Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

  1. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Pequeños-grandes cambios

    hola!!!
    pero bueno si ya te has puesto el traje de faena!!!:smile: pues estupendo muchos animos:5-okey: :beso:

    respecto a lo que comenta aguari:beso: , se refiere a que primero vais a plantar y despues le haceis los bordillos a los parterres vamos eso he entendido yo:icon_redface: pues claro todo dependera de como se haga el circulo, por cierto yo seguiria la forma del montaje....y para ponerlo primero se cava y se van "clavando" en la tierra imaginate como un albañil poniendo losas....vaya para que te hagas una idea y una vez realizado esto yo por ejemplo los voy a rellenar los huecos de grava igual que el bordillo, en cuanto lo haga te subo una foto para que lo entiendas:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Gracias Monikajf, tu siempre tan amable :razz: , pues sí las fotos me vienen genial, :ojoscorazon:
     
  3. Re: Pequeños-grandes cambios


    :smile: Me alegra. :eyey:, siempre estarás a tiempo de deshacerte de ella.

    Cuando te hablaba antes de que habían crecido sin poda, me referia a una poda de formación desde abajo, que no hubiesen crecido en arbustos, si no en árbol con un sólo tronco, formando una copa redonda más o menos alta.
    No sé que variedad de brugmansia es, pero por las flores que se ven, no son daturas herbáceas, son arbustivas con las que puedeas hacer más o menos el árbol que dijo y que te dejará la zona mucho mas despejada.

    Suerte con el trabajo.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Os pongo los avances del cesped, me he pasado un puente de escándalo :eyey: con tanto cavar, pero voy avanzando ya solo me queda la mitad :mrgreen: . En realidad las fotos también las subo por mí, así me animo :11risotada: .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Pequeños-grandes cambios

    :5-okey: :5-okey: vas superbien!!!!!!:5-okey:
     
  6. Re: Pequeños-grandes cambios

    Ey! :eyey: qué cambio!! Bravo!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Ese rinconcito promete, antes ni se veia. Se puede hacer algo muy boito ahí.
    Te queda despejarlo bien de todo lo que no quieras, veo unas maderitas haciendo un arriate o algo asi... no?
    Tambien macetitas que pueden sacarse. Despeja todo y así podrás ver bien el sitio que te queda. SI quieres rincon de lectura llevate allí la mesita o una silla, algo para hacerte una idea del espacio que necesitas.
    Veo bastantes plantitas, estaban en tu lista? Hay sombra todo el día?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Aventurera!! que bien el trabajo que estas haciendo, ahora sera mas facil diseniar.Paso a paso , y lo estas haciendo muy bien,nada mejor que una buena oreja y apuntar a lo que es importante

    herbicida
    fotos panoramicas
    despeje de zonas (quita macetitas como te indica Xey)
    disenio etc
    es la forma de encarar los trabajos que llevan a buen puerto. Tarea concentrada que no deja de ser placentera No es asi?

    pronto se podra encarar el disenio con los arriates y sus borduras. de ladrillos.

    quizas podrias rodear ya con ladrillos el cesped y ver como ira el riego de cesped antes de seguir con el resto.
    de paso quizas y cuando sea posible vemos de hacer un nuevo montajito con los ladrillos colocados para hacer los alrededores acordes con eso.
     
  8. Re: Pequeños-grandes cambios

    ups!! sí Alicia, se me paso lo del cesped (mania que le tiene una)
    Aventurera, a ver si te llega con un aspersor central, sería lo más practico. Si hay que llevar el tubo hasta allí hay que hacerlo antes de la malla, verdad?
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola, es bueno saber de vosotras :razz: , empezaré a contestar:
    Bien estas maderitas las puse porque aunque incialmente tenía un montón de calas estupendas, mi gato, (ya lo veís en todas la fotos :happy: ), ha elegido ese sitio de baño :-? , las calas siguen saliendo aunque en menor abundancia, pero hemos llegado a un acuerdo él y yo :icon_rolleyes: , me respeta las plantas y yo le dejo que siga dejando sus "regalitos" solo allí, y el acuerdo funciona :11risotada: . Lo que quiero decir, en serio, es que necesito dejar una zona de tierra para que él se sienta a gusto, no hay que olvidar que es el miembro de la familia que más disfruta del jardín, así que bien ahí o en otro lugar habrá que dejarle su tierrecita, ¿que opináis? ;)
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    El rincón de lectura no pretende ser muy ambicioso, solo una butaquita poco pesada y pequeña donde poder leer tranquilamente, es un rincón muy bonito que deja pasar un sol suave entre las hojas. Ah¡ si esas plantitas estaban todas..., y da el sol desde media mañana hasta la tarde.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola, he estado pensando y quizás para la zona de tierra que quiero dejar quedaría bonito algo así:

    [​IMG]

    lógicamente la parte que en esta foto ocupa el cesped, en el mío lo ocuparía la gravilla, ¿que os parece?, gracias ;)
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Necesito vuestro consejo, ¿debo de ir comprando ya algunas plantukis :smile: ?, Aguaribay me recomendó algunas que a mí me gustaron,
    . las compro o me espero....:happy: :happy:
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hoooola, chicas donde estáis....:leguita-boca: :leguita-boca: , yo sé que Aguaribay iba a estar no disponible pero y el resto :escondido: :escondido: , estáis escondidas?, os ha tocado la primitiva? :11risotada: , bueno espero que esteis tan ocupadas..., pero seguro que no me habéis olvidado, venga seguro que no, subo el tema. :beso:
     
  14. Re: Pequeños-grandes cambios

    Aventurera... te hemos dejado sola ante el peligro :11risotada: Yo estuve fuera casi toda la semana por motivos de trabajo. Aguaribay creo que tambien salía de viaje por estas fechas.
    Respecto al perfil que dices... pues yo no creo que sea necesario. El cesped va delimitado por los adoquines, luego la grava puede llegar hasta las paredes.
    Es decir, lo que no es cesped, es grava. Solamente hay que tener la precaucion de no poner marmolina sobre la zona del cepellon, pues dicen que es mucho peso. Yo tengo algunas con volcanica y otras con la marmolina encima y ninguna se ha quejado de momento. Igual, cuando las plantas crecen la grava se cubre bastante.
    Otra opción, si lo deseas, es delimitar los parterres con adoquines, igual que el cesped, esto te permite jugar con las formas para hacer un diseño de curvas (ya se habló con anterioridad) y dejar el parterre solo con la tierra.

    Está empezando a hacer frio. Si quieres plantar algo tiene que ser ya, porque si no no da tiempo a que la planta se establezca antes del invierno.
    Pero vayamos por partes:
    La hiedra ya está quitada?
    La malla esta comprada? y puesta?
    Adoquines terminados?
    Podas y limpiezas hechos?...
    Dinos tú en que paso estás y vemos cual será el siguiente.
    Yo no me preocuparía por las plantas ahora, hay poca cosa. Es mejor dejarlo todo listo y en primavera plantar todo. Aunque las trepadoras sí que podrías poner alguna... el solanum te aguantará bien el trasplante ahora. Las handebergia no sé si encontrarás (florece en verano) y la clemátide ya están a punto de caer las hojas y dormirse hasta primavera así que plantarla es un riesgo porque si no prende no lo sabrás hasta el proximo año.
     
  15. Re: Pequeños-grandes cambios

    Acabo de leer el tema hacia atras y veo que ya lo tienes todo quitado... :icon_redface: perdon, es que hace una semana que no entro, me salte una pagina.

    A lo que nos referimos con bordear con adoquin es a esto:

    normal_100-0023_IMG.jpg

    Aqui se ve desolado porque esta recien plantado. Creo que la foto es de Aguaribay, de la parroquia. Luego las plantas van tapando la grava y los bordes.

    En esta otra foto de mi jardin se ve como la grava llega hasta la misma pared.

    final2.jpg

    Pero cuando crece se tapa casi todo:
    https://img168.***/img168/3384/p1020329e.jpg