Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. Re: Pequeños-grandes cambios

:sorprendido: ¡¡Lo que son es.... casi 3 m¡¡¡ Sabía que estabas dejando mucho arriate...¡¡Pero aún me quedé corta¡¡¡

Ya contaba con el jazmín en el rincón, no hay motivo para quitarlo por lo que te decía de todo el espacio que dispones, tienes para dar una zona de plantación al jazmín y otras plantas de 1m (Controlando el acceso al grifo) Al estanque de otro metro y dejar 70cm hasta el borde del cesped para pasar sin pisar nada.
    El lateral izquierdo del estanque sería el de más vejetación....A ver si lo cuento mejor con dibujo.....(Que no quiere decir que tenga que ser así...¡¡Tienes infinidad de combinaciones perfectas que nadie mejor que tú puede elegir)

Es una pena que te desanimes a hacerlo por que creo que lo tienes más fácil que la mayoría, al ser tierra sobre garaje no te encontrarás grandes rocas que picar como tuvimos que hacer algun@s :-? . Y alquilando un martillo eléctrico se sacaría como mantequilla.

Bueno....todo tiene su tiempo...algún dia :razz:

:icon_rolleyes: ¡¡Último intento¡¡¡
    ¡¡Y sí sólo pones un gran recipiente???

Por ejemplo como tiene Carito.......

:smile:

2. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: Pequeños-grandes cambios

:sorprendido: ah¡ ¿pero Jara tu estás segura que este es mi jardín?, :11risotada: , que bonito queda...estoy tan confundida con el dichoso estanque :-? . A veces pienso que debo seguir adelante y progresar pero otras....dudo y más con estas fotos, son muy bonitas, la idea de la celosia o algo parecido para disimular el grifo y el armario de los tratos es algo que hay que madurar porque puede ser una buena idea.

¿Qué os parece esta opción?....gracias :razz:

3. Re: Pequeños-grandes cambios

Aventurera,

no te desanimes con el estanque. Puedes hacerlo ahora o más tarde.
    Particularmente pienso que es un elemento que le da mucha distincion a un jardin, pero hay que hacerlo bien porque de algo elegante a un churro hay un paso :11risotada:
    Miralo de forma practica: Es algo que siempre se puede añadir. Diseñar todo el jardin teniendo en cuenta que, posiblemente, pongas el estanque, quizás más adelante por x motivos. Entonces, en esta zona, puedes plantar herbaceas y anuales, así, el día que te pongas a ello no tienes que lidiar con troncos o raices. Mientras no pongas allí ningun arbol o arbusto poderoso, siempre lo puedes reformar cuando te plazca sin mucho esfuerzo.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No puedo asegurarlo,pero creo que ese estanque queda arrinconado, no es que falte espacio sino que no me convence ese lugar para un estanque,ademas ya sabes o construyes para arriba o cavas para abajo ,en cualquiera de los dos casos necesitas hacer obra.

Para mi ese estanque que te pusieron o mismo la fuente quedan desproporcionados, son como parches en este jardin .son cuestiones esteticas y de gustos por supuesto , y la otra cuidado con los montajes La separacion entre ellos y la realidad es enorme.!! solamente quien este acostumbrado a construir jardines para los que se hicieron montajes puede que tenga el ojo de saber las dimensiones , aunque siempre de todos modos hay que llevarlo a plano, el montaje no sirve mas que para dar una idea, y la idea es mejor que no este sobrecargada como esta que pusieron con no se cuantos elementos y trepadoras , colores., celosias. porque luego la construyen asi.Entonces si que la liamos.
    Yo por de pronto no me meteria con el estanque y podras hacerlo sin problemas si plantas herbaceas como te dice Xey, sobre todo si metes el tema estanque ten por seguro qe el jardin se atrasara mucho Estaras construyendo bastante tiempo .El estanque lleva su tiempo elaborarlo, mas que un jardin .

Creo que una fuente contra el muro seria mucho mas armonico con tu jardin ., una fuente que sea semic¡ircular., la podras poner mas adelante sin problema y tendria que ocupar otro sitio.

