Pequeño jardín en blanco y azul-morado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Alma, 7/5/09.

1. Alma

Alma

Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

Hola.

Ainhaoa_mdp, no te preocupes, te agradezco tu participación en mi liga. si la foto esta algo borrosa y no se alcanza a ver muy bien el tipo de flor que hay en las orillas las de color blanco. Como comenta Dorn, es buena idea poner de diferentes flores blancas y así puedo probar cual se adapta mejor al clima.

Dorn. Los crisantemos que yo he visto son así pero en blanco, y estos son los que lucen como descuidados, de hecho los usan mucho para la temporada de noviembre.

2. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

con razón... esos no son los crisantemos que te digo.... :icon_rolleyes:

creo que no puedes ver mis fotos verdad? mira te pongo aquí el link a ver si así logras visualizarlos y darte una idea del tipo de crisatemos que te digo, los que pusiste son tipicos de panteón, a mi tampoco me gustan.

http://www.azfotos.com/flowers_plants/stockphotosalamy/white_chrysanthemums_AEA24F.jpg

Los que te propuse son parecidos a las margaritas, las dimorphotecas y las gerberas. Todos te resisten sol, sequia, lluvia, viento y dan flores blancas al por mayor.

3. Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

DORN: TE DIGO QUE TUS FOTOS NO TODOS LAS VEMOS :55burla: SEGURAMENTE ES QUE TIENES PENTIUM 10, Y NOSOTRAS APENAS 4 O 5 :meparto: ASI QUE BAJALE EL NIVEL A LA INFORMATICA :meparto: O CUANDO MENOS A LAS FOTOS:meparto: SALUDOS.

ALMA: ESAS PEQUEÑAS MARGARITAS QUE TE MUESTRA DORN, ESTAN PRECIOSAS, YO TENGO UNAS EN COLOR NARANJA Y QUIERO DECIRTE QUE SE MULTIPLICAN COMO CONEJOS, ASI QUE SI QUIERES VER RAPIDAMENTE FLOREADO TU JARDIN ES UNA EXCELENTE ELECCION, TAL VES DORN QUE CREO QUE CUENTA CON UN METODO INFORMATICO PARA DISEÑO DE JARDINES, TE PUEDA PONER UNA FOTO (QUE TODOS VEAMOS) QUE MUESTRE LOS NO ME OLVIDES AZULES EN LA ORILLA, DESPUES LAS MARGARITAS BLANCAS, Y AL FINAL POR SER MAS ALTOS LOS AGAPANDOS AZULES, YO CREO QUE SE VERIA GENIAL, BUENO ES MEJOR VERLOS ANTES Y NO TRABAJAR TANTO Y QUE AL FINAL NO QUEDE A TU GUSTO, NO CREES :beso:

4. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Así es Alma, en photoshop te hago un fotomontaje si gustas, solo mandame a mi mail las fotos del jardin donde quieres ponerlos y las fotos de las flores que quieres poner y te las muestro aquí o en tu mail porque si no ves mis fotos, no sirve de nada aquí.

5. Alma

Alma

Hola Dorn

Muchas gracias, hoy tomare unas mejores fotos y las subo al foro, ya que quiero actualizar las que tengo, es probable que hoy o mañana terminen el área del asador.

:razz:

6. GabiDex

GabiDex

Hola Alma!
    Mira, yo no sé nada de diseños pero si hay algo que me enloquecen son las flores azules! :ojoscorazon:

Te dejo un listado si es que aun estas en busqueda:
    Alhelies (platin)
    Duranta (arbusto, se hace grande si lo dejas)
    Viola odorata (Ok, es violeta pero el violeta lleva azul, asi que vale :meparto: )
    Jazmin de paraguay. (Se le caen las hojas con el frio, pero su aroma es riquisimo)
    Plumbago articulata (O jazmin del cielo)
    Bignonia azul (Thumbergia alata, tampoco le gusta el frio)
    Primulas (un clasico)
    Jacinto (Es hermoso, da flores en racimo)
    Lobelias (Las adoro!!!!!! ).
    Vincas (son rastreras y muy muy hermosas)
    Hay Fresias azules (me compré hace un par de semanas uno solo por ser azul :meparto: :meparto: )
    Luego vi hortensias azules pero me parece que le echan algo a la tierra para que sean asi, no sé.
    Hay una que le dicen plumero azul (echium spp)
    Ah!! Y como olvidarse de las reinas!!! Las Fuchsias y lo mejor son amadas por los colibríes :ojoscorazon:
    Disculpa el desorden pero es que voy pensando y me acuerdo de más y más, amo las flores azules :meparto: :meparto:
    Una muy bonita y dificil de conseguir es Pulmonaria officinalis
    Hay una variedad de Salvia azul

Tambien tienes arboles como el jacarandá y en mi ciudad hay uno que creo (CREO) es una acacia.

Y mis favoritas silvestres azules (no las venden en viveros, son "malas hierbas")
    La achicoria silvestre (Cichorium intybus) y la flor de santa lucia (commelina spp) y bueno, no te nombraré flores silvestres porque no creo que las plantes :meparto:

Bueno, espero que te sirva, si me acuerdo de alguna otra escribo de nuevo, pero es que me juego a que hay más y ahora me falla la memoria, mira si habré fastidiado a los viveros de mi ciudad reclamando flores azules :merevuelco:

En flores blancas no puedo ayudarte, no se mucho pero te recomiendo la bungavilea / santa rita blanca y si tienes buenas horas de sol y te gusta salir a tu jardin por las noches, NI LO PIENSES planta una dama de noche (cestrum nocturnum), se llevará todos los elogios. :5-okey:

Suerte en tu emprendimiento!

:beso:

7. Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

Hola Alma
    Te dejo una foto de mi duranta, esta sacada en el mes de febrero, pero todavia hoy esta con flores...te la recomiendo ;)

8. Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

...y esta para que aprecies sus florcitas:ojoscorazon:

9. Alma

Alma

Hola GabiDex, me agrada saber que no soy la única que fastidia preguntando por flores azúles, a mi también me encantan. Desde las mas pequeñas, el sábado fui al vivero, (con una cuota máxima para las compras), pero no tuve buena suerte, solo encontre agapando azúl enano, no me olvides y pensamientos. Gracias por la lista de opciones.

Tuquieste :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encantan ambas, cual es el nombre de la planta de la segunda foto?

Erendira, aún espero tu mp. Solo tengo 2 agapandos y Dorn me ha recomendado plantar uno cada 50cm.

Dorn, estuvo lloviendo tanto el fin de semana y si le sumas el día del papá, que no me dio oportunidad de tomar nuevas fotos, pero hoy despues de mi trabajo las tomare. Gracias mil a todos.

10. Alma

Alma

Tuquieste... Ya entendi, la segunda foto es la misma planta pero de cerca, realmente esta hermosa, vere si la tenemos por esta region.

11. Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

ALMA: YA TENGO 10 BULBOS, ESTE FIN DE SEMANA NO TE MANDE MP, POR QUE ENTENDI QUE ESTAS POR FINALIZAR OBRA DE ASADOR EN EL JARDIN, Y CON ALBAÑILES SE POR EXPERIENCIA PROPIA QUE NO SE DEBEN HACER PLANES, PERO ESTE SABADO CON GUSTO TE LOS ENTREGO. :beso:

12. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Alma aqui tienes muchas opciones que te han dado, lo que debes hacer ahora es consultar las fichas de cada una, y que se acoplen a tu clima, que ahí está lo dificil, yo cuando empecé mi jardín me emocioné con tanta flor hermosa, pero ya en la práctica con nuestro clima podrías acabar siendo asesina de flores, o las quema el sol, o las ahoga la lluvia, debes pensar todo eso antes de invertir en algo que en un mes se te morirá. Ahora ya por eso estudo siempre antes de plantar.

cuando gustes ;) toma en cuenta también época de siembras y trasplantes para que no se te mueran.

entre los ñiles y el granizo que tal ere? :(

13. Re: Pequeño jardin en Blanco y Azul-Morado

MIRA DORN: ASI QUEDO EL JARDIN
    [​IMG], LO BUENO ES QUE YA EMPEZO A SALIR EL PASTO, Y COMO NO CON TANTA AGUA :52aleluya: Y EL TUYO COMO VA :55burla:

14. Tiare

Tiare

¡Qué preciosa esa flor de duranta!!! :ojoscorazon:

Sabes que desde el principio sigo tu tema, supongo que movida principalmente por el color azul - morado que quieres darle a tú jardín.
    Hace unos días que tengo pendiente escanear unas fotos de un pequeño reportaje de flores azules que encontré.

Apenas tengo tiempo de ponerme con el escaner, pero he descubierto que se puede visitar en esta web: http://www.verdeesvida.es/default.htm

Son las páginas 30-33 del número actual.

A mí me fue de maravilla, no sé si para tí será útil porque no conozco tu clima, pero échale un vistazo si puedes.

Saludos.

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que bella !!!!!!!!!!!