Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: Pequeños-grandes cambios

Gracias yoli, todos los comentarios son BIENVENIDOS, ya lo intentaba así pero se ve que lo mio no es la fotografía, a ver las otras que tal?, chao.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: no habia visto las ultimas creo que en lasutlimas lo lograste. igual te pongo esta que junte yo

https://img96.***/img96/418/panoramicat.jpg

3. aguaribay

aqui van las fotos elegidas.
    algunas con montaje
    Creo que ahora si todos podremos comprender tu terreno y asi los demas tambien podran ayudarte OK?

se entiende muy bien !!

https://img260.***/img260/3224/72002777.jpg

detalles

https://img183.***/img183/2207/70311929.jpg

https://img136.***/img136/2932/44496242.jpg

https://img183.***/img183/7785/83277998.jpg

1.-el cesped lo marcaste y esta puesto el herbicida ¿no es así?.
    2.-Los adoquines cuales seran ¡ya los tienes?...
    3.-en la primera foto podrias marcar las plantas que quieres dejar ? ,el resto se eliminan
    4.- Los cactus se podrian elevar o no se pueden desplantar

5.-¿tienes los dos riegos ¿para cesped y para goteo?

4. AVENTURERA

Ufff¡¡¡, por fín, jajaja.

1- El cesped está marcado y el herbicida puesto, ok.
    2- Los adoquines aún no los he comprado pero en un salto se compran...
    3- En un hueco te marco las plantas.
    4-¿Que quiere decir que los cactus se pueden elevar?, si hay que cambiar plantas de un lugar a otro por mí no hay problema, los únicos que me darían problemas son esas especie de aloes de la esquina que .... creo me costaría pero todo se puede ver.
    5. Sí tengo dos riegos, el goteo que está puesto en todo el alrededor de la zona jardín y continua con la zona terraza (macetas) y puse el riego para el cesped que justo está alrededor del cesped, ahora cuando desaparezca...., habrá que reestructurarlo y necesitaré ayuda de vuestra parte para eso.

chao.

5. aguaribay

Bien, entonces esta todo listo para meter plantukis,
    Los cactus, pienso que seria bueno traer algunas piedrotas y lograr hacer algo alredededor de los cactus agregando otras crasas bonitas.Vamos a darle un buen empujon a esa zona
    Te puse por algun lado la foto de una crasa y a ver que aconseja Marin para agregar en la zona de cactus.

¿podras conseguir algunas piedrotas bonitas? , que las pueda levantar una persona y ponerlas y quitarlas de una carretilla.

.Los adoquines convendria que se calcularan y los compres asi vas adelantando. Tendria que ser del color parecido a tus ladrillos.Podrian ser tambien esos ladrillos.

Luego tendrias que comprar mas, creo que quedaria bien hacer algunos dibujos con ellos en algunos lugares del jardin delante de las plantas.

6. Re: Pequeños-grandes cambios

¡¡Las fotos desde la terraza de los vecinos son un verdadero plano¡¡ ¡¡Muy buenas¡¡ :razz:

Sobre el laurel, decirte que se hace enorme, tiene raices superficiales y saca muchisimos brotes alrededor ( Si es de esqueje) Es complicado mantenerlo a raya si tienes plantas a su lado, por eso te aconsejo que no plantes nada al menos a 1 metro de él y puedas arrancar bien esos brotes.

Con los cactus no tendrás problemas de sacarlos, aunque esa parte me parece una buena zona para montarlo con crassas.

El riego del cesped será más fácil ahora, no? Un aspersor al medio y bien agustado, no tocará el agua otra planta fuera del círculo.

¿Tienes pensado como colocarás los ladrillos?

7. aguaribay

aventurera. La forma que figo puso los ladrillos es esta y me gusta

https://img24.***/img24/220/bajaresdscn1797.jpg

Los puso sobre arena pero entre ellos parece haber cementado y tiño el cemento del mismo color que los ladrillos
    Yo lo pongo con grava entre medio, encuentro que quedan as naturales, perotodo va en gustos.
    Cuando te comento de hacer algunos dibujos es algo asi de vez en cuando en el perimetro .del jardin , quizas un poco diferente, no exactamente semicirculo.Pero eso se vera una vez que se plantee la plantacion.

8. MONIKAJF

MONIKAJF

hola!!!!

chiquilla las fotos son perfectas!!!:52aleluya: hoy tenomos sol!!! y hay que aprovechar:meparto: vas perfec! y ya veo que estas en muy buenas manos:5-okey:

si tienes tiempo pasate como bien dice aguari por el hilo de figo es un jardin apasionante...vaya a mi me lo parece :beso: :beso:

9. AVENTURERA

Posssss....., no sé muy bien había pensado en vertical, ahora os pongo unas fotos. ¡ GRACIAS POR PARTICIPAR ¡:ojoscorazon:

10. AVENTURERA

¿sabes de alguien del foro que tenga fotos sobre la colocación de estos adoquines...bueno es por ver las composiciones, no te compliques mucho, gracias.

11. AVENTURERA

Aguribay, el dibujo de figo me parece muy bonito, vamos bien :eyey: , pongo las fotos de los adoquines, trajimos dos de muestra, las diferencias son muy pequeñas, algo de grosor y de color pero poca cosa, a ver qué opináis :happy:

Si hay otros modelos y tenéis fotos los busco, gracias

12. AVENTURERA

Si parece que todo continua bien, y me estáis ayudando un montón, algunas personas con sus conocimientos técnicos y otras con su apoyo moral, todo ayuda mucho. ¡Fíjate si esto motivada que hoy no me he ido a la playa y eso que hace un día genial, pero todo sea por el jardin ¡ :11risotada: :beso:

13. MONIKAJF

MONIKAJF

pero bueno!!!!!! si los bordillos son igualitos a los mios:meparto: :meparto: claro que los tuyos son nuevos y los mios ya tienen su adaptacion echa!!:11risotada:

siendo como ya te digo a mi me encantan!!!! lo estamos poniendo igual que en esta foto...le hacemos una leve inclinacion para el tema agua,cavamos y las clavamos-enterramos en la tierra como los albañiles las losas...para que me entiendas.
    bueno eso de cavar y enterrar mas bien lo hace mi marido:11risotada: yo miro y le digo lo que hacer:icon_cool:
    besitos wapa:beso:

14. AVENTURERA

Aguaribay dice

15. AVENTURERA

Bueno otro rincón difícil al menos para mí es el siguiente, quiero darle un cambio bastante radical, poner un pequeño estanque (ya lo tengo visto) y colocar algunas plantas que le vaya bien alrededor (no sé si las calas u otras), entonces tengo que sacar el jazmín de esa zona y mis aromática queridas que las llevaría a otra ubicación, os pongo la foto y el "montajillo feo":11risotada: