Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Pequeños-grandes cambios

en e segundo montaje que te hice las aucubas estan por detras no por delante de la fuente, si pones aucubas por delante taparan todo. estan justamente para tapar los troncos de la los hibiscus, no habias comprendido eso?? por eso te hice ese nuevo montaje. por favor ,no inventes el planito, sigue los montajes.El banco creo quelo pusiste fuera del triangulo
    Por favor vuelve a comenzar y sigue el montaje.La razon por la que no lo ahces bien es porque aun n comrpendiste que hay que hacer, no comprendiste aún los montajes y si no comprendes esto no podras hacer tu jardin.

Lee detenimdamente cada cosa que te escribo,por favor, ya que esto ya esta todo escrito.

PAra hacer los circulitos como a mano no t salen muy bien toma esas reglitas que se usan de los niños que tienen para hacer circulos y lo haces con eso.

Lo circulitos hazlos precisos con esas reglitas, mas grandes o mas pequeños y que midan lo que correspondan La fuente le diste

2. aguaribay

https://img301.***/img301/6173/barreglo44copia.jpg

este montaje esta comenzado muy atras porque no teniamos los hibiscus.
    comienzalo mas adelante dejando espcio apra dos aucubas .nada mas que eso
    aqui esta la foto donde se ve claramente donde van las aucubas , no se porque las pusiste en otro lado.
    delante de las aucubas comienza toda la historia de la fuente ,banco etc.etc,

https://img442.***/img442/1562/bajararreglohibiscusnue.jpg

entonces lleva el pmontaje delante de las aucubas, pero todo, ya te puse la medidas enotro lado.puedes hacer todo el montaje en el plano.

3. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

De acuerdo, ahora va la modificación:

4. AVENTURERA

Bueno comenzaré de nuevo, no te preocupes Aguaribay, déjame tiempo, a veces quiero contestarte tan rápido que no me sale nada bien, estoy trabajando ...., en cuanto lo tenga lo cuelgo.

5. aguaribay

tómate los dias que quieras ,, no hay problema pero que lo hagas bien si estas trabajando entonces no lo hagas ahora.pero vas entendiendo que esto no lo puedes hacer asi.Lo tienes que tomar en serio y no puedes hacerlo a las apuradas mientras estas trabajando.

aqui te lo aclaro mejor para que veas lo que tienes que hacer ...lo mismo pero en plano. y continuar asi.

en plano sabras las medidas de cada cosa y si entran o no...o cuanto tienes que llevar la fuente hacia adelante par que entre todo..

https://img109.***/img109/2595/uffaareglado.jpg

6. Re: Pequeños-grandes cambios

venga aventurera! que ya verás como sale!:5-okey: :beso:

7. MONIKAJF

MONIKAJF

hola!!
    aventurera y aguari creo que sera mejor echar un paso atras,respirar y tomar fuerzas!!, un intento por hacernos comprender y entendernos on-line que siempre no es facil, vereis el hilo esta un poco raro,se pasa de buscar plantas,a preparar diseños y montajes otra vez se saltan con las plantas, en fin!! que en mi opinion ( que ya sabeis que no entiendo ná de ná), deberiamos organizarlo y verlo mas lentamente los pasos y decisiones tomadas...

tenemos el proyecto;
    zona1 trepadoras,zona2 triangulo,zona 3 arbustivas, zona 4 cactus, zona 5 herbaceas.

tenemos el montaje para zona cactus;
    y tambien tenemos montaje zona triangulo;

hasta hay todas conformes??(espero no haberme saltado ningun montaje):icon_rolleyes:
    bien organicemos todo esto.....lo primero que veo yo, que al igual que en mi jardin,exiten plantas no es un jardin nuevo,si no una remodelacion incluyendo plantacion nueva.
    aventurera lo primero que hay que hacer es llevarte al plano todo lo que existe en tu jardin...busca la planta en internet ( en el mensaje 457 aguari ya te puso algunas medidas) y haz un circulo de lo que va a ocupar esa planta, por ejemplo las acubas ocupan dos metros pues haz un circulo con 4 cuadrados y asi sucesivamente.
    una vez realizado esto te vas a los montajes y piensa bien lo que te gusta y quieres añadir a la nueva plantacion pues por ejemplo te gustan las cannas busca cuanto mide y le haces el circulo,pondras las medidas del banco y la fuente, te subo el plano total del jardin para que los realices acuerdate que cada cuadrado son 0.50 cm.;

aventurera empiezas por las que tienes y con las que son seguras vayas a poner....en fin todo lo decidido seguro.

