Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: Pequeños-grandes cambios

Pues yo tengo el solanum rantonetti y creo que puede quedar bien con el jasminoide, de todas formas como tu dices estoy todavía eligiendo.

Yo creo que el diseño se está inventando para mí :razz: , creo que debe de estar en el horno todavía :11risotada:, y supongo que cuando esté listo aparecerá, mientras estoy mirando y decidiendo que es una labor complicada :happy:, por lo demás que preguntas pues verás no tengo ni idea yo soy totalmente novata y no me atrevería a rebatir el argumentos de las expertas :icon_rolleyes: . Espero que todo llegue a buen puerto pues hay mucha gente colaborando y eso lo agradezco mucho, gracias.

2. MONIKAJF

MONIKAJF

:sorprendido: lo que me estaba perdiendo!!! pero ya tienes las trepadoras elegidas cuenta,cuenta,,,,:13mellado: :beso:

3. AVENTURERA

Hola rivers, gracias por tu colaboración, ¿me podrías decir en qué fecha o estación aproximada están hechas las fotos? es para hacerme una idea, gracias. ;)

4. AVENTURERA

Aguaribay como ves hago mis tareas :11risotada: , te pongo el plano con la ubicación, aunque para mí que sigue siendo aproximada pues no sé lo que ocuparan las plantas hasta que no las compre, y después como todavía tengo dudas pues he hecho algo aproximado, lo que si me gusta es que tenga más plantas en los "pies" :11risotada: , bueno como ya te comenté esta mañana. Por supuesto que el orden de colocación de las enredaderas se puede alterar.

Y ahora pongo las tres opciones de enredaderas que creo podrían quedar bien, pero como siempre anoto todas las sugerencias:computadora:
    OPCION 1: solanum jasminoide, rantonetti y turbengia alata
    OPCIÓN 2: antigonium, handerbergia y brunfelsia
    OPCIÓN 3: vigna, caracalla, asarina, bignonia

La decisión final dependerá de lo que encuentre en el Vivero :jardinero: :jardinero: y también de vuestra apreciada opinión :razz:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

aventurera, no te confundas la estructura ya esta hecha, es lo que no entiende alguna gente esquematica ,
    La estructura de este jardin es ese patio redondo con grava alrededor ahora es cuestion de ponerle las plantas, nada mas que eso.no te dejes liar que ya con el estanque tuvimos para varios dias.
    llevo 5 años ayudando diseñar en este foro, y los resultados son los que conoceis.lo que no sabe entonces alguna gente es que con cada forero uso alguna forma un poco diferente, depende de lo que voy viendo que sea necesario,y tambien mis tiempos. La enseñanza es creativa.
    porejemplo podria haberte hecho un montaje de plantas, que lo hare sin duda, pero aun no vi que fuera el momento,necesitaba que tu me dijeras que tipo de plantas te gustaban, vivenciar un poco tus gustos que no los tenia claros.

se cuando se debe ir despacio ya que al ser una remodelacion con tantos rincones es mejor ir viendolos por partes .

ahora es el momento de las plantas.pedro no pongas mas ejemplos y tampoco los demas, estamos ahora con el tema diseño .

6. aguaribay

entonces,yo se aventurera que esto te cuesta, pero te estoy enseñando a hacerlo paso a paso OK?.
    lo que necesito es que vayamos poniendo en el plano lo que ya esta claro.las trepadoras que van y tambien necesito saber cuales elegiste para ver el lugar que ocuparan segun la trepadora.
    el rincon del angulo lo veremos en su momento,por ahora no.

estuve trabajando en tu jardin .veamos primero el plano y a la vez la foto, que es la forma que tengo yo para ver.Tu mira ambas cosas y luego vas al jardin y miras la realidad.
    Para comenzar a trabajr lo primero que hay que tener sonlas medidas para no contar cuadritos.

Las trepadoras segun este plano que entran como maximo son dos.
    Yo elegi un naranja y la hardhenberghia violeta.trepadora es un cosa, arbusto es otra.Ni el solanum ratonetti noi la brunfelsia son trepadoras, Los podemos poenr en otros lugares .y quedaran bien. te recomiendo la brunfelsia mas que el solanum
    LA thumberghia alata ,tienes seguridad que funciona bien, porque no quisiera que te juegues en ese lugar algo de lo que no estamos seguros.

luego si miras lo que ocupan veras que no hay demasiado espacio para arbustos delante. Entonces se podria achicar el circulo de cesped, pero no creo que quee bien o dejamos las zonas arbustivas para otro lugares ´
    OK? igual alguna cosa podremos colocar, quizas herbaceas pequeñas pero no arbustos.
    Luego la zona de cactus.quiero saber si las medidas estan bien de lo que ocuparia

https://img269.***/img269/9471/plano1bajaresolucion.jpg

https://img264.***/img264/4955/foto1arreglo.jpg

Y en la foto quiero que aclares que son esas que te marco con ?? y si quedaran alli o las quitaras.

de ahora en adelante nos concentramos en esto y no mas en plantas..ya tenemos suficientes ejemplos.

7. AVENTURERA

No se ven las imágenes Aguaribay

8. aguaribay

se ven ahora??

9. AVENTURERA

Ahora sí se ven, vale sigo trabajando, hasta luego Aguaribay. :5-okey:

10. AVENTURERA

Pongo las medidas rectificadas, valla blanca se quitaran en esa zona me gustaría hacer un arenero para que mi gato lo siga usando.

Está correcta la medida que tu pones del 1,50m, pero la del ancho no es de 1m sino de 70cm.

11. aguaribay

Bueno da igual 0.70 o 1 metrpo
    el arenero para el gato no se le podria cambiar el lugar cuestiond e acostumbrarlo, esta al frente no podrias ser en el rincon izquierdo..esa vallita blanca que delimita, que plantas hay

aventurera trata de darme todos los datos asi avanzamos.

HAs visto el asunto trepadoras ,cotejaste con la realidad cuales que quieres poner y que seran dos. ? trata de hacerme mas facil esto...a ver si comprendes lo que te voy solicitando, es que tienes muchas cosas que no sabemos que harás, ahora el arenero del gato.!!! buscale mejor otro lugarcito ¿si? que mas cosas quieres poner...dilas todas junts por favor.!

12. AVENTURERA

Tienes razón Aguaribay, son muchos datos, pero hasta ahora he intentado ir dándote todo poco a poco por dos razones: una porque a veces la información se diluye entre los mensajes y otra para no volverte loca con un montón de información de golpe. Cuando me has dicho que íbamos a ir viendo rincón a rincón pensé que era el momento de ir centrándonos en cada trozo, pero veo que esa no ha sido una buena estrategia :desconsolado: , lo siento, intentaré explicarte todo. :happy:

, no tengo ningún problema en cambiar el arenero de lugar. Las plantas que tengo ahí se pueden cambiar son calas, una clivia y una lantana que está en forma de arbusto hacia arriba y pegado a la valla delimitadora del jardín.

bien, como tu me aconsejas por supuesto que quiero enredaderas no arbustos y además que cubran bastante, he estado mirando la alata y parece que puede ir bien, si encuentro en el vivero la handerbergia puede quedar bonito ¿no?,
    lo del arenero ya lo hablé hace tiempo una de las veces que Xey me preguntó por ese lugar, como ves a veces la información queda atrás y pensamos que no se ha dicho pero sí.

pues mi otra idea que no te había dicho era que en la zona de lectura que aún no está hablada, no sé cómo será el suelo por ahí, si grava, ladrillo (lo dejo a tu criterio profesional) pero lo que sí me gustaría es en la base de ese triángulo poner un arco para enredaderas, algo así (no mires la calidad del montaje porfa :icon_redface: )

Esto o algo similar, creo que ya están dichas todas las cosas, por último las plantas que tengo en la base del triángulo las puedo quitar para dar más amplitud a ese sitio. chao :5-okey:

13. aguaribay

OK, no quedara mal un arco bonito.Hay sol en ese lugar?

el triangulo es parece tener 3 mts de cada lado, algo asi como un traingulo equilatero, ¿puede ser?
    me parece que hacerle una pergola a la entrada de este triangulo es un poco recargado. .Tu espacio no es muygrande, pero bueno, en esto no me meto si tegusta mucho a ti

estaba mirando esta ventana , no te importa que quede cubierta por el jazmin.

14. AVENTURERA

El sol le da a media mañana y luego un poco por la tarde ya que algunos edificios lo llegan a tapar pronto, es soleado pero no en exceso.

15. aguaribay

comento que la planta cubra la ventanna ¿no es p`roblema?

este es el triangulo de la punta ¿no es así?