Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    te volverias loca con el corte de cesped. y con el riego...no puede ser
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    [​IMG]


    esta puede quedar muy bien.Marca en tu cesped un circulo con ladrillos
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Bueno es verdad tienes razón con el diseño de tres círculos..., tengo varias preguntas:
    - para arrancar el cesped y darle la forma circular ¿existe alguna maquina que me ayude, si no es así como lo hago?. En mi ciudad hay un sitio donde alquilan máquinas para jardinería o sé si habría algo allí.

    - Luego otra cosa que tipo de ladrillos me aconsejas para poner en el borde?

    Muchas gracias por todo ;)
     
  4. Re: Pequeños cambios

    Para arrancar el cesped creo que nada mejor que una pala :11risotada:

    Para hacer el circulo, toma un palo y una cuerda larga. Atas la cuerda al palo.
    Luego calcula el diametro del circulo. Pones el palo clavado en la mitad de esa distancia y con la cuerda estirada, alargas hasta el borde donde debería terminar el circulo. Luego sólo queda ir girando con la cuerda arededor para tener un circulo perfecto. Es como un compás.
    A medida que vas girando, vas marcando el terreno con algo (un spray de color, por ejemplo).
    Luego, pala y a arrancar del borde hacia afuera.

    Los bordes los puedes separar con adoquines, medio enterrados.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    HAy un instrumento que se llamaperfilador que es un cuchilla media luna.es excelente para hacer esto,peo eso no se alquila.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Hola Xey gracias por tus consejos ya he improvisado el compás y he diseñado el círculo, la verdad que hemos estado un ratito haciéndolo y después para marcarlo ... bueno al final con la arena de mi gato :11risotada: , espero que se vea bien. La opción de aguaribay me gusta más que el pico y la pala :11risotada: , pero bueno ya veré que tenemos por aquí. De momento os pongo las fotos, espero que se vea algo. Gracias.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Pequeños cambios

    Aventurera,
    habria alguna opcion de poner tus fotos un pelin más grandes? es que no sirven para hacer montajes, son muy chiquitinas.

    Ahora que ya lo has marcado... qué te parece? te gusta? La idea es llenar de plantas las esquinas alrededor... cómo lo ves?

    Qué diametro tiene el circulo?
     
  8. Re: Pequeños cambios

    Te pongo algunos ejemplos para que veas cómo poner los adoquines

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    Toma la foto como esas panoramicas, sera mas facil ubicar el circulo Lo veo muy cerca de la casa. tendria que estar mas hacia el fondo.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Hola, Xey me gustan mucho las fotos que me has puesto, me parece un gran reto llegar a tener algo parecido, en cuanto al tamaño de las fotos lo que hago es reducirlas con el photoshop porque para subirlas al foro tienen que tener 200k de tamaño, si tu sabes otra forma de hacerlo pues estaré encantada de ponerlas a mayor tamaño. El diámetro es de 5m20cm, la única forma de que no esté tan cerca de la entrada es hacerlo más pequeño :-? , de todas formas aguaribay te comento que hemos dejado un espacio aunque es verdad que en las fotos no se aprecia.

    Gracias por todo.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    [​IMG]

    He subido esta a ver que tal...
     
  12. Re: Pequeños cambios

    Reducir imagen con photoshop:
    Ir a Guardar para web
    Despues reducir el tamaño a una altura de 600 pixeles. Mira cuanto tamaño te sale. Si es más de 200 kb, entonces reducir calidad, poco a poco hasta que el tamaño sea el correcto.
    Guardar con otro nombre para no perder el original.

    Esta es una de las formas de hacerlo, hay varias, pero creo que esta comprime bastante sin perder mucha calidad.
    Ya lo sabes para las proximas ;)

    Yo veo el circulo muy grande... quizás es como dice Aguari, esta muy pegado a la casa. Crees que podrías reducir un pelin y llevarlo más hacia la esquina? Yo creo que con eso estaría perfecto.
    Pero antes de hacer nada, ponnos una foto tal y como está pero desde el otro angulo (donde la silla más o meno) así vemos cuanto hay para ajardinar allí.
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    ok, me pongo en marcha os haré las fotos mañana porque hoy ya empieza a oscurecer, chao ;)
     
  14. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Pequeños cambios

    hola aventurera!!!!! que bueno somos casi "vecinas" yo en estepona y tu en benalmadena:11risotada: te envio mis animos pues te va a quedar precioso me encanta!!!!! lo que te proponen:5-okey:
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Gracias MONIKAJF, a mí también me encanta las propuestas, muchas gracias por tu ánimo porque voy a tener que currar bastante, :smile: . Chao vecina.