Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: Pequeños-grandes cambios

Gracias Liron, las flechas celestes van acompañadas de las medidas en color amarillo, que el contorno que yo he intentado dibujar con las flechas y en rojo he dibujado la distancia de cada punto al círculo. Me imagino que Jara habrá querido aclarar las medidas, pero no sé cuales han sido sus referencias. chao.

2. Lirón

Lirón Habito entre robles

ok..

ya miro esta noche en casa a ver si lo encajo bien...

3. Lirón

Veamos...

creo que esta vez voy más acertada...

la figura, ángulos y distancias concuerdan con los datos que me habéis proporcionado... por lo que está más o menos cercano a la realidad
    :16duda:...espero

El plano general de la casa:

La fotografía de partida...

Y el plano del jardín (cada cuadrado 0.5m):

Creo que con esto ya podéis pensar más en firme...

:beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Liron aqui hay rectangulos y cuadrados ¿cuales son los de 0.5 metros?

5. Lirón

Aguaribay, buenos días...

es un efecto óptico... si pinchas verás que todos son cuadrados de 500mm por 500mm

:beso:

6. aguaribay

ok, gracias!!
    Ahora aventurera, me gustaria quecolocaras sobre el plano lo que hay o mas bien loque quedara ,con el espacio que ocupan !! cuidado que esta bien a escala, !! liron ha hecho un plano en autocad, todo un lujo,
    Una vez que tu pongas eso veremos de ir haciendo el diseño.

si ocupan mas de un cuadrado simplemente dibujas un ovalo o lo que sea de esas medidas y con un color suave sera mejor.si no lo sabes hacer con ningun programa imprimes el plano,lo haces a mano y luego lo scaneas.

7. AVENTURERA

ok, me pongo manos a la obra, gracias.

8. AVENTURERA

Hola, subo el esquema con los dibujos de las plantas que se quedarían, espero que sea lo que me pides, si no es así lo repito. He señalado aquellas que se quedarían pero las otras que existen si es posible las podemos mover de sitio, chao.

9. aguaribay

¿ese es el espacio real que ocupa cada una??... :sorprendido: y los nombres sera posible?...no te olvides de poner el espacio real, no la insercion de la planta.

si ese es el espacio ocupado queda muchismo espacio para un jardin grandecito.

10. Lirón

Perdonad....

pero no lo estoy entendiendo...

Aventurera, ojo que cada cuadrado es 50cm ¿vale?... y tienes que representar el tamaño de la planta de adulta...

Y ahora... quisiera por favor me explicáseis si lo que se pretende es dejar zona circular central de cesped, luego zona grava y luego arriates periféricos...

¿Mas o menos es esto?

Si es más o menos así... dejando grava entre la zona de plantación y los arriates... tampoco me parece tanta superficie a ser ajardinada...

:16duda:.... debo estar perdiéndome algo... :16duda:

11. AVENTURERA

Verás te explico, yo he intentado tomar la medida de la planta del fondo y el largo que ocupan, he ignorado el resto de plantas, porque no sé si te parecen bien o habrá que cambiarlas, solo he dejado las que no íbamos a tocar. Te pongo los nombres:

12. AVENTURERA

Hola LIRON, la forma definitiva aún está en el horno :smile: , pero la idea, creo yo era poner grava pero también en la grava plantar plantas, que no solo iban en el arriate, Aguaribay me puso esta foto que sería más o menos el modelo a seguir:

Este diseño me parece bonito, pero claro tenéis que opinar las que más experiencias manejáis, otra cosa en la zona de la derecha, tengo que dejar algo de tierra para mi gato :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

13. AVENTURERA

Si he entendido las medidas, creo yo, lo que pasa que la mayoría de las plantas oscilan entre 25cm x 25cm ó 30cm x 30cm, menos la zona de cactus que está un poco más liadilla, ¿lo estoy haciendo bien?, gracias, :ojoscorazon:

14. aguaribay

Pienso que tiene que haber una circulacion en la grava puede ser sinuosa. pero debe poder pasear pisando cesped o pisando grava.

15. Lirón

Ok...

pero entonces...:16duda:...

¿no sería conveniente antes de proseguir con las plantas el delimitar la zona entre arriate y grava con ese límite sinuoso?...

Es que entiendo que realizando ese ejercicio se tendrá una percepción de los espacios a ser ajardinados más concreta... por lo que será más fácil llagar a qué planta, por qué y para qué...

:icon_rolleyes: no sé si me he explicado:icon_rolleyes: