PEQUEÑO LAGERSTROEMIA INDICA URGE TRASPLANTE PERO YA HA BROTADO

Tema en 'Árbol de Júpiter o crespón (Lagerstroemia indica)' comenzado por Perséfone, 3/4/18.

1. Perséfone

Perséfone

Ahhh, pues pensaba que tenía que corregir el pH del agua, porque si no, no iban á prosperar. ...:roll:
    Cuando hablas de abono general ¿A que tipo te refieres? Hasta ahora sólo había utilizado el líquido y el de bolitas (de liberación lenta) pero este año he comprado saquitos de humus de lombriz, que dicen que es mejor, al ser orgánico :pensando:
    ¿Puedo o debo combinarlos, o será demasiado abono? En los sacos de humus pone una cantidad en gr. (ahora no recuerdo cuantos) por maceta y mes, pero claro también dependerá del tamaño de la maceta y la planta, digo yo. ..:roll:

Estrictamente acidófilas intento no tener casi, creo que ahora mismo, los lupinos y este "lagerstroemia indica" , porque las hortensias y los ciclámenes, que también prefieren tierras ácidas los cultivo sin problemas, así que tampoco les debe ir tan mal… ..
    Las azaleas, en cambio, no se me han dado nada bien :94congelado: con lo que me gustan :cry:

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues si quieres árbol con un tronco definido... No sé yo si será viable con ese porte de partida la verdad.

3. Amadeu

Amadeu

Abono general, el de bolitas, nitrophoska, por ejemplo.
    Quelatos de hierro: sequestrene, torneo y otras muchas marcas.

4. Perséfone

Perséfone

Así ha quedado mi arbolito de Jupiter una vez trasplantado ;)

Como veréis he plantado también en la misma maceta un alissum, dividido en tres partes, pensando que así puede que proteja sus raíces del frío y calor excesivo, además de dar un poco de color a la maceta hasta que el arbolito florezca. No se si será buena idea :interrogacion:, si me decís que va a ser más perjudicial que beneficioso, para el arbolito, lo vuelvo a quitar .

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

A ver, yo no plantaría nada en la misma maceta porque la competición por los nutrientes y tal existe, pero realmente dudo que sea relevante con plantas tan prqueñas. Si fueran otros arbustos creciendo espontáneos o algo así ya sería otra cosa.