Pequeño jardín trasero al que darle mejor aspecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por maru64, 6/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Un planito sin medidas no es un planito, es un dibujo que muestra generalidades.
    para ver si esto entra o no tienes que poner todo a escala.
     
  2. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Dos meses sin aparecer...! uff .
    Ya estoy de vuelta y la Primavera a TODO SOL :sol-brillante: es la época del año que más calor se deja sentir por acá. 37 a 38 C.

    Les voy enviando unas fotos de como ha quedado mi jardincito.
    Tengo unas macetas que quiero usar para ponerles unos cactus - suculentas en la parte que mas sol dá. Las macetas las tenía desde hace muuucho tiempo y las quiero ocupar.
    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3) Estos alcatraces y hortensias me hecharon una sonrisita cuando fuí a asomarme al vivero de plantas. La idea es poner un alcatraz (cala) dentro de la fuente - mojandose los pies-. y las 2 plantitas de hortensia en el sitio donde estan colocadas las calas en la foto ya sea directamente en la tierra o en una maceta larga sobre el empedrado. Ese es es el rincon que cuenta con mas sombrita.
    [​IMG]

    4) en el rincon de la izq. se atisba la flor azul de la hortencia, al pie de la fuente.
    [​IMG]

    Luego les subo alguna fotos mas para que me digan como tengo que hacer las cosas. Ya sé que las plantas son al final, pero los magueycitos, la aloe y otra mas que ignoro su nombre ya los tenia desde el año pasado, en una ventana y ya les urge un cambio de maceta.
     
  3. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Andan muy atareados los y las expertas consejeras y nadie ha tenido tiempo de hecharle una miradita a lo mío.:chachara: .
    No tengan cuidado que mirando aqui mirando acá voy pescando ideas para mi jardincito. :ideamia:

    Bueno unas fotos para empezar:
    1) -30% Sol- 70% sombra-
    [​IMG]

    2) -60% sol-40% sombra-
    [​IMG]

    3) 65% sol- 35% sombra ( Son parámetros de "A Ojo de buen cubero".
    [​IMG]

    Hoy al mediodía, pasé por mi vivero consentido, el Sta. María, y toodas las plantas me gritaban LLÉVAME....., LLÉVAME..., LLÉVAME....!
    ¡Que dificil fué salir sin ninguna en las manos :icon_rolleyes:
    Me cuesta mucho no comprar alguna. Debo de ser compradora compulsiva...:meparto:
    Bueno pues a lo que iba:
    1) De lo que les he comentado, en la fuente quiero poner:
    Paragüitas Cyperus
    [​IMG]
    Cola de caballo Equisetum arvense
    [​IMG]
    Cala [​IMG]
    y tengo prometidos un par de nenúfares [​IMG]

    2) en ese muro, como ya esta tapizado de una enredadera, me gustaría colocar plantas de porte medio y bajo.
    (Ardo en deseos de COMPRARME YA ALGUNAS PLANTAS ) para este lateral, pues con la primavera todas estan chulísimas.
    Mi lista:
    Dos rosales,
    Un falso Jazmín,
    Hortensias -ya los tengo-.
    helechos y,
    Ustedes Diganme que más puede ir en ese muro que haga un bonito contraste de color con el verde de la enamorada de los muros

    3) Aqui tengo:
    Pasionaria,
    un lirio,
    un jazmin y a la der.,
    una enredadera de flores amarillas.

    Sé que no está listo el diseño. :( Pero no quiero esperar a que pase la temporada de en que mas bonitas estan todas las plantas:corazonverde:

    Saludines:94-bienvenida:
    ______________________
    Maru
     
  4. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Hola Maru64.
    Tienes casi resuelto el diseño, te falta atar algunas cosas para lanzarte a comprar las plantas . :11risotada:

    A ver si te puedo echar un cable....

    1-La zona del estanque la veo resuelta.

    2-La pared de enredadera muy bien planteada pero las plantas que tienes no corresponden a ese sitio,
    Los rosales y jazmín (Que no es precisamente una planta de pequeño porte, aunque no sé que falso jazmín te refieres) necestian sol para florecer bien, e imagino que esa pared tan verde tambien tendrá más humedad que los rosales quieren.
    Mejor grupos de plantas bajas y espaciadas que creen entradas y salidas a esa pantalla verde y no se vea como un muro recto.

    3-En esta zona necesitarías crear unos volúmenes de plantas que den sensación de amplitud, pero lo tienes saturado con las enredaderas. :(

    Has encontrado alguna foto de jardín que te guste y quieras llevar a cabo en el tuyo?
     
  5. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Hola amigos como les va..?

    Espero que se la esten pasando muy bien.:11risotada:
    Panax gracias por venir a verme :razz: , no habia abierto mi post.
     
  6. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Dios Mío, despues de pasarme un buen rato, que no se que pasó y de un teclazo, se esfumó todas las fotos que había colgado en esta respuesta. Me ha dado un coraje...:icon_evil:
    Asi que voy a volverlas a subir
    VISTA AEREA Coloque unas piedritas para señalar el contorno. Si les parece que está muy festoneado el contorno del muro con la hiedra enamorada de los muros, lo puedo suavizar o dejarlo recto.
    1.1) [​IMG]
    1.2)
    [​IMG]
    1.3)
    [​IMG]

    AGRUPAMIENTOS Puse la mayoria de las plantas en el muro del fondo del jardincito. Recibe buena cantidad de sol y creo que considerando eso las plantas que escogí estan bien.
    2.1)
    [​IMG]
    2.2)
    [​IMG]
    2.3)
    [​IMG]
    2.4)
    [​IMG]

    Pasen a ver y,......:22rezando: espero haber acertado...!

