Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. Re: Pequeños-grandes cambios

Creo que tambien debo decir donde he fracasado.:meparto:
    Sera por ser inglesa pero he probado todas las clases de clematides (sé que necesitan 'los pies' en la sombra, y distintas podas dependiendo de la clase) y ha sido un fracaso total. Las lilas me encantan pero otro tanto aunque en Benagalbon a escasos 5 kilometros van bien. En mi casa anterior (a unos 50 metros de la actual) tuve una wisteria de ensueño (orientada al oeste) aqui que va al este no hay forma. Tampoco tengo suerte con lo que llaman aqui el chilindro - su perfume lo he reemplazado con el Ylang Ylang.
    Mi suelo es pura cal asi que tambien estoy limitada en este sentido - ni en macetas puedo tener rhodedendros ni azaleas ni camelias (o me gastaria un dineral en agua comprada!:meparto: ) Las dahlias me encantan - mi madre siempre tenia muchisimas variedades para poder cortar para la casa pero aqui no me dan la calidad de flores a la que estoy acostumbrada. Y ya me olvido de los guisantes de olor! Un año sembre cheiranthus que son muy comunes en la primavera en Inglaterra - salieron monstruos de casi un metro! No era lo que esperaba! Tambien me traje bulbos de galanthus del jardin de mi madre - normalmente unos 10 cms. - pues tambien otros monstruos de mas de 30cms!!!
    Pongas lo que pongas habra algun que otra baja y mas si tratas de poner plantas que no son apropiadas para este clima. Para mi, dentro de ciertos limites, el placer es intentar cultivar algo distinto.

2. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: Pequeños-grandes cambios

Hola Monikajf menudo listado :smile: , pero te he ganado con las fotos :11risotada: , espero el tuyo de verdad gracias por entrar a darnos esa información. :ojoscorazon:

3. AVENTURERA

:meparto:
    :meparto: , tiene gracia lo de los monstruos, bienvenida a este hilo y ya me irás diciendo en que viveros te surtes de todos esto ejemplares, me he quedado :sorprendido: :sorprendido: , así, gracias:beso:

4. MONIKAJF

MONIKAJF

hola guapi!! al final solo subi algunas fotos en mi hilo:meparto: si te hace falta alguna dimelo vale??
    por cierto, rincon de la victoria es mas de interior:16duda: :16duda:
    :beso: :beso:

5. AVENTURERA

Ah¡ si he visitado tu hilo y he visto las fotos, no hace falta repetirlas aquí si yo voy de uno a otro no hay problema. El Rincón de la Victoria está en la costa, es zona de playa y el clima el mismo que por nuestros alrededores :smile: .

Hoy estoy un poco plof, porque me he perdido en mi propio jardín :11risotada: , si me he perdido porque o sé por donde continuar....:icon_rolleyes: , me dejan unos días sin tareas y mi cabeza funciona de una manera muy rápida, me surgen ideas :sirena: ..., vaya que no voy a comentar ninguna de mis ideas (de momento, por si son muy locas :11risotada: ), dejaré que las expertas vayan ayudándome poco a poco. Gracias por escribir, tu siempre bienvenida :beso:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

tu tenias tarea aventurera ...la hiciste ?? :53silbando: poner trepadoras en la foto y en el plano al mismo tiempo...

7. AVENTURERA

lo hice Aguaribay ¿no lo has visto? o no era eso? :sorprendido:

8. aguaribay

uff quedo atras

es este?

pusiste 3, entonces como estarian estas tres en el plano para ver que medidas hay y cuales entrarian,Aqui es donde quitaras la hiedra ¿no es asi?

9. AVENTURERA

Bueno menos mal, si necesitas que lo haga en el plano de Lirón en cuanto llegue a casa te lo pongo. Una cosa, a mí me gustaría poner las enredaderas y que en los pies o en los alrededores se pusieran plantitas bajas para que no quedaran las enredaderas solas que me parece muy soso, ¿tu que opinas?, he visto algunas cosas por ahí muy bonitas. A veces a mi me cuesta imaginar el jardín de otra manera, como lo veo todos los días, pero tengo claro que no quiero solo rellenar el contornos sino poner algunas plantas y adornos más.

Buen día ;)

10. aguaribay

Si, claro, muy bien asi es como debe hacerse.
    Define entonces las trepadoras que elegiste,y necesito saber cuanto espacio hay alli,por eso lo del plano.
    iremos colocando cada cosa entre la foto y el plano, cuando terminamos ya estar listo todo para plantar.

11. AVENTURERA

:11risotada: resulta que esta imagen me pareció bonita y al fijarme es tuya, normal :5-okey:

https://img503.***/img503/6186/arreglo3.jpg

12. AVENTURERA

Y este?
    https://img525.***/img525/5602/vayrus1pm2.png

13. aguaribay

si ,seria algo asi lo que te quedara con las trepadoras por atras.No es necesario copiar esto, inventaremos una para ti

14. AVENTURERA

:52aleluya:
    :52aleluya:

¡ gracias ¡

15. Re: Pequeños-grandes cambios

Hola Aventurera, veo que sigues eligiendo las enredaderas de la derecha.:happy:

¿Miraste el solanum wendlandii? Es azul y estaría florecido con el blanco....

http://images.google.es/images?sour...esult_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBAQsAQwAA

Por las demás plantas lo veo liado.:( Me parece un poco complicado que eligas primero las que quieres y luego las vayas ubicando,
    ¿Para qué te quieres encaprichar de un arbusto, mirar fichas, ver su formación....si luego no encuentras sitio donde ponerlo???

¿No sería lógico que hagas primero las estructuras que necesitas y luego buscar las especies que se adapten a ello?

:icon_rolleyes: No sé, pero lo estais planificando al revez que siempre se dijo en este foro, estais eligiendo primero las plantas y luego las pondreis???. :-?
    Por esa regla....bien puedes ir al vivero he ir comprando lo que te guste y te aconsejen, que luego ya lo plantaras, no???? :(

Creo que primero habría que "inventar ese diseño para tí " y luego elejir las plantas.

Aun no tienes ni siquiera organizado si pondrás todo de grava lo que no es cesped y sobre ella las plantas o si harás unas jardineras puntuales o arriates todo alrededor........

¿No es mejor hacer tu diseño y luego ver las plantas.....? POr ejemplo......
    (A sabiendas que me lloverán críticas te lo explico con dibujos, lo que no quiere decir que sean las únicas posibilidades y que tengas que hacerlo así, vale? :happy: )
    Arriates redondeados ecepto los cactus con grava, patio de ladrillo para zona de lectura con plantación alrededor, en la esquina un trastero o un juego de jardineras elevadas.....

U otro diseño más geométrico (Me acordé de una forera que quería hacer un camino con las piedras y usarlo como terápia, que sé que a tí tambien te gustan estas técnicas :smile: )

Y muchas más opciones........ pero lo que no veo acertado es que elijas las plantas y luego irlas colocando..... :icon_rolleyes: ¡¡Bueno eso es lo que se ha echo toda la vida con los jardines particulares¡¡¡ Comprar plantitas y luego irlas poniendo allí donde mejor estuvieses, no se saca un diseño bien planificado pero a veces resultó.;)