5. AVENTURERA

Sí, de acuerdo, perdonar por las indecisiones, voy a aplazar la idea del estanque tenéis razón, además me parece buena la idea de poder retomarlo más adelante, de acuerdo, continuamos con el jardín, gracias :razz:

6. MONIKAJF

MONIKAJF

hola!!
    pasaba por tu jardin para saludarte,yo tambien pienso igual que xey y aguaribay,el estanque siempre estas a tiempo de ponerlo:5-okey:
    has empezado a quitar cesped y poner los bordillos????:vamos: :beso:

7. AVENTURERA

Hola que tal?, pues estoy quitando el cesped que por fín ha amarilleado a pesar de aquella lluvia que tuvimos :mrgreen: . Estoy levantándolo con más facilidad, arrancando la hiedra y en este puente que es largo quiero terminar con las daturas y con algunas plantas que ya me comentaron habría que sacar...así que el finde de tres días para currar ¡¡¡¡ :smile:

8. Re: Pequeños-grandes cambios

Que lo veo muy respetable que lo pospongas Aventurera, y encuentro un buen acierto, como siempre, la idea de Xey.

Otras críticas son menos constructivas, pero allá cada cual con su opinión.

¿Lo compostarás?

¿Ya has decidido como pondrás los ladrillos? Creo que sería mejor tener ya el diseño de todos los demás límites que pondrás con ellos para ver que composición-es, sería la más adecuada.
    Decidir ahora sólo el círculo central, sin saber como y donde harás los otros, puede que sobrecargues luego el diseño, no?

9. AVENTURERA

Hola Jara, ya habíamos visto la posibilidad de colocar los ladrillos alrededor del círculo, creo que los voy a poner de manera horizontal, me gustan más :razz: , los colocaré solo por encima este finde y haré fotos para que las vayáis viendo, también hablamos de hacer algunos detalles con los adoquines pero de manera puntual y eso aún no se ha visto porque como me queda tanto que quitar... :tirarlospelos: , pues me imagino que irá fluyendo ideas de todas vuestra mentes pensantes y de la mía también claro.

Xey ya me puso un esquema muy bueno para colocar los adoquines, yo creo que lo seguiré porque he captado la idea.

Chaito ;)

10. Re: Pequeños-grandes cambios

¿Algún patiecito en la zona de lectura? :smile:

He leido sobre las bugmansias como planta invasora y al contrario, (Si no nos hacemos una infusión alucinógena) son recomendadas por su rápido crecimiento y sus raices inofensivas en cualquier suelo.
    Lo que pasa es que tú tienes 3 ejemplares, sin ningún tipo de poda de formación y se te han desmadrado.
    Pero es un árbol precioso, el de izquierda de la zona de lectura ha demostrado que se desarrolla bien con el suelo que tiene, es un sitio donde debería haber un árbol y es una lástima que teniendo uno delo mejor lo saqueis para poner....??? ¡¡Algo que todavía no sabeis???? :(

Al menos dale la opurtunidad de competir con otra opción, no lo quiteis hasta que no tengais decidido un sustituto. :(

Podrías sacar los otro y podar este hasta quedar 1 ó 3 troncos.....

No creo que se vaya a convertir en algo tan grande :sorprendido: ......

Me refiero a que podría ser así.......

11. AVENTURERA

Hola Jara, las daturas están podadas anualmente, el año pasado la que ves a la derecha casi la quito del todo y por eso aparece tan pequeña porque empezó a secarse pero parece que todavía tiene vida. A mí me encanta su olor, es estupendo pero mi valla comunitaria, la que está lindando con la hiedra ya tiene 4 ejemplares de daturas así que el olor no lo voy a perder.

12. AVENTURERA

Hola Jara, bueno tengo noticias para tí :smile: , he cortado dos de las tres daturas, la del final..., bueno era complicado y estaba yo dudosa así que la dejé, es el ejemplar más pequeño que tenía y de momento solo se ha podado, así que tranquila una al menos se ha salvado, las otras dos, siguen aunque las he cortado al máximo, ahora me tengo que deshacer de las raíces, que ya veremos como lo hago, me pondré a leer por aquí, chao. ;)

13. AVENTURERA

Bueno os pongo fotos después de la desaparición de las daturas :icon_rolleyes: , también he sacado las raíces de las hiedras y estoy arrancando el césped amarillo....

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien !! aventurera ,aunque mas no sea para alentarle sigo tus trabajos.YA podre entrar mas adelante mas tiempo

los ladrillos, creo que estaba bastante claro en el trabajo de Figo ,fijate alli
    respecto a los bordes, por ser esta una remodelaci'on convendria plantar y luego hacer un borde acorde.
    Anda con cautela, no se puede avanzar a veces tan rapido en las remodelaciones y el tamanio de los arriates se ira fijando junto con las plantas que se pongan

15. AVENTURERA

:5-okey: Aguaribay, me alegro de verte por aquí :smile: , gracias por los ánimos, miraré el tema de figo...lo que dices de los bordes no lo entiendo mucho :icon_rolleyes:
    , ya me lo explicarás cuando puedas, chaito ;)