Pequeño jardín entre 4 paredes

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por nevada82, 24/2/09.

  1. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: Pequeño jardin entre 4 paredes

    gracias por el aporte, pero me temo que si me pongo a cenar mi marido por la noche me atropella :13mellado:
    de todo el porche solo dispongo del ultimo tercio, los otros dos los ocupa el coche nuevo "que no puede dormir en la calle" (cosas de hombres....:icon_evil: )
    y sobre el cesped... si que cuesta un poquito de trabajo cortarlo y eso.. pero como es cabezoneria de mi marido que no le gustan los jardines de grava... yo se quien lo va a tener que cortar :bailoteo:
    me ha gustado la idea de los escalones gigantes para salir, aunque esa parte me temo que tendra que esperar, que el presupuesto del que dispongo ahora mismo no es muy alto, como tengo pensado poner piedra en todo el hormigon (mas que nada porque ahora el hormigon no tiene bien puestos los niveles y me hace charcos hacia la casa), creo que quedaria bien una combinacion de madera :52aleluya:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Pequeño jardin entre 4 paredes

    :meparto: es verdad,,por el plano parece que hay espacio...
    bueno habra que mover las hamacas...:icon_rolleyes:

    de todas maneras,lo principal es conseguir un diseño...luego vas haciendo poco a poco segun presupuesto.
     
  3. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: Pequeño jardin entre 4 paredes

    por cierto quiero recordaos que me gustaria poner en algun lugar del jardin tanto mi lilo como mi aguacate, que ya estan medio creciditos y me da pena deshacerme de ellos, os pongo una foto que he hecho esta tarde (aunque el aguacate ya me han dicho que tiene frio pobrecito....:( )
    http://img21.***/img21/9789/dscn1550.jpg
     
  4. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: Pequeño jardin entre 4 paredes

    como os comente he estado de compras... ya tengo la pintura! (poco a poco... a ver si este mes me da tiempo a pintar:happy: )

    ahora me han asaltado dudas sobre celosias, he estado viendo cual poner en la pared, vi una muy majilla de madera, pero los agujeros son cuadrados de 2x2 cms, y me da que van a ser demasiado pequeños. ¿seria mejor colocar de las de metal tipo vayado? es que tiene los agujeros mucho mas grandes, y supongo que aguantaran mejor la intemperie que madera de pino....
    Otra de mis grandes dudas: tengo que poner toda la pared con celosia? o con que la ponga desde medio metro hasta 2 metros es suficiente? o tiene que ir desde el suelo? cuanto tengo que separar la celosia de la pared? 5 cms es demasiado? :icon_redface: dios mio que novata soy con esto de la jardineria, espero que me tengais paciencia :sirena:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Pequeño jardin entre 4 paredes

    Lo de las celosias...yo primero esperaria a saber que es lo que pondras exactamente....
    depende de la trepadora,a veces con una simple tela de gallinero vale y otras si la trepadora no es muy tupida,pues algo mas bonito...

    Yo pensaria ademas de trepadoras en algun arbol estrechito y alto...

    cambie las hamacas:smile:
    te has planteado "cerrar" el fondo,,aprovecharias mas el jardin y desapareceria esa fachada con las dos puertas tan simetricas...es una edificacion secundaria y corta mucho el espacio.

    [​IMG]
     
  6. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: Pequeño jardin entre 4 paredes

    lo de las celosias si que lo tengo mas o menos claro, odio esa pared y la quiero poner verde :smile: mi intencion eran poner jazmines, por su olor y color me gustan mucho, y esa pared creo que estaria bien porque le da bastante sol.
    lo de cerrar la parte de atras la verdad es que no me entusiasma mucho la idea, aunque sea un cuarto secundario, no lo uso por falta de tiempo, el cuarto de lavado (que tiene 25 m2) tambien es mi cuarto de diseño y bordado (me temo que se me da mejor la aguja e hilo que la pala y el rastrillo :55burla: ) y no me gustaria mirar por la ventana y encontrarme encerrada ante un murete vegetal, por eso fue por lo que se me ocurrio poner el camino (no nos vamos a engañar, soy una perezosa y paso siempre por mitad de la tierra para ir a esos cuartos :13mellado: )

    por cierto esta tarde he estado pensando un poquito... me gustan las formas redondeadas de la pared izquierda
    https://img149.***/img149/9949/jardin2.jpg
    habia pensado en poner el arbol de aguacate en la esquina superior derecha (esa estrella gigante que tan mal he dibujado :desconsolado: ) debajo de este poner unas Physalis ixocarpa ayudadas de unas celosias en la esquina.
    el lilo colocarlo delante de la escalera en la esquina superior izquierda y desde ahi hacia el salon (abajo) algun macizo de flores no muy altas. abajo del todo una planta de chile de arbol (me parece una planta muy bonita, aunque me da que mi marido con lo que le gusta el chile me dejara pocos "adornos rojos" en la planta....)
    [​IMG]
    sobre la amaca siento insistir, pero es que es de esas que tienen que ir atadas a un poste por fuerza, y fue regalo de mi suegra y... bueno ya se sabe no? :icon_rolleyes: bueno se me ha olvidado dibujar la enredadera del porche, que con la idea de Bemi de poner ahi una mesa habia pensado que como sobretodo son cenas lo que hacemos, podria ser una dama de noche o alguna trepadora que de ambiente, aunque no se si se mezclara el olor con el del jazmin y acabemos mareados :razz:
     
  7. nevada82

    nevada82

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valle del Ebro, Navarra
    Re: Pequeño jardin entre 4 paredes

    estaba pensando en que tal vez si pongo las plantas pequeñas delante de los jazmines (esa pared ronda los 4 metros de altura) va a parecer que no tengo nada puesto, y ya que es una pared bastante soleada, que tal irian unos macizos de Flor ave del Paraíso (Estrelitzia)? mi tia tiene uno puesto en el campo y le aguanta bien, asi que supongo que en mi jardin aguantara algo mejor al ir arropado entre 4 paredes, que opinais? por otra parte tengo semillas de calendulas que me regalo mi sobrino (a demas he leido que vienen bien para repeler mosquitos), irian mejor esas que las estrelitzia?