Pequeños insectos en Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por enphasis, 8/10/07.

  1. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Saludos, el caso es que desde que aboné a mi ligustrum con abono orgánico (creo que se llama biogold) han aparecido insectos voladores pequeñitos y poco a poco han ido en aumento. He tenido la planta fuera hasta hace poco y ahora que está dentro de casa se están haciendo bastante molestos.

    En la bandeja cuando sale el agua del riego aparecen muchos muertos y tan solo al estar al lado del bonsai los veo revoloteando por todas partes. Creo que no son malos para el bonsai pero quería preguntaros por si acaso, también he visto pequeños gusanos blancos en el substrato.

    En cuanto piye a uno con la cámara os lo pongo. Gracias.
    Aquí está el bonsai en cuestión...
    IMG_1768copia.jpg
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Los gusanos blancos son normales en Biogold y hanagokoro.... Lo de meterlo dentro de casa... no lo pillo... es un ligustrum... ¿Que problema tiene por estar fuera? respecto a los bichos voladores, no creo que tengan que ver con el Bio Gold
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues si juanma es del bio , no se rque motivo pero es del abono, yo de tarde entarde le fumigo la tieera con elsistematon y listo, pero vuelven a salir:5-okey:
     
  4. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    jeje, no sé... yo lo he metido porque creía que los insectos venían de fuera pero si es posible dejarlo fuera todo es tiempo sin problema lo dejo. Ahora mismo en mi terraza estaba agusto aunque las temperaturas oscilan entre: 32º de día y 17 de noche

    qué me recomiendas ?
     
  5. con el biogol quiza no, pero con el hanakoro a mi me han salido tambien, supono que al quedarse humeda la bolita les atrae... yo echo flis de mosquito