Pequeños invasores en Ficus de un milímetro o menos

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por JimDinamita, 6/6/10.

  1. JimDinamita

    JimDinamita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenas a todos,
    escribo desde la ignorancia, ya que soy muy novato en el tema de los bonsais, tengo un ficus, ya lo tengo un par de años, el arbol tendrá ahora unos 11 años, resulta que desde hace un mes o así he observado que tengo unos animalillos diminutos de un milimetro o menos, en la tierra, salen al regar, si he observado que sobretodo están en la tierra a la altura del tronco, entre la tierra y el tronco, son de color grisaceo, y hay un puñao.

    Adjunto foto.
    Espero que me podais sacar de dudas.

    [​IMG]



    Un saludo,
    Miguel.
     
  2. JimDinamita

    JimDinamita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Ayuda,pequeños invasores en Ficus

    Nadie puede ayudarme??.
    Puede ser pulgon?.

    Gracias.
     
  3. carol_707

    carol_707

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda,pequeños invasores en Ficus

    Yo estoy igual! tengo un Ilex i también me he dado cuenta que al regar salen me he entretenido en matar un par pero... el problema que no se si es que va ligado o no es que las hojas se le marchitan y se le secan!! te ocurre lo mismo??.
    Estaremos pendientes de haber que solución te pueden plantear ya que yo no soy de mucha ayuda ya que estoy igual que tu!!
     
  4. Re: Ayuda,pequeños invasores en Ficus