Re: Pequeños proyectos. Limonero. LO del tamaño la hoja y la benerba son temas interesantes y polemiquillos. Jo, pero me tengo que ir que mis niñas salen a las cinco. Ta luego.
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Hola!!! Cartero, ya descubrí con la serissa (tomaaaaaaaaaaa) que con el abono mejor quedarse cortos que pasarse... Pero gracias de todas formas!!! Con las nuevas plantas de semilla nunca he probado a abonar (digo ante de plantar en suelo) pero si les había puesto algo de vitabonsai y no les va mal. Arraitz22 he intentado conectarme al foro que me has dicho(directamente por el link) pero mi tarjeta pcmcia se conecta a lo que le dá la gana y deja ver lo que quiere... Seguiré intentándolo. Me encanta tu tierra!!!Musus Besos!!
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Hola de nuevo Misi. Preguntabas antes por el secreto de engordar plantas. Y no conozco mas que lo que todo el mundo sabe y que pone en todos sitios: un sustrato con buena granulometria para que las raices, con buen drenaje y aireacion crezcan con facilidad y regar y abonar la planta segun lo necesite. Hola Ira. Efestivamente, les meto benerba periodicamente. No estoy seguro de si sirve de algo, si es asi, estupendo, si no bueno, como que es barato y supone poco trabajo, tampoco se pierde nada. En cuanto al tamaño de las hojas, mira esta foto: No trato de demostrar nada, solo piensa en el porque de que esos plantones de ginkgo (arbol sagrado y primordial en la tradicion bonsaistica) tienen las hojas mas del doble de grandes que el limonero que esta al lado. Yo creo que con un buen cultivo, consiguiendo buena ramificacion y por tanto un numero elevado de hojas entre las cuales el arbol tenga que repartir la energia se obtienen hojas mas pequeñas de forma espontanea. Saludos.
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Oye arraitz. Ese limonero tuyo esta muy bien. Me gusta, tiene movimiento, cosa que el mio tiene aun como tareas pendientes. Pero bueno todo se andará. Saludos y suerte.
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Hola, Cartero! Todas las semillas que me han germinado, hasta ahora, han ido a parar al huerto y ahí casi les pierdo la pista (ahí manda mi madre, jeje). Pero será como todo en bonsai, claro, tiempo, buenas condiciones, más tiempo y paciencia!!! Espero en tres o cuatro años tener algún ejemplar que apunte maneras(en maceta)!! Lo que me despistó al principio(hace un mes, vamos)fue que en muchos sitios vendían semillas para bonsai y pensé que de las semillas "normales" no salían árboles con las condiciones apropiadas!!!! Pero ya voy empezando a distiguir lo que es verdad de lo que es negocio... Besos!!
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Hola Misi, Te dejo este otro enlace haber si por esta puerta entras mejor... http://groups.msn.com/Bonsaidelcantabrico
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Hola cartero, Ese ginkgo necesita un poco de tiempo pero se le ve futuro...
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Missi, si tienes huerto lo mejor qué puedes hacer es plantar las semillas en tiesto y cuando hayan salido algo pues como al año pero en febrero las plantas en el huerto, di le a tu madre que te deje una esquina... bueno te digo esto pero mi padre hace lo mismo no me deja ni 1 m2...y eso que dice que cuando se mezcle con la madre tierra la huerta será para mi...no se... http://groups.msn.com/Bonsaidelcantabrico
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Hola!! Arraitz22, he conseguido entrar y leer la super encuesta...Gracias por invitarme El siguiente paso será que me deje participar...Me pasa con muchas páginas, en este foro "sólo" tengo problemas para ver fotos (a veces puedo y a veces no) y seguir los links tambien me es complicadillo...Paciencia! El huerto me queda a unos 140 Km de Vigo, así que de momento se quedan donde puedan controlarlas, despues ya veremos
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Jajaja!! Son bastantes, si... Entro en el otro foro pero cada vez que le doy a cualquier link me dice que no puede mostrar la página. Lo siento!!!
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Pues que raro, ?que aparato tienes? ¿ no tendrás que darle pedales para que ande? y no te deja registrarte. Nuevo foro Bonsáis del Cantábrico
Re: Pequeños proyectos. Limonero. Jajaja!!Registrada estoy pero de ahí no paso!!!! La primera página de los links que me mandas la veo, a veces hasta leo posts, pero escribir o intentar hacer cambios nanai... Es un móden por tarjeta pcmcia, bastante lenta y desde hace un tiempo me trae loca, tendré que cambiarla pronto...