Pequeños no se qué

Tema en 'Plantas pequeñas' comenzado por Aguchiqui, 27/11/12.

  1. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Buenas! De nuevo vengo a preguntar QUE son estas plantitas!


    Este pequeño lo encontré debajo de un ficus, y no tengo la mas minima idea de como llego ahi! ni de que es.. Posee solo iluminación y se ha podido desarrollar bien casi sin cuidado alguno !
    [​IMG]

    [​IMG]

    De nuevo me aparecen plantitas o yuyos, yo creo que este no es un yuyo.. pero no tengo idea de que será, me aparecio al lado de un limón! y al lado de este mismo hay algo que nose que es! ajjaaja

    [​IMG]

    [​IMG]
    Para que se vea mejor el detalle de las espinillas que posee..
    [​IMG]

    Muchas Gracias! :icon_biggrin:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pequeños no se QUE !

    Muchos candidatos para la 1º, árbolito sin duda.
     
  3. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Pequeños no se QUE !

    si! Sin lugar a dudas! tendré que esperar a ver que sale de ese arbolito! y lo otro que parece? aparentemente le gusta mucho el sol, y tiene esas espinillas que la verdad que nose que puede llegar a ser.. Digo, como para buscar algo que se le parezca anatomicamente
     
  4. Re: Pequeños no se QUE !

    Hola, no soy buena para identificaciones. Pero la primera foto pareciera ser Tipuana. No lo tomes como algo seguro..., pero me parece...
     
  5. Re: Pequeños no se QUE !

    la primera foto creo que es gledistia triachantos o acacia negra, un terrible arbolito con espinas del largo de un dedo.

    de la segunda no tengo idea.

    Saludos
    Marcelo
     
  6. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Pequeños no se QUE !

    Concuerda con las dos especies que me han nombrado! Supongo que tendré que esperar! Ahora, me recomiendan que la trasplante a otra maceta ? o que espere un poco mas?
     
  7. Re: Pequeños no se QUE !

    ¿Sigue en tierra, donde la hallaste? No sé cómo anda el clima por allí. Si es el árbol que te digo, es bastante rústico. Hay uno en el terreno de al lado, y aquí, que vuelan semis, lo quito como yuyo. Parece que aguanta todo. Si lo levantas tempranito, o al atardecer, con un buen pancito de tierra, no creo que lo pierdas, si es que te interesa conservarlo. De todos modos vas a tener que moverlo de donde nació.
    Lo ideal sería moverlo en época más fresca, pero si es tipa, crece rápido y sus raíces avanzan, es rústica..., no creo que la pierdas si la transplantas con todos los cuidados. Yo esperaría que acabara de crecer ese segundo par de hojas verdaderas.
     
  8. Re: Pequeños no se QUE !

    La 2ª puede ser Revienta caballos (Solannun sisymbrifolum).
    La 1ª , aparte de las dos que ya mencionaron... Sophora japonica, Wisteria y muchas Leguminosas mas.Habrá que ver como progresa.
     
  9. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Pequeños no se QUE !

    Bien! osea que tengo que esperar a que crezcan.. les comento que decidí trasplantar el arbolito, y quedo así

    [​IMG]

    Gracias a todos, voy a subir fotos con la evolución para ver que son estas plantitas! Muchas gracias! :icon_biggrin:
     
  10. Re: Pequeños no se QUE !

    Wisteria no Rodolfo. Tengo planta grande, y me crece por todos lados, de pequeña ya se le ve la pinta de Glicina, no es esa.
     
  11. Re: Pequeños no se QUE !

    A la primera la veo identica a mis Chivatos / Flamboyán ( Delonix Regia) pero soy novato y chicato jajaja !!! Pero apostaría por esa !!!! (descartaría Acacia de Constatinopla).
    Que edades tenía en las fotos ?
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  12. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Pequeños no se QUE !

    acacia javanica? buscando fotos de la delonix regia encontre que es muuuuuuy parecida a esa acacia! igual tengo que esperar a que crezca! pero hagan sus apuestas :razz:
     
  13. Re: Pequeños no se QUE !

    Veamos:

    La primera sin lugar a dudas es una fabácea, dejemos transcurrir un poco el tiempo para posibilitar la necesaria diferenciación específica. De todos modos no parece una tipa pues los folíolos de esta son algo más ensanchados y por lo general menos numerosos.
    Para la segunda existe la posibilidad, viendo que Aguchiqui es de Córdoba, que se trate de un Coco (Zanthoxylum rhoifolium, que antes se aceptaba como Fagara coco). Una rutácea facilísima de identificar por su olor, léase aquí hedor, característico. Bastará que estruje una hojuela y listo. Aquí a ese árbol le llamamos "cochucho".
    En Córdoba se comercializa unos hongos que nacen al pie de los cocos, como era de esperar tales hongos, vaya noticia, se denominan "hongos de coco". Son hongos secos, semejantes a los hongos de pino chilenos pero de menor calidad. Ideales para escalopines a la Marsala y manteca.
     
  14. Re: Pequeños no se QUE !

    Hola Agucuchi !!! No pusiste sus edades. Y no se ve parecido a mi Chivato ?

    [​IMG]

    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  15. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Pequeños no se QUE !

    Vicente Leo Gracias con la info! sisi, es verdad que es una fabacea, y hay que esperar! Y la sengunda nose si será un coco..En la foto no se aprecia bien pero posee mucha altura, aprox. unos 5 cm de tallo y luego aparecen las hojitas falsas..
    edufri05
    No poseeo edades de ninguno, ya que el arbol salio de la nada y lo otro tambien! Por eso es que me cuesta tanto saber que son! Y no, fijate que las hojitas de el arbol al que titule N/N posee hojas mas redondas y menos alargadas.. tambien las hojas falsas poseen otra forma ! :/