Pequeño jardín malagueño sin avanzar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por pyrostegia, 3/4/13.

  1. pyrostegia

    pyrostegia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Torremolinos,Málaga,España
    Hola,estoy bastante perdida, espero que me podais ayudar...Hace casi 2 años nos mudamos a nuestra nueva casa, un bajo con jardín y con un patio interior que me encanta, aunque esté casi "desnudo"...Ahora si no me he equivocado de sitio os pregunto por el jardin delantero...

    Soy de Málaga, vivo concretamente en Torremolinos y como sabreis el clima aquí es bastante suave...
    Bueno os cuento: tengo un jardin de aproximadamente 60m, rectangulares de ancho 10 y de largo 6m, también una terraza por la que se accede al jardin de unos 22 metros techada. El jardin que me trae por la calle de la amargura es al que le he plantado:
    dos trachelospermo ,
    dos jazmines comunes muy típicos por Málaga(no me sé el nombre),
    2 damas de noche,
    dos bugamvillas,
    dos madreselva,
    una bignonia de trompetas naranjas,
    una pirostegia,
    dos poliantum(perdń por los nombres mal escritos)
    ahhh y un cactus...
    toda esta variedad delimita las verjas y los muros del jardin.Pero me gustaria poner algunas plantas que acompañen a todas estas trepadoras y que le den autentico porte al jardin. Me encanta disfrutar del aroma a verano de los jazmines y de las damas de noche, tengo zonas del jardin a las que les da muy poco sol y además son muy húmedas y drenan mal, son las que están pegadas al muro.
    Ahora mismo tenemos intencion de dejar el cesped, pero me gustaria delimitar las plantas con algun tipo de bordura original. Gracias por vuestro tiempo, sois de gran ayuda...
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Pequeño jardin malagueño sin avanzar

    :razz: Hola!!!!! Mira antes que nada pon fotos porque una imagen vale mas que mil palabras:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Todo esto que nombras lo has plantado en todo el jardin que dices donde esta la verja y muros...linealmente???:icon_rolleyes:
    Es dificil hacerse a la idea del lugar...para que te den consejos de diseño hacen falta imagenes de todo el lugar y las medidas...ademas nombrar las vistas desde ventanas o accesos, todos los datos que puedas adjuntar serviran como referencias!!!
     
  3. pyrostegia

    pyrostegia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Torremolinos,Málaga,España
    Re: Pequeño jardin malagueño sin avanzar

    Hola Brenda, gracias por contestar. He estado subir imagenes pero son demasiado grandes, voy a buscar por el foro a ver si encuentro solución al problema.De nuevo gracias.
     
  4. pyrostegia

    pyrostegia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Torremolinos,Málaga,España
    Re: Pequeño jardin malagueño sin avanzar

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero vuestra ayuda, muchas gracias.
     
  5. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Pequeño jardin malagueño sin avanzar

    :razz: Que bonito lugar!!!!! Generalmente para dar ayuda sobre diseño aqui suelen preguntar que "sectores" se desean ...por ejemplo si quieres poner una barbacoa...o un lugar para sentarse con mesa y sillas...un lugar para que jueguen los niños, si pondras piscina, etc porque todos estos elementos deben integrarse al jardin de forma "amable"...agrega medidas para conocer las distancias y fotitos de jardines que te gusten como para saber que estilo va contigo...si te gusta un jardin moderno...o minimalista...o un jardin silvestre...o uno ordenado, con formas geometricas...Ya entraran al hilo personas que te ayudaran a realizar un diseño acorde a tu personalidad y estilo:5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeño jardin malagueño sin avanzar

    Hola, buenos consejitos ya estan dando, a ver si continuamos avanzando.
     
  7. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Pequeño jardin malagueño sin avanzar

    Hola!!!!!:razz:
    Para las zonas de sombra podrias poner helechos, liriopes, ajugas...las camelias japonicas creo que van bien tambien en sombra profunda, la fatsia japonica, la nandina domestica...los rododendros, las vincas tambien:5-okey:
    Puedes mirar en google estas plantas si no las conoces...es lo que hago yo cuando no me se los nombres:razz: