Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: Pequeños-grandes cambios

Aguaribay si quieres ver como sería la impresión al entrar te cuelgo estas fotos, esa esquina queda a la derecha una vez subes dos escalones, a ver si te ayudan estas fotos:

Donde está la escalera era el supuesto sitio del estanque

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

estuve `robando en ese rincon a menos que achique el cesped no entra.

pero si achicaras el cesped podria entrar algo asi hecho con ladrillos.

https://img340.***/img340/8148/fuente1.jpg

3. Re: Pequeños-grandes cambios

¡¡No me digas???? Pero brota alrededor de semillas que caen y se arrancan facilmente o de la raiz como comenté del laurel, que es imposible sacarlas??
    Logicamente 3 árbustos iguales en un jardín pequeño es mucho, pero uno sólo me parecía un tamaño y porte ideal ¡¡Claro que si es invasivo ...Ya hay bastante con la hiedra¡¡¡

Entendí donde lo ponías (que es donde aclaras ahora) y al igual que las otras opiniones me parecía muy escondido.... Ah¡¡¡ ¿Ves? tambien me imaginaba el estanque de este tipo que pones y que luego llevarías con piedras el borde no?

Me gusta más el circular de ladrillos (Lo recuerdo en algún montaje de Leia)

Tienes entre 1.50 y 2 metros de arriate en cada esquina, roza la desproporción con el cesped, no creo que debas quitar más.:(

En este dibujo, el estanque puede medir 1.25m, es suficiente para tu jardín.
    Podrías disfrutarlo desde el porche si le instalas una luz o le pones fuente para algún momento puntual....

Pero igualmente podría ir en cuanquiera de las otras 3 esquinas o incluso cambiar esta forma por el medio círculo contra el muro, que espacio hay de sobra.

4. aguaribay

Ese lugar que te ponen lo probe, no quedaba mal a la entrada . pero me gusta mucho mas como queda medio circulo estos dos circulos quedan un poco raritos.Parecen el gigante y el enano., en cambio
    que alli mismo un semiccirculo a continuacion de la escalera , del mismo tipo, tendria mucha armonia con todo.

5. aguaribay

aqui esta la prueba, pero hay que ver que espacios quedan en la realidad ya que en el montaje lo veo un poco apretado. cuestion de medir y ver

la grava me gusto rosada...no queda mal con los ladrillos, ¿no es así?

Lo que no veo es la necesidad de una escalera tan amplia para entrar al jardin por eso no creo que haya problema en achicarla.

https://img58.***/img58/4804/arreglo44.jpg

6. AVENTURERA

¡Cuantas ideas¡, tendré que llevarlas a votación familiar, gracias chicas sé que os estáis esforzando en ofrecerme distintas alterntivas.

7. aguaribay

la fuente la encontre !!!
    Lo que se ve bastante claro y es lo que creo que no puedes hacer un estanque tradicional, habria que cambiar todo el diseño de cesped y hacerlo mas irregular para que armonice con otro tipo de diseño para estanques.

8. Re: Pequeños-grandes cambios

Sí, esta idea me gusta, seguir con los ladrillos! Yo, es que cuando no veo algo... pues que no, que no lo veo, pero a veces no se decir por qué. Aguaribay ya lo ha explicado: el estanque requiere un forma irregular del cesped. Yo no sabia explicarlo.
    Añadido a esos medios circulos de las escaleras de entrada podría quedar muy bien, incluso donde lo habias propuesto en un principio.

9. MONIKAJF

MONIKAJF

hola!!!!

:sorprendido: vamos!!! yo no soy de la familia, pero valla con los ojitos cerrados pondria lo que te proponen aguari y xey :ojoscorazon: genial!!!!!:5-okey: chica vas a ser la envidia de la urbanizacion!!!!:beso:

10. Irin

Irin

Jara, como siempre sirviendo de inspiración, qué buenas ideas las tuyas..:5-okey:

Aventurera, te va a quedar precioso. :happy:

11. AVENTURERA

:icon_redface: Hola, estoy un poco preocupada, me preocupa haceros trabajar tanto y que al final no terminen de cuajar vuestras ideas :icon_redface: , lo siento, pero el estanque se me está complicando, mi idea era hacerlo de los prefabricados por la comodidad dentro de lo que cabe a la hora de colocarlo. Ni mi pareja ni yo somos muy aficionados a la albañilería y poner esas fuente (que es preciosa) nos supone un esfuerzo físico y económico, así que después de hablarlo hemos decidido que si no se puede hacer como pensábamos no pasa nada, pero lo que no quiero es hacer perder vuestro tiempo, de verdad DESCARTAMOS el estanque. ¡ MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS SUGERENCIAS ¡

Ah¡ pero seguimos con el jardín que todavía le queda mucho, mucho. :smile:

Monikaf, yo estoy contigo y sigo las sugerencias de Xey y Aguaribay desde el principio, tienen mi confianza. :ojoscorazon:

12. Re: Pequeños-grandes cambios

¡¡Nada de desánimo chica¡¡¡ Tal vez más adelante.....:razz:

Pero igual que tampoco veía un estanque naturalizado en ese jardín...tampoco pega una fuente clásica, habría que darla más modernidad.

En un diseño con figuras geométricas es lógico repetirlas, los parecidos es algo subjetivo.

Podríais haceros con un estanquito como el que yo decía, hasta que podais hacer obras mayores de la fuente, si es vuestro deseo.
    En vuestro clima donde no se hielan las acuáticas que podría mantenerse sin filtro y sin bomba si sólo poneis plantas, es una pena tener que prescindir de él.
    No os costaría ni esfuerzo físico ni económico.
    -Se puede hacer con un gran barreño (Un forero de estanques lo hizo, sólo que con piedras alrededor y quedó lindo, pero no lo encuentro)
    (Que por cierto este se podría mejorar)

- O con la lona de estanques como este otro...

No sólo pondría el círculito del estanque....tambien lo repetiría en la zona de lectura y dejaría el medio círculo y arco en la otra esquina.....
    Mejor lo dibujo....

Cualquiera de las 4 esquinas se podría permutar.
    De esta forma los círculos quedarían +o- de 4.40 el cesped, 2 m y algo el de lectura y de 1m el estanque.....

13. AVENTURERA

:sorprendido: ¡ QUE CURRO TE HAS METIDO ¡. Más ideas que bueno....:happy:

14. AVENTURERA

Esta idea es bonita, pero a la entrada del jardín no nos gusta mucho :-?

15. Re: Pequeños-grandes cambios

Hola aventurera! He estado ojeando tu hilo y creo que tienes un espacio bellisimo y te están llegando grandes ideas! seguro que te va a quedar un jardin precioso! animo! ya me iré pasando!:razz: