pequeño pero hijoputa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por BUGGY, 2/7/07.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bueno chicos a ver si alguien me da una solucion porque de hecho ya he probao con casi to y el muy cabr.... sigue haciendo lo que le da la gana....
    os explico tengo este arce palmatun
    BONSAIS_16_JUNIO_018.jpg

    aunque la foto no es actualizada( ahora no tengo aqui la camara) el problema que tengo con este hijopu... esdque me crece mucho por arriba y poco por abajo, que es donde realmente quiero que crezca, actualmente esta defoliado por completo( que le den por cu...) pero el a su bola esta creciendo otra vez por arriba y muy poco por abajo.... que es donde realmente me interesa que crezca. alguna solucion...:5-okey:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    cambiale el abono.
    ¿Por que no pruebas con abono normal de jardinería?
     
  3. Por que no me lo mandas.... y te lo redusco yo y de paso me hago otro con la mitad del tronco? ji ji ji :sirena:

    Me alegra ver que Buggy tambien las pasa put... :13mellado:

    GUAPO!!!:beso:
     
  4. Buggy como defolias los arces? le quitas la hjoa a mano o la cortas a tijera? dejas peciolo o no?
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    si quieres querida iraimaz te lo mando a cachitos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pues hija defoliarlo con las tijeras cortando por el peciolo
    y respondiendo a didieler decirte que lo he comprobao con los distintos abonos, y creo que esa no es la solucion, de todos modos grscias:5-okey:
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Jo BUGGY luego me dices a mi ehhh.....pos ese palo tampoco es ningún bellezón guapete!!!!!!!:meparto: :meparto:
    De todas formas me interesa bastante el asunto,por que a mi tambien me gustaría que ramificara por otras partes.
    Un saludo
     
  7. Dos opciones

    A) Defolia SOLO LA PARTE SUPERIOR, eso deberia ayudar a las ramas inferiores, que quieres que se desarrollen, pero dejando a estas hojas

    Hay que estudiarse la leccion....Click,click :55burla:

    B) Serrucho en mano (al final del invierno) corta corto y veras como no le quedan mas narices que brotar de abajo...si no tiene nada arriba ;)

    Mira como resulto con este otro....click,click

    Salu2 y suerte
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    otra opcion podria ser pinzar las ramas superiores constantemente y dejar crecer libremente las inferiores
     
  9. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tube un problema igual que el tuyo, al final opté por podar hasta las ramas inferiores dejando una ramal muy debil como ápice, y me funcionó muy bien :razz:
    Luego deje que las ramas crecieran libremente para que cogieran fuerza...y a la vez no paraba de despuntar el ápice para que la fuerza se concentrara abajo...Mucha agua, mucho abono y sol el justo...Y el resultado ha sido muy bueno ya que ahora crece el arbol por donde yo quiero y no por donde quería el... je je je. El año que viene tengo pensado hacerle un defoliado en la parte inferior para crear una ramificación más fina...(pero eso ya es otro cantar...)
    Espero que te sirva mi experiencia, con un problema igual al tuyo
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a ver shogun hijo antes de preguntar nada ya lei to lo referente a este tema y lo hice, por lo que no me dio resultado, es decir defolie la parte de arriba y deje la de abajo( que es la que quiero que crezca) pero nada tio, empezo a crecer por arriba incluso con mas fuerza que antes
    y gracias cesar por explicar tu forma , pero no me atrevo a cortar las ramas, me costo un huevo y parte del otro que me salieran por donde yo queria y aunque no te digo que no tengas razon, en serio que no me atrevo a cortarlas, de hecho tengo otro arce disecctun que le he echo lo que dices, porque se me alargaron mucho las ramas y ya no tenian arregloy me esta costando sudor y lagrimas que echen las ramas por donde quiero, de todas formas muchas gracias a los dos, ya pensare algo, decir que lo defolie entero y el muy cabr.... sigue en lo suyo creciendo mucho por arriba y poco por abajo, lo dejare a su aire y ya estudiare que hacerle si no hay por ahi alguien que me de la solucion, osea la solucion la se ,lo que quiero decir si alguien sabe otra forma de hacerlo.a ver si esta tarde le echo unas fotos para que veais lo que quiero decir saludos:5-okey:

    perdon alfredo no me acordaba de ti, respecto alo que me dices tambien probao y na de na, el dice que una mier... pa mi:meparto: :meparto:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Lo único que se me ocurre es que te zumbes él ápice (en su momento claro) y que le hagas los famosos cortecitos sobre las zonas de posibles yemas... para ver si efectivamente al cortar la subida de la savia tiran por ahi...

    No se si me he explicado....
     
  12. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Buggy: debes tener calma mejorar tu actitud y si participas en un foro como los de infojardin, deberías mejorar tu vocabulario.
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    gracias juanma no habia pensado en eso y a la sirfa mejor no le digo na, en estos momentos estoy un poco nervioso y ya se sabe....lo que se me puede escapar de mi boca....:meparto: :meparto:

    adjunto foto hecha esta tarde pa que veais
    DSCF0014julio.JPG

    decir que lo defolie por completo y ahi esta el tio tirando por arriba con dos cojones:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Buggy no te desesperes con esta gente cada uno es como es y punto, que seria de nosotros sin estos güenos raticos que nos haces pasar:angelpillo: y lo del acer pior lo tenemos por aqui que no sabemos ni por donde cogerlo:16duda: :17nuse:
     
  15. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    ARCE palmatum y en Jerez .... crudo lo tienes.

    Veo dos posibles soluciones.

    1.- El año que viene al final del invierno le das una buena poda a la altura de la segunda rama de la izquierda y le cambias el frente. Otra solución no hay. Defoliando solo conseguirás restarle fuerza. Es raro una segunda brotación en los arces.

    Y 2.- Yo te recomendaría un cepillado directo de la lengua, algún colutorio y por supuesto enjuagues antibacterianos que se suelen pasar frecuentemente por alto esta zona, porque pueden provocar náusea o porque ayuda a aislar la cavidad nasal del líquido con el que el paciente hace gárgaras.

    Y sí .... lo mejor son unas buenas gárgaras. Así que vete hacer gárgaras y solucionas al menos un problema.