Re: Pequeño semillero de astro Hola a todos Juamna los chiquitines están muy grandotes y muy sanos por lo que se ve. Me alegra verlos asi. Mis dos astros, puesto que uno acabo muriendo, van muy bien tambien, aunque mas chiquitines que los tuyos jajaja.Tienen 2 mesicos y medio Espero que los sigamos viendo crecer. Un saludo
Re: Pequeño semillero de astro Me ha gustado mucho el post Yo con astros no he tenido tanta suerte... no sé si han sido las semillas o he sido yo, pero hasta ahora he sembrado 3 veces y sólo ésta tercera de las tantas que eché... me salieron 4 plántulas.... y ahí están.... como jugando el juego ese de los congelados Felicidades Melquiasec... preciosos astros bebés
Re: Pequeño semillero de astro Hace mucho tiempo que no paso por el foro....y bueno me gusto este post... yo he tenido buenas experiencias con los astros, de todo tipo, creo que son de las semillas mas fáciles de sacar adelante. son semillas grandes, donde el embrión sale bastante fuerte. Los últimos que sembré (acá estamos en otoño, así que siembro con luz artificial), son CV. de astros japoneses comprados en http://www.koehres-kaktus.de/ aca unas fotos: astrophytum asterias cv. hanazona syowa Astrophytum asterias cv. supar mix Astrophytum asterias cv. kitsuko nuda Astrophytum myriostigma cv. kitsuko nuda Astrophytum asterias cv. kitsuko supar Astrophytum asterias cv syowa red Flower con buena luz y conservando la humedad deberían estar bien, cuidar de los hongos solamente, un buen fungicida y ya esta. Saludos..
Re: Pequeño semillero de astro hola don_floro gracias por el datro dode comprar las semillas ,esos astros se ven muy bien y los de los demas tambien
Re: Pequeño semillero de astro Sandri vamos a llevar un pequeño seguimiento de como van los peques y como crecen, no te preocupes. artifice eso son mis primeros, la suerte de los principiantes. don floro son preciosos esos bebes, a ver si podemos hacer un pequeño intercambio Saludos anikora, y muchas graciassssssssssssss. Jesus Gpe la verdad que las semillas germinan pronto yo de ti la sacaria la volveria a limpiar y haria un sustrato nuevo y la pondria a ver si hay mas suerte y el tiempo acompaña
Re: Pequeño semillero de astro Don_floro estan muy bonitos esos bebes y encima se los ve sanotes. Por mi y con permiso de Melqui, te diria que nos vayas enseñando tambien la evolucion que van sufriendo conforme vayan creciendo ya que seguro que es interesante. Anikora y Artifice gracias por vuestros comentarios Jesus Gpe, sige intentando el tema de los semilleros, que yo es el primero que hago con astros y por ahora va bien. Asi que no te desanimes y ponte otro tan pronto como puedas que seguro que va bien. Melqui espero seguir viendolos crecer y contandonos las evoluaciones Un saludo a todos, Sandri
Re: Pequeño semillero de astro Hola a todos, ahora que en principio va a empezar el verano y con ello el calor (o eso esperamos todos jaja), creo que estaría bien enseñar nuestros pequeños para poder comprobar cuanto crecen al acabarse el verano. Ademas creo que es interesante seguir viendo como van creciendo los pequeños que ya llevan unos meses con nosotros. Aquí os muestro mis dos pequeños Astros Myriostigma, los cuales ahora mismo tienen 4 meses: Melqui espero ver los tuyos y si alguno mas se anima a enseñarnos, estaremos encantados. Un saludo, Sandri
Re: Pequeño semillero de astro hola sandri, se ven muy bien tus peques....... yo muestro este de mammis...que tiene cuatro meses y siempre se han mantenido muy sanitos................................................................ aun los mantengo tapados............................ y estos los transplante, hace dos dias por que unos por la mosquilla y otros por los hongos...los estaba perdiendo dia a dia..........y los cambie a sustrato esterilizado y con fungicida...aun los veo muy delicados tiene feros, parodias, echinocereos, thelocactus, turbis........... y tengo otro de melocactus..cuando le saque foto los pongo hoy no que esta nublado y no salen bien....tienen tambien cuatro meses los melos y tengo uno de hace tres dias....que estoy muy muy ilucionada con el por que son producto de mis astros y ademas un cruce de...ornatum con miriostygma nudum....desde ayer estan naciendo......y estoy como una mama primeriza...por dios que alegria hasta luego, saludos para todos. pd. bueno al final fui, a sacar foto de los melocactus, parece que se ven medio bien..
Re: Pequeño semillero de astro Duvalia, ya puedes tener bien de sitio en casa porque cuando te crezcan... jajajaja. Se les ve muy grandotes y muy majos, pero lo dicho jajajaj, ad sitio. Esperemos que los pequeños astros vayan muy bien y te den muchas sorpresas, ya nos iras poniendo el crecimiento. Mas o menos sabes cuando se empiezan a distinguir de que especie son? Es que tengo unos de mixto que a saber que son y ya tienen 6 - 7 mesicos los mas grandes. Un saludo y cuidarlos mucho
Re: Pequeño semillero de astro hola sandri, sitio es precisamente lo que no tengo.......pero hasta que se hagan grandes pasaran minimo dos o tres años...a lo mejor para entonces........... me sonrie la suerte y puedo cambiar de casa por otra, mas grande con jardin, patio, o terraza........y tambien para regalar a los amigos cactuceros. sobre tu pregunta de identificar las plantulas......yo la verdad que no sabria decirte, los mios por que los tengo identificados desde que los sembre....... pero puedes poner una foto......hay muchos foreros con mucha experiencia en semilleros y a lo mejor te pueden ayudar. hasta luego sandri, un beso
Re: Pequeño semillero de astro Hola Sandri, esos bebes astros estan echos ya unos cactutones, se les ve muy grandote y super bien. Parece que el clima del norte le hace bien . Hola Duvalia, esos si que son semilleros, que lujo de bebes y que cantidad, cuando repiques avisame asi te ayudo y me hecho alguno a la saca . Mañana si el tiempo acompaña y mi mujer quiere, porque la fotografa es ella os muestro los mios mi unico astro despues de la masacre de la mosca, mis melos, mi lobivia y mis gynmo. Saludos a todos.
Re: Pequeño semillero de astro chido tu semillero, yo tamabein tengo unos son myriostigma, espero verlos crecer y que lo hagan rapido
Re: Pequeño semillero de astro Melqui esperaremos esas fotos para poder ver tus pequeños Jesus Gpe me alegro que te salieran, ya que si mal no recuerdo con otro tuviste problemas. Los mios tienen 4 mesicos, para que te hagas una idea de lo rapido que crecen. Saludos
Re: Pequeño semillero de astro Bueno ya estoy aqui con mis semilleros espero que os gusten: Mi astro despues del ataque de las mosquitas: https://img517.***/img517/6416/sdc11259r.jpg Uploaded with *** Los Melos Duvalia https://img707.***/img707/7181/sdc11251r.jpg Uploaded with *** https://img690.***/img690/4906/sdc11266z.jpg Uploaded with *** Los Feros Sandri https://img688.***/img688/8327/sdc11270.jpg Uploaded with *** La lobivia Noe https://img508.***/img508/2016/sdc11265.jpg Uploaded with *** Bueno son pocos pero poco a poco haremos algo grande Saludos a todos
Re: Pequeño semillero de astro Hola Melqui, segun dices son pocos pero se los ve geniales a todos. El astro tiene 4 costillas?? Esperemos que aguanten todos y sigan para adelante, junto al resto de tu gran coleccion jajaja. Saludos