Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: Pequeños-grandes cambios

Hola me alegro de verte Xey :happy: , empecemos:

- La hiedra está arrancadas las partes bajas, y las hojas están comenzando a ponerse marrón y caerse..., no sé lo que tardará pero esta zona, la de la hiedra prefiero que esté cubierta el máximo posible y hasta que no plante las enredaderas no voy a acelerar el proceso. Aquí todavía hace calor, el lunes pasado estuve en la playa...:smile: .
    - La malla comprada pero todavía no está puesta, yo creí entender que primero iban las plantas y luego se pondría la malla, los adoquines, el riego y por último la gravilla, no? :icon_rolleyes:.
    - Adoquines puesto provisionalmente pero no están colocado por lo que te digo anteriormente.
    - Podas hechas, limpieza del césped :-? :-? , me queda una tercera parte pero en estos días lo termino.

2. AVENTURERA

El solanum, no lo tengo tendría que comprarlo, no hay problema, la hedebergia voy a buscarla en Viveros Guzmán que es bastante grande y si no he visto una página de Valencia que te la venden por 5€. Lo importante de las enredaderas es saber la ubicación que le vamos a dar porque para qué las voy a comprar si no se van a plantar, digo yo...:razz: , gracias por todo.

3. Re: Pequeños-grandes cambios

Vale, a ver, rescata planos.

Cuantos metros hay que cubrir? y altura?
    Recuerda que las tres trepadoras que has dicho necesitan de un soporte para subir, no son autoadherentes. Habrá que colocar alambres tensados o malla grande de gallinero o lo que quieras para que cuando crezcan las puedas atar.

4. AVENTURERA

ok, he parado un poco para descansar..., las medidas a cubrir están unas fotos anteriores pero os la pongo otra vez, en un hueco libre. Por las enredaderas no hay problema ya tengo una malla donde se agarra la hiedra, eso solucionado.
    Las fotos que me colgaste anoche me gustan mucho, eso de combinar dos colores lo veo bonito ;) ;)
    chao. :icon_cool:

5. AVENTURERA

Por hoy lo dejo, tengo que recuperar fuerzas para mañana lunes que toca currar fuera. Subo algunas fotos de los progresos y por si os sirven para dar ideas, gracias.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Sé que las medidas no están todo lo bien que deberían, mañana intentaré subirlas mejor. chao.

6. Re: Pequeños-grandes cambios

Bueno, Aventurera, dame algo de tiempo para recopilar toda tu informacion para ir pensando en la distribucion de las plantas. Luego Aguaribay nos ayudará.

Algunas preguntitas...
    las trepadoras que se ven en esta foto
    Son tuyas o del vecino? que planta es?

La hiedra: si has quitado las raices supongo que esperas a que se seque, verdad? Si decides plantar algo ahora tendrás que limpiar todo, pues aunque se sequen no se cae sola... :11risotada: Tu decides.
    Cunado te decia lo de los metros a cubrir, me referia al largo de la pared donde van las trepadoras. Bueno, ya me pongo luego y lo busco....

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Aventurera : estoy de vuelta !!! pero aun media mareada de tanto viaje en tan poco tiempo
    veo que Xey a continuado con la ayuda ,,menos mal !!!

en cuanto este mas despejada me concentro en tu jardincito.Hay varia ayudas colgadas.
    Ya noté que comenzo el frio, cuando me fui pòr aqui nos moriamos de calor.. pero cambio el tiempo.

8. AVENTURERA

:52aleluya: Bienvenida Aguaribay, el frío por mi tierra aún le cuesta, seguimos de veranillo. Descansa y ya ten pondrás manos a la obra en unos días, gracias por entrar en el tema nada más llegar.

Xey te he puesto las medidas a ver si estas son las que andas buscando :smile:,

La hiedra :icon_evil:, si quiero quitarla pero cuando ya tenga las plantas y la ubicación aquí, no quiero despejar esa valla sin tener ni idea de donde poner las plantas, es una zona muy amplia que quedaría demasiado "desnuda" y no me apetece, entiendo que estará un tiempo a medio cubrir pero ya con el inicio de las plantas, así que cuando me digáis como va a ir esa parte pues yo comienzo a quitarla, no tengo pereza para eso :11risotada: :11risotada: . Tómate tu tiempo Xey y gracias.

9. aguaribay

creo que tendremos que trabajar sobre esta panoramica, no sobre fotos parciales,porque de otro modo haces un arriate en un lado y luego no sabes que hay la derecha o izquierda del arriate.hay que trabajar en todo a la vez.
    Entonces con esta foto y las medidas que tengas puedes hacer un plano buenismo, y sobre el se iran viendo las especies que estan y las que iran.

sabemos que la escaleras tiene que quedar en una parte libres y quizas un poco cubiertas en los lados, ya que son demasiado grandes.

https://img260.***/img260/3224/72002777.jpg

10. AVENTURERA

Vale Aguaribay pongo las medidas del contorno y el diámetro, en color amarillo y las del ancho desde el círculo en color rojizo.

11. aguaribay

No tengo tiempod e hacerel planito.quizas alguien te lo hara en autocad. veremos...ya lo solicité.

12. Re: Pequeños-grandes cambios

Bueno, al menos la medida de la pared de la hiedra está. Son 6 metros... mmm.. pues con 3 trepadoras te bastaría, cuatro a lo sumo...
    Si consigues la handerbergia violacea podrías poner dos. Al medio otra, que sea perenne, porque las clematis son caducas. Podría ser un solanum jasminiodes de color blanco o un rosal de banks, tambien blanco.
    Si te apetecen las clematis las puedes poner, aunque te advierto que hay que podar en invierno, algunas a ras, depende del tipo que sean y si estan enredadads con otras no sé si será sencillo... :icon_rolleyes:
    Piensa que, hasta que crezcan suficiente, tendrás esa parte a la vista, no queda otra.

13. AVENTURERA

:( , no puedo poner la clemátides, :desconsolado: , yo quería darle un poco de color junto a las blancas ..., pero entonces no la veis, gracias. ;)

14. Re: Pequeños-grandes cambios

??? qué blancas?

15. aguaribay

Las blancas ( los solanum Xey, ) quedan bien en blanco, lo que te propongo es que pongas unos metros de hardenberghia que te daran un color violeta.