Pequeño plantín para hacer bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mitternacht, 4/3/11.

  1. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Hola, este es mi primer tema en el foro aunque los vengo leyendo desde hace mucho y la verdad sus consejos me han hecho salvar a mis pequeñitos varias veces.
    Esta vez escribo porque hace unas semanas decidí sembrar la semilla de un arbusto que me pareció interesante por la facilidad que tiene para moldearse, sus flores naranjas (muy lindas y vistosas y no muy grandes) y más que nada lo rápido que su tronco se hace leñoso, algo que me encanta en los bonsáis.
    Lo que quiero saber es ¿cómo hago que su tallo que es tan delgadito engrose? aún tiene sus yemas pero ya se está haciendo leñoso y temo que al cubrirse de corteza ya no "engorde" ¿Qué me recomiendan?
    Gracias de antemano :3

    Este el el brote, como ven está muy flacucho, aún tiene los cotiledones (una dicotiledónea) pero su tallo ya se está haciendo leñoso D:
    [​IMG]

    Aquí un detalle del desarrolo de su corteza
    [​IMG]

    nota: mi cámara es una desgracia y no tengo mucha luz, disculpas por eso :(
     
  2. Zurby

    Zurby

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Trasplantalo a un tiesto grande y abonalo en la epoca de crecimiento para ke engorde el tronco.
     
  3. Mitternacht

    Mitternacht

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lima,Perú
    Gracias, pero el pequeñito ha muerto, se enfermó y murió, así que por ahora me dedicaré a mi otro arbolito visto que este niño no resultó.
     
  4. Zurby

    Zurby

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues a ver si tienes suerte.