Pequeño jardín rectangular: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por acedera, 3/3/12.

  1. acedera

    acedera

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola foreros:

    Después de mucho leer (y lo que me falta) he decidido abrir este hilo para pediros consejos ya que he visto que por aquí hay verdaderos artistas y yo ando mas perdido Belen Esteban en una conferencia de Sheldon Cooper...

    El caso es que hace poco he comprado una vivienda adosada que tiene un pequeño "jardin", aunque ahora mismo es una cosa selvatica, y necesitaría algo/mucha ayuda para lograr un buen diseño. Yo soy un novato en jardineria y por eso creo que el mejor paso que puedo hacer es acudir a ustedes. Les cuento

    Esta es una foto de la jardin visto desde la parte delantera
    [​IMG]
    Y esta otra es desde la parte trasera
    [​IMG]

    En cuanto las medidas, en este plano pueden ver el tamaño y la orientación.
    [​IMG]

    Bueno, no sé si esto puede tener algun futuro pero yo creo que sí. Os cuento mis ideas y lo que me gustaría.

    Si se fijan en las fotos y el plano hay dos limoneros enormes en mitad del "jardín", me gustaría conservarlos los dos. Es obvio que necesitan una buena poda (por cierto, si alguien me quiere aconsejar al respecto le estaría muy agradecido), pero los quiero mantener. Ademas había pensado en poner una hamaca (me gusta la siesta jejeje) entre los dos, aunque no se si sera posible.

    La barbacoa que se ve al fondo tambien es intocable (tb me gusta comer ), pero había pensado en tirar tanto los dos laterales que ocupan 0,50mts cada uno, como el gres de la entrada de 1,06mts.
    También había pensado en nivelar el suelo del fondo, si se fijan hay un escalon donde esta la barbacoa, una mesa (que pienso quitar) y una casita para la leña que también quiero quitar para sustituir por otra ya que tengo chimenea.