Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. Re: Pequeños-grandes cambios

Claro, eso le decia yo, las handerbergias son violetas, de flores pequeñitas en ramilletes. Creo que quedarían muy bien con el solanum blanco y en poco tiempo le cubrirá todo.

Las clamatis, a ver, no es que no las puedas poner, ni mucho menos. Pero hay que informarse bien de qué tipo poner. Por ejemplo, las de tipo II hay que podar hasta la mitad, entonces va bien aunque esté mezclada con otra. Las de tipo I no se podan casi y las de tipo III se podan a ras, son las más vigorosas.
    Entonces lo suyo es que sean de tipo I o II. Pero esto hay que buscarlo en internet, las etiquetas no dicen nada y luego vienen las equivocaciones....
    Por ejemplo, una montana rubens es de color rosa claro, de flor mediana, quedaría bonita con las otras dos.

Aqui te dejo una pagina (en inglés, pero es muy completa) que explica todos los tipos de clematis que hay, su zona y orientacion, epoca de floracion, forma de poda, etc...

http://www.clematis.com.pl/wms/321.html&plant_number=275

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Pequeños-grandes cambios

Yo creo que las clematides hay que considerarlas despues que se planto todo.no es una planta de estructura, es decorativa, pero no todo el mundo tiene suerte con ellas.Yo la primera, a mi no se me dan bien.

3. Re: Pequeños-grandes cambios

Sí, tienes razon es eso, es como la guinda del pastel.... ;)

Creo que siempre se esta a tiempo de añadir alguna. Fijate, mi jardin ya tiene 3 años y recien ahora me decido a añdir más plantas, entre ellas una clematide.

4. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola..

a ver... os adjunto lo que pudiera ser un plano muy, pero que muy poco fiable... ya que sólo dispongo de cotas y me faltan los ángulos... no obstante... creo que menos dá una piedra ¿no?...

Pero bueno, al menos las medidas son las indicadas... y pudiera quizás serviros para trabajar...

La fotografía de partida...

[​IMG][/QUOTE]

Y el plano (cada cuadrado 0.5m)

He visto un par de páginas atrás una imagen de un plano de la construcción...

Quizás mañana, si encuentro un hueco, calculo los ángulos y pruebo a encajar el plano

Saludos

5. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Vale, pues sigo vuestro consejo, dejamos la clemátides para más adelante, siempre se está a tiempo, pues entonces...compro el solanum y busco la handerbergia (a ver si tengo suerte).

Liron, muchas gracias por ayudar :ojoscorazon: , si necesitas el plano más grande te lo puedo poner, quizás el que viste está muy pequeño pues era de las primeras veces que colgaba imágenes para trabajar luego con ellas. Tu pides lo que necesites, gracias.

6. aguaribay

aventurera POR FAVOR !!! no compres nada, aun no tiene el diseño hecho espera, si comienzs a comprar esto sera un desastre.

Liron se ha tomado el trabajo de hacer el plano :beso: , no dejes estpo colgado de este modo.Por favor. sera muy frustrante si comienzas a hacerlo sin diseño.

este es el problema que siempre surge cuando comenzamos a hablar de plantas ante de tener una idea general de diseño.se van al vivero a comprar creen que ya esta todo listo :(

7. Re: Pequeños-grandes cambios

Hola Aventurera....te pongo una medida que se te escapó...Los 2.70m de la esquina derech y te queda que poner el triángulo superior que siempre le dejas fuera en todo, en las fotos, en las medidas... ¿Por algo?

Las enredaderas están claras donde irán y como tambien tienes claro que no sacarás las hiedras hasta ponerlas....¡¡Podrías aprovechar que tienes la tierra suelta para sacar toooooodas las raices y raicillas de la hiedra que te encuentres y las hojas secas, que cuando se rompan te las encontrarás hasta debajo la cama :11risotada: y plantar las nuevas¡¡
    No entorpece al resto del diseño que tienes que organizar.

Por aquí, la floración de la handerb. y solanum no coinciden, la hander. tiene una sola y muy temprara de primavera, el solanum está todo el verano en flor. Si quieres los dos colores a la par, está el solamun wendkandii, que ahí no se helará y tiene la flor azul.

8. AVENTURERA

:icon_redface: ok, perdonar, de verdad, sé que soy muy impaciente, bastante lo reconozco :icon_redface: , y ya estaba yo visualizando mi estupendo jardín con todas las plantas que me estábais proponiento, gracias por la advertencia tienes razón Aguaribay, PARO las compras :11risotada: . Sigo oyéndote y haciendo caso, no te preocupes, a veces soy así. :beso:

9. AVENTURERA

Pues es cierto siempre se me queda fuera, es que no lo tengo integrado todavía en el conjunto del jardín, hasta ahora ha sido un rincón sin mucho uso, pero espero con entusiasmo que se convierta en un bonito rincón para leer, :smile:

Cuando llegue a casa os pongo las medidas del rincón, chao.

10. aguaribay

ufff salvamos un desastre gracias !!!!!!!!!!!!!!!:11risotada:

tengo esperanzas puestas en tu jardin aventurera,me gusta como emprendiste esto , se que Xey tambien piensa como yo, Me gustaria y ojala asi sea que salga muy bonito...depende de ti.

11. AVENTURERA

¡ menudo estrés Aguaribay ¡ :11risotada: , yo también tengo puestas muchas expectativas en este jardín, y yo confío en vosotras para eso :11risotada: .

12. aguaribay

si!! cuidado parece que me equivoque en un tema y di un OK cuando el asunto aun no estaba listo..vigilenme tambien a mi.

13. AVENTURERA

Aquí os pongo las medidas del futuro rincón de lectura, sobretodo para liron para que no se vuelva loca :smile: , os recuerdo que ya está podado y más despejado. :5-okey:

14. AVENTURERA

Liron te dejo el plano a escala, por si te sirve. ;)

15. Lirón

Lirón Habito entre robles

Ok...

esta noche si tengo un ratito lo intento encajar con este plano... que es el que yo había visto por el hilo pero mucho mejor al estar aumentado.:5-okey: de aquí puedo sacar los ángulos :5-okey:

Pero antes aclárame un tema sobre las distancias que marcas...:16duda:

las distancias amarillas que has puesto: 3m, 4.8m, 3.6m y 6m lo miden el lateral que tu estás marcando o las líneas negras que ha marcado Jara

Necesitaría esta aclaración para poderte encajar más o menos el plano.