    Saludines :smile:
    ___________
    Maru
     
  7. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Algunos Close Ups
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los nombres los omito, pues algunos no me los sé pero seguro que ustedes las conocen bien.

    Saludos y sonrisas :razz:
    ____________________
    Maru
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Hola Maru que lindas plantitas estás comprando!! :52aleluya: porqué no empezás a definir la zona del estanque y después seguís con las otras, te parece ?:icon_rolleyes: En la zona del estanque que colocarías, las calas, los equisetum y los paraguitas.

    Si te parece mas fácil podés plantearlo en el planito.:5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Maru, muy bonito el dibujo que hiciste pero sin medidas y sin escala no podriamos ayudarte.
     
  10. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Muy buenas Tardes Amigas...! :razz:
    Les contesto:
    Aguaribay: tienes razón al escribir que no puse las medidas en el planito del post #15
    pero en el croquis del #3 ahí si puse las medidas de mi jardin.
    Ahora incluyo unas fotos de hoy por la mañana en donde acomodé una mesa (1.80 x 0.90 mts), con sillas, sombrilla (2.70 mts diametro) y el pequeño asador con una mesita +.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bresnia: Yo tambien ya quisiera ver con sus plantitas a la fuente pero hoy justo cuando saqué de la bodega la mesa para acomodarla, para que Aguaribay viera el espacio que ocupan "los muebles", voy descubriendo -¡humedad en el muro de la bodega!- justo detras de la fuente:desconsolado: :cabezadas: :tirarlospelos: Me ha dado un entripado que rapidamente le he llamado al albañil y le dije que o me lo deja bien o me lo deja bien:enfadadote: :999991protestando: y es que es la 2a reparacion que le sale antes de echarla a funcionar y pues tengo que hacer efectiva mi garantía
    - no creen?-. Mientras eso ocurre, me pondré a hacer el filtro casero que he visto como lo hacen en un sitio hermano de infojardin.

    Panax: Me gusta tu idea de espaciar plantas en el muro largo que tiene La Enredadera Moneda. Como al principio mencioné, mi esposo no quiere que la toque, asi que tengo la restriccion de no quitarla :994nonono:
    Si observas las ultimas fotos que subí, ya compré plantas para el muro del fondo que no crecen muy alto, excepcion de la lantana que iría en la parte trasera del lado der. pero que no pienso dejarla crecer a a su libre antojo.:9999996motosierra:

    Bueno pues ahí están las cosas.
    Saludines
    __________
    Maru
     
  11. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Muy Buenas Tardes...! :happy:
    Estas semanas se ven con muchisima actividad. Abres por la mañana la página de Diseño de Jardines y -si lo vuelves hacer por la noche-, un tema que estaba entre los primeritos, de volada se va al pie de la pagina si no es que a la pag. 2. :vamos: :vamos:
    Las expertas no se dan abasto ante tantos llamados de auxilio y es que todos queremos disfrutar en estos días de verano de la terraza o del jardin. :chachara:
    No faltan los pobres que se sienten ignorados o medio huerfanos.:llora-llora:
    En vista de lo anterior, pues me he lanzado POR LA LIBRE para que a quienes necesiten de asesoria URGENTE y que no tienen la mas remota idea de que quieren ni como lo quieren sean arropados por distinguidas miembros de este foro. Aguaribay, Remo, Llosona, Juzo y TANTOS MAS QUE NO ME ALCANZARÍA EL TIEMPO NOMBRAR. :beso:
    Brincandome un poco el know-how me puse a poner plantas sin primero preguntar si,
    a) Se ven bien juntas que hagan algo armonioso agrupadas.
    b) Si estan en el lugar adecuado segun su necesidad de luz, etc.
    c) Sé que el borde no está bien delimitado, peeero de eso me encargaré en unos cuantos días.
    Asi que si veo que una plantukis no prospera, la quito, la cambio o a ver que pasa...!:martillo: :jardinero:

    Pongo unas fotos para que vean el espacio que ocupa la banca. ( la muevo para el pasto si llego a poner la mesa cuando tenga una comida. :69comiendo:

    1) Mi maridiux me dijo que quiere poner un arbolito dentro del maceton que esta junto a la banca para que le dé sombrita cuando se siente ahí. Yo buscaría poner 2 arbolitos. Uno ahí y el otro en la otra maceta grande que se vé sola.... SUGERENCIAS....:16duda: CHICAS...:smile: [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    BUENO, ME VOY , que traigo unas manos y unos pies, que parece como si hubiera esstado en la Pizca de la Fresa El manicure y paticure me estan llamando.
    Saludines y espero sus comentarios...:11risotada:
    Maru
     
  12. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Hola Maru, te lanzaste a plantar , que bien:52aleluya: , ahora no quedaría mejor la forma de los canteros sin tantos firuletes como diría Aguaribay :11risotada: .
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    deberias actualizar el plano en esta pagina y asociarlo con las fotos.A ver si nos ayudan a la tarea de ayudar facilitandonos todo lo posible la informacion para no tener que ir de atras adelante

    gracias !!!!!!!!!!
     
  14. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    El planito. croquis nuevamente:
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Listo...!:happy: espero que asi esté bien Aguaribay

    Bresnia: pues ya ves me aloqué y puse las plantitas :bailando:

    Luego subo mas fotos...
    Ciao...
    ---------
    Maru
     
  15. Re: Y ahora, ¿Cómo le seguimos...?

    Un Paneo:
    Muro del fondo 3.90 mts de largo. NORESTE
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Muro con hiedra "Enamorada de los Muros" 9.45 mts. de largo SURESTE

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Les pondré luego una lista de cuales plantas puse.
    Nos vemos...!:razz:
    ________________
    Maru