Pequeño monstruo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por zerolf, 11/1/09.

  1. Cochinilla malvada, es lo qe creo qe es este monstrico!!! consegui unos esquejes de una planta madre en la calle y miren con lo que me vino premiado!
    cierto qe es cochinilla ?¿?¿?

    [​IMG]

    es diminuta! con razon solo vemos algodon y casi nunca los bichitos!
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    Efectivamente es una cochinilla, procura tener cuidado y no pongas el esqueje al lado de tus otras plantas o se extendera por todos sitios , puedes eliminarla y lavar muy bien el esqueje antes de intentar plantarlo, por supuesto dejalo secar bien.
     
  3. Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    hay qe pesar, hasta bonitas son aunqe las odiemos tanto, Paloma con que puedo "bañar" al esqueje ?, porque le pretendo hacer el mismo tratamiento a otros 5 esquejes que tenia al lado de esta reposando para ser plantados,
    Muchas Gracias!!
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    Hola!

    Hace unas semanas se abrió un hilo para que se pusieran fotos de las plagas que tienen los cactus para así poderlas identificar sin necesidad de abrir un tema nuevo cada vez que le pasa a alguien.

    Comento esto porque has sacado una foto donde se ve muy claramente lo que es una cochinilla algodonosa y en mi opinión sería muy interesante que colgaras la foto en ese hilo para que así la gente que vea una de éstas en sus plantas la pueda identificar de inmediato.

    Es sólo una sugerencia, pero me pareció interesante ese tema y yo no he podido sacar ninguna foto nítida de los bichos estos ;)

    1 Saludo!
    PD. Preciosa la gata! :ojoscorazon:
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    Para cargártelas... lo mejor chorro de agua pulverizado sobre el foco de infección o sino, agua jabonosa con alcohol y también pulverizado. Acaba con ellas. Si quedan pocas después de apagar el fuego, tecnología digital... con los dedos o utensilios varios.

    Hasta luego!
     
  6. Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    Hola Lukes, gracias por la sugerencia, perdon no sabia qe habia ese tema es qe soy nuevo y apenas llevo unos dias por aca, jejejje, perdon!.

    Y si creeme qe fue un problema fotografiarla, porqe me toco tomarle como 100 fotos para qe una saliera bien enfocada, ademas qe no se me fuera para ninguna parte la monstrico esta.

    Pero la pregunta es si jabon le hace bien al cactus¿?¿?, porque como te das cuenta la infeccion esta en todo el corte del esqueje, y pues no sabria que jabon echarle en plena herida!

    Muchas Gracias por las respuestas!
     
  7. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    Si ha cicatrizado no creo que sea mucho problema...

    Si no lo ves claro... con un chorro de agua (sin nada más) y luego las quitas a mano las que te queden.

    1 Saludo!
     
  8. Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    les voy a echar mucha agua a presion y buscar con cuidado qe no qede ninguna
    Muchas gracias Lukes, la gata tambien te agradece.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    Puedes rociarla tambien con un insecticida apropiado pero normalmente solo con agua a presión se van, eso si tendras que vigilarla por si acaso ha dejado descendencia , como a los diez dias miras de nuevo.
     
  10. Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    Gracias Paloma, voy a tenerlo aislado, y ya en un par de dias lo pienso plantar, pero igual mantendre todos estos esquejes aislados si quiera 10 dias como dices, para evitar qe le caiga a todos los demas,
    Muchas Gracias
     
  11. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    El jabon no le hara ningun mal a tus plantas, solo hay que diluir unas gotas en un litro de agua :5-okey: pero yo iria mas a lo seguro y rociaria con un insecticida especifico para asegurarme su "desaparicion";)
     
  12. Re: PEQUEÑO MONSTRUO !!!

    Muchas Gracias Kiranana, estos cactus de igual manera los voy a dejar aislados de los otros, los bañe muy bien y quite con alcohol y pinzas cualquier cositas extraña, gracias por tus consejos.
    saludos!