Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: Pequeños-grandes cambios

Hola he pensado que en el mensaje 343 hay varias enredaderas que me gustan..., lo que no sé es si en tu idea del triángulo aparecen flores en la valla o prefieres una planta verde, ¿que tendrás en tu cabecita? :eyey: ;)

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

en ese traingulo hay que poner lo que sea rapido bonito y que cubra.no podemos pensar en flores por ahora.

estas segura que en ese rincon se rompen las sheffleras??? mira que soporta viento., y los aligustres variegados?????

3. AVENTURERA

Te refieres a esta planta ? jdv1178951101g.jpg

¿cómo quedaría? ¿con forma de enredadera? porque eso sería lo mejor, ya que lohe visto en forma de seto y ocuparía demasiado espacio, además no me gusta mucho seto ahí

4. AVENTURERA

La thumbergia la veo mucho por aquí, parece que se da bien, cerca de mi casa hay toda una valla con la thumbergia grandiflora, y está bonito.

5. aguaribay

pero es de sombra???,o es de pleno sol....ojo aventurera mira las condiciones que tienes alli La thumbergia tiene flores muy delicadas, noc reo que soporten ese viento que dices que hay., eres tu la que me da esas codiciones, no te las olivides.

deja dos hibiscus para que te de un toque rojo y el resto aligustres variegados.quedara muy bien, mejor que con hibiscus pelados algo despatarrados.

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

se que no se suele aconsejar,.., pero que tal bambu?? es fantastica cortavientos.

7. Re: Pequeños-grandes cambios

Pues no está nada mal tu idea, Marin..... se haría como un seto pero bastante alto y estrecho. Un poco guarrete para limpiar el rincon, eso sí. tendría que plantarse acotado para que no se desmadre.

8. aguaribay

Primero pense que podia ser lo del bambu, luego reflexionando me di cuenta que no, ya que tendria que hacerle un compartimiento estanco para ellos, si lo deja abierto por algun lado los rizomas escaparan por donde pueden para invadir otro territorio mas grande, sea el de aventurera sea el de los vecinos.
    por lo tanto digo no!! al bambu.

9. aguaribay

aventurera ,nuevamente te lo digo : , la thumbergia que ves esta al sol o a la sombra.La trepadora como es.?...no me interesa la flor en principio sino de follaje.....no busques cosas bonitas ,trata de buscar primero cosas utiles, despues veremos si ademas es especial.

Ese rincon tiene problemas, los hibiscus no florecen por falta de sol, hay mucho viento, no vas a repetir el mismo error.

te explciare algo.cuando eliges una plana porque la viste,porque te la mostraron,vas al google ,pones el nombre y miras las caactersiticas a ver si sirven o no para el lugar que quieres OK?
    La thumbergia que dices pienso que es la alata, la narnaj, ya que hay muchas

te pongo las carcateristicas de esta thumbergia:

Thunbergia alata Bojer ex Sims
    Bot. Mag. 52, t.2591 (1825) Planta herbácea perenne, muchas veces cultivada como anual, con tallos volubles que pueden sobrepasar 1,5 m de longitud. Hojas de ovado-elípticas a cordadas, de 2-7,5 x 2-6 cm, con la base sagitada o ligeramente hastada, los márgenes enteros o con 2-3 dientes cortos y el ápice agudo. Son de color verde, híspidas en ambas caras, con la nerviación palmeada. Pecíolo de 1,5-3 cm de longitud, alado. Flores solitarias, axilares, sobre pedicelos ligeramente pilosos de 2,5-3 cm de largo. Brácteas ovadas, infladas, estrigosas, agudas o acuminadas. Cáliz corto y oculto por las brácteas, con 10-12 dientes desiguales. Corola infundibuliforme, de hasta 4 cm de diámetro, con el tubo de 1-1,7 cm de largo y el limbo con 5 lóbulos obovados de color amarillo, naranja o blanco, casi siempre con una mancha en la garganta de color púrpura oscuro. Cápsula vellosa, de hasta 10 mm de diámetro. Florece hacia el verano. Es originaria de África tropical. Se multiplica por semillas y es comercializada con frecuencia como planta de interior en maceta, colocando varias plantitas juntas con un tutor de caña. Necesita luz abundante y una temperatura entre los 15 y 20 ºC. Se puede cultivar al exterior en zonas protegidas, principalmente del viento, ya que es una planta delicada. Especie ideal para cultivar en macetones. Suele ser sensible a los ataques de ácaros y pulgones. Normalmente solemos ver el cultivar ‘Aurantiaca’, de flores de color naranja con una mancha oscura en el centro, pero pueden ser también de color blanco en el cultivar ‘Alba’, mucho más rara de encontrar, o amarillo pálido en el cultivar ‘Lutea’.

10. AVENTURERA

Gracias por vuestras respuestas, en primer lugar la thumbergia que yo veo está en una valla donde le da sol de la mañana hasta casi pasado el mediodía. No sé como andan de viento pero está en el exterior. Yo estoy muy preocupada con el rincón, pensaba que estaba ya y ahora resulta que está dando bastantes problemas, sé que quizás soy yo la problemática, pero es que ya que estamos en medio de esta reforma me gustaría que quedara bien y por eso me surgen dudas. Te voy a decir una cosa que quizás te parezca una tontería pero estuve pensando y .... si el montaje que tu hiciste lo traemos todo un poco hacia delante y ponemos la canna de indias en el lateral derecho y dejamos la fuente un poco centrada en el vértice del triángulo, ¿quedaría bien?. Bueno ya lo pensamos, chao.

11. aguaribay

No. la fuente en el vertice no ,para nada , tienes uqe estar mas adelante.

la cannas se suelen poner feas en el invierno o se pelan del todo. No son perennes.

Yo te hice un montaje con las sheffleras, OK, porque no pruebas con los aligustres podandolos por supuesto para que no sean muy invasores. No te gustaria un color claro alli?

Las thumbergias no pueden ir en este triangulo no van a resistir.ni el viento ni falta de sol.

Yo veo que hay algo de hiedra tambien ¿no es así?

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Las schefleras, me encantan, pero tienen un problema... almenos me estoy empezando adar cuenta de ello y es este:

Que se descontrola y crece a expandirse... en vez de crecen en altura, que tambien, pero crece mas en lo ancho que otra cosa.

A dia de hoy la rama de la izquierda se apoya en la reja blanca y las otras en la pared... crece a una velocidad exagerada.

13. aguaribay

Las plantas estas admiten muchisima poda. Puedes hacer lo que quieras con ellas.
    cuando tengas tu jardin tendras que podar bastante,. Habra que enseñarte a podar ;)

14. AVENTURERA

Hola, perdonar mi ignorancia :icon_redface: , pero he hecho una foto de la zona en cuestión para que veáis como los veo yo a los hibiscus, si se mantienen así ¿realmente son problemáticos?, es que pienso que quitar esas plantas para poner otras que ocupan prácticamente lo mismo :-? , bueno ya digo que si no lo veis no pasa nada, es por aportar una idea más.

15. aguaribay

Aventurera, Buena foto !!!
    justamente hoy quizas es la conexión contigo pensaba en esto. !dejemos esos hibiscus y continuemos,! Es verdad, no son tan problematicos.Nunca vi es foto , esta bien quizas necesitan algo por abajo para llenar los troncos.
    Te ganaste un :beso: , lo hiciste bien , hay que encontrar la forma de mostrarnos las cosas para que veamos la realidad que tu ves. y no imaginemos cualquier cosa.
    se hace mas facil la ayuda de este modo.