mi querida aguari muchas veces (te lo digo por experiencia) no se comprende lo que nos solicitais pues todo esta embarullado y no sabemos que camino cojer....y es fustrante!!creo que a partir de ahora se entendera mucho mejor y aventurera con su buen hacer y como siempre colaborara al 100%.
    espero no haberme dejado nada atras:icon_rolleyes:
    asi que:vamos: :vamos:

8. aguaribay

gracias Monika, es verdad a veces no tengo la paciencia de explcicar, pero este resumen posiblemente ayude.Lo que no le recomiendo a aventurera es que ponga ella las plantas que le gustan porque volveremos muchos pasos atras.

el asunto es que a aventurera le cuesta encarar los planos y se comienza otra vez con las plantas que es la delicia de muchos foreros que no saben diseñar ...entonces esto es interminable.Ya sabes el foro bla bla, chuic chuic por falta de una decision

9. AVENTURERA

Hola, voy a colgar un plano, tengo que reconocer que he recibido algunas ayuditas de compis del foro, unas me han dado su apoyo emocional, otras las ganas para continuar y otras sus conocimientos técnicos, lo cierto es que os doy las gracias a todas porque en los momentos de bajón vienen muy bien todos los consejos ¡chicas sois estupendas¡ :besogrande:

10. aguaribay

OK, !aventurera, cada uno tiene sus trucos para salir adelante y sus amigotes ...esta muy bien !! felicitaciones a quien lo hizo :5-okey: ! aunque yo queria que lo hicieras tu y sabes porque?, no porque quiera molestarte sino porque haciendo el planito luego la plantacion del jardin y todo lo demas seria facil para ti.
    No estoy muy segura de cuanto comprendes si no haces tu las cosas. ¿comprendes?.
    perdon no habia visto los nombres estoy agregando algo ahora.

Falta ahora diseñar la parte del rincon y lo que sigue luego de los cactus.o sea hay que continuar ..
    el arenero quedo detras de dos matitas ¿no es así?..

11. AVENTURERA

Hola Aguaribay, el plano es estupendo pero no te creas que estuve de brazos cruzados yo también realicé en casa unos 5 intentos de planitos, aunque te creas que no es así, estoy aprendiendo mucho pero creo que necesitaré un máster para aprobar esta asignatura :11risotada:

12. aguaribay

bien

estuve revisando el plano.A mi no me gusta la disposicion d e plantas que pusieron en ese triangulo cannas a ambos lados del banco, luego en la parte de atras iban aucubas y no se que pusieron...hay desproporcion y bueno muchos cambios, tambien ponen ophipogon que es una plantita de bordes como planta principal, creo que se olvidaron nada menos que delformo amarillo enfin tengo que arreglar todo nuevamente :(

porque no se siguio el montaje? note gusta?,

13. AVENTURERA

Hola, sí el montaje me gusta, las aucubas hablamos del tema y creo que si no aparecen debe de haber sido un despiste, porque estoy segura que la intención era ponerlas, el tema de la canna es que me informaron que pierden las hojas en invierno y que quizás sería mejor ponerlas detrás y no en un primer lugar por si luego afean y el ophipogon fue una aportación nueva que me regalaron :mrgreen: , bueno si puedes sobre ese plano ir modificando lo que no ves conveniente y si no pues me lo dices e intentaré arreglar algo...gracias.

14. aguaribay

Bueno, esta muy bien que agregues as plantas que te gustan, pero las cannas las estas poniendo a ambos lados del banco ¿o me equivoco. con los colores?justam,ente porque sepelan en invierno no peuden estar alli de ese modo.
    y las aucubas eran un clave de este diseño al igual que el formio amarillo.

15. AVENTURERA

Aguaribay yo confío en tu criterio, si tu ves que hay que cambiar alguna planta no lo dudes, esto es una propuesta solamente, chao.