLEMA ES QUE NO SE CUAL ES BLANCO Y CUAL AZUL :11risotada:

12. Alma

Alma

Hola Erendira. Gracias, no importa si son blancos a azules, recuerda que en mi jardin estos son los colores que predominaran, muchas gracias, espero tu confirmación.

Estoy muy cerca de HomeDepot, voy a ser lo posible por ir hoy mismo a conseguir las semillas de "no me olvides", tengo un par de minimasetas ahí las planto? o directamente en el jardin?

Si el ajillo-ajo acuatico me tiene fascinada :ojoscorazon: si alguien los ve por ahí, por favor avisenme.

13. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Hola Alma, estos son los crisantemos blancos que te digo, en verdad te parecieron descuidados y poco verdes sus hojitas? :(

190128
    Todo es cuestion de gustos, el panalillo no es como planta fija, sino como bordera, si entiendes como? para rodear las orillas como si delimitaras. Como este, pero en azul y atras pones los agapantos.

alyssum-saxatile.jpg

Si no te gustan veremos qué mas es económico y te guste... ;)

Para saber cuántos agapantos necesitas divide la longitud de tu área entre 50, que es mas o menos los centimetros que alcanzan de ancho los aganatos. Si por ejemplo tu área tiene 5 metros de longitud, entonces divides:

500 cms de longitud entre 50 cms de cada agapanto = 10 agapantos.

Toma en cuenta que al principio serán peques o medianos, con los años las hojas se multiplican y taparán toda el área.

Por eso propuse margaritas o crisantemos para intercalar, ya luego te puedes ir deshaciendo de las matas y sustituir por lo que te guste más o te prospere mejor.

Yo tuve mala experiencia con No me olvides, la flor es super peuqeña y es mucha hierba para tan poca flor, el agua me la mataba y el sol me la quemaba, para jardin no creo sea buena opción, es más para jardinera o maceta.

Toma siempre en cuenta no solo la belleza de lo que te gusta, sino que se adapte condiciones climaticas de todo el año al exterior en tu clima. :5-okey:

De la foto que pusiste solamente me parecen ajillos los de la derecha, son larguitos, con hojas delgaditas y las flores sobresalen solamente en el centro, son pequeñitas formando un racimo. De altura solamente alcanzan mas o menos a la rodilla, en cambio los agapantos alcanzan el 1.8 m.

14. Ainhoa_mdp

Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

Hola! no sé nada sobre diseño de jardines, pero me dedico a ver un poco y a admirar las hermosas cosas que hacen; Alma solo puedo colaborar diciendo que parecen ser agapantos (los de atras con flores azuladas) y alegria del hogar (las de adelante bajitas con flores blancas).

Saludos

15. Ainhoa_mdp

Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

Alma, perdón es que no vi que continuaban los mensajes, que atropellada:13mellado: , quise borrar lo que escribi pero no sé como hacerlo. Asi que te pase información que ya tenías, perdón