HOLA AMIGOS... Desde Panamá iniciamos nuestro primer jardín de promoción, a ver si aplico lo aprendido en este interesante y educativo foro. Les mostraré en jardín que realicé en la academia de TaeKwanDo que asisto. El dueño quería algo oriental, de bajo mantenimiento...aunque al final la gente se entusiasmó y quería más verdor.... 1. El área Hubo que limpiar, poner plástico para evitar las malezas, y seleccionar piedras de diversos tamaños. Las Plantas: senseveiras, vetivier, bambú, papiros y una dracaéna Las piedras: de río que son poco porosas, sin filos; aunque al final recogíamos las que veíamos por cualquier lado Un amigo me acompañó Organizando las áreas: - Secciones con piedras - Secciones con plantas - Punto de caída del agua de lluvia desde el drenaje que canaliza desde el techo - zona de sombra - Sección de área verde (grama japonesa, es como una alfombra) Rellenando espacios, rompiendo simetrías, armonizando...buscando puntos donde el observador vea los elementos importantes: grandes piedras y las plantas a diferentes alturas Luego de puesto el plástico, colocamos arena para tapar lo negro del fondo. Total, llovió a cántaros y se llevó una buena parte Las sense o lenguas de suegra...colocamos cuatro especies. Tras las piedras fueron sembradas desde el suelo hacia arriba, el suelo era imposible de cavar, tenía rocas. Fin del primer día
Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL Segundo día... Colocamos piedrillas, muy lindas por cierto, le dan un buen contraste con relación a las otras piedras El punto donde cae el agua de lluvia fué destinado para el rain chain, sin quitarle prestancia al punto, colocamos muy cerca los vetivier y el papiro. Colocando el rain chain. Llegó el dueño de la academia y entrenador y quedó muy entusiasmado...le tocó encaramarse, porque a esta negra le pesa mucho el universo El vetivier lo podé. Para mí es muy importante que los interesados se integren a las obra...es divertido y gratificante Lavando la maceta china Zona de semi sombra, decidimos poner esta planta que no sé como se llama en pote, el suelo el muy duro, esperemos que el césped prospere Una panorámica del trabajo
Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL Dos semanas después Las plantas ya pasaron el estrés y las piedras están bien lavadas por el agua de lluvia... El papiro está muy bien allí; el agua se empoza y queda como una charquita...es justo en ese punto focal, en donde ambos elementos se roban prestancia... Aquí colocamos helechos cola de pescado...está será la zona más tropical, para aprovechar la sombrita del techo...aún estamos trabajando en ello. El vetivier a crecido mucho, hay que volver a podarlo...la grama va bien Panorámicas bajo la lluvia...
Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL Nos quedan tres zonas a trabajar a saber: - Interiores...un pequeño jardín de bonsai y bambúes... En el exterior tenemos dos zonas - La sección tropical...aprovecharemos la pared que está junto a los helechos - La pequeña isleta que está entre la acera y la calle... Espero que les haya gustado, bienvenidos serán sus comentarios y no dejen de pasar para ver la culminación de este proyecto Pasen un lindo día
Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL Hola Ita Que bonito te está quedando FELICITACIONES POR DOS Saludos !!!!
Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL Super lindo trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones por el trabajo en equipo
Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL QUE BONITO!!! felicitaciones !!!! la planta que no sabes el nombre y colocaste en el pote creo que es equisetum. Se da muy bien en zonas humedas, y si la pones directamente en una vasija con agua tipo estanque se pone bellisima
Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL Hola querida Marisa Gracias por la visita y por las felicitaciones dobles Gracias Milma me gusta que le guste...creo que las otras partes quedarán para el 2013 Hola Lian gracias...siempre te sigo en el mejor hilo de este foro QUERIDA AMIGA que locura no????, tu visita siempre me dá muchísima alegría Gracias Arauca y te agradezco el nombre y los datos de la equisetum, me gustó tanto que tomé unas raíces para mí
Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL Ita, a lo aprendido en el foro, vos le sumás tu creatividad y esa fortaleza infatigable para hacer cosas. Te felicito!! Me gustó muchísimo todo, pero si debo elegir una foto, me encantó cómo quedó este espacio de las sansevieras... ¡¡Y aún no me explico cómo no te quedaste para vos ese divino rain chain con los peces!!
Re: PEQUEÑO JARDÍN SEN/TROPICAL Hola querida Adri Gracias amiguita. Yo tampoco me explico, tanto que lo busqué para mí ... un beso mi linda