Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Re: Pequeños-grandes cambios

LISTADO DE PLANTAS DEL RINCÓN DE LECTURA:

HEMEROCALIS:

Planta bulbosa, con perfume penetrante, necsita sol y plantación profunda, ben dernaje,altura 0,30m-1,40m y diámetro 0,30m-0,60m. Se usa para bordaduras o macizos y se combina con herbáceas.

GAURAS:

Planta perenne, crecimiento rápido, durante el invierno permanece al ras del suelo. Se combina con agapantos, hemerocalis y gramíneas. Altura 0,80m-1,40m y diámetro 0,80m

LAVANDA:

Exposición soleada, zona mediterránea, suele combinarse con romero. Altura hasta 0,6m-0,70m

DATURA ARBÓREA:

Arbusto perenne, solanácea, clima templado, riegos abundantes, altura 1m3m. Hojas caducas.

LIRIOS:

Altura entre 0,60m-0,90m, de pleno sol a semisombra.Riego escaso durante la floración.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

te pongo fotos de la planta hemerocallis para que te ubiques mejor como son

esta es una clase., los naranjas.los azules son agapantos, que ya los pondremos tambien en otro lado. y la gris es centaurea pulcherrima que puede reemplazarse por cyneraria maritima y la de atras con lforcitas rojas pequñitas es una salvia microfila, otra que utilizaremos.

https://img130.***/img130/5683/cr007talud2006.jpg

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

aguaribay en las cannas indicas si hay variedades de porte enano..

algunas de medio metro y otras gigantes de 2 metros...eso implica tambien forma de la flor, color, forma de la hoja..etc..

4. aguaribay

si Marin , yo en ese sitio preferiría cannas altas, que cubran un poco los hibiscus.

5. AVENTURERA

Continuo :computadora:

LISTADO DE PLANTAS DEL RINCÓN DE LECTURA:

CAREX:

Perenne, de hojas finas y forma redondeada, crece mejor a pleno sol o semisombra, aunque resiste las heladas. Bajo mantenimiento y tolera cualquier tipo de suelo, altura y diámetro 0,5m.

AUCUBAS:

LOS DATOS SON DE LA AUCUBA JAPÓNICA :icon_rolleyes: .
    Solanácea, perenne de entre 1m-3m de altura. No soporta la luz directa ni altas temperaturas, no tolera ambientes secos ni el sol del mediodía. Necesita riegos frecuentes en verano y escasos en invierno.

STIPA TENUISSIMA:

Altura 0,4m-0,5m y diámetro 030m . Hojas en crecimiento arqueado, soporta cualquier clima, desarrolla espigas laxas y crece bien a pleno sol.

PITOSSPORUM NANA:

Arbusto rastrero con pocas necesidades hídricas, en suelos neutros, resiste el sol y el viento y aconsejado para ambientes marítimos. Altura hasta 1m y diámetro hasta 2m. Puede podarse para darle forma.

THULBAGIAS:

Pueden ser blancas o violáceas, hace matas cercana a una fuente, perenne de hojas acintadas, resisten el pleno sol y es adecuada al clima marítimo. Suele tener una altura de hasta 050m y un diámetro 0,30m. IMPORTANTE: LA DE COLOR VIOLÁCEO DESPRENDE UN FUERTE AROMA A AJOS. :sorprendido:

HIBISCUS:

Arbusto perenne de las malváceas, puede llegar a medir hasta 3m con diámetro de la flor de hasta 0,20m, necesita un lugar soleado y cálido, suelo fértil.

6. yoly

yoly

Lo bien que va a venir tener toda esta información sobre el tamaño de las plantas a más de uno.
    :5-okey:
    Creo que vas muy bien y desde aquí todo mi ánimo.:beso:

7. aguaribay

Una aclaracion .la aucuba que puse en el montaje me ovide de decirlo...!!!perdon !!!
    es aucuba crotonifolia, es diferente a la aucuba que pusiste en la foto.

8. Re: Pequeños-grandes cambios

:11risotada: es verdad, he leido que sus hojas son comestibles, de uso similar al cebollino. Por cierto, es caduca!!

9. Re: Pequeños-grandes cambios

Os habeis parado a pensar ,que para ser un rincon de lectura tiene la lavanda demasiado cerca del banco y se le van a hechar un monton de abejas encima por sus flores?.perdon por la intervencion pero tengo muchas lavandas y se de que hablo;) o tal vez no esta tan cerca del banco y es una vision optica?:15piensa:

10. aguaribay

gracias Rosanflor, puede ser una buena advertencia.trataremos de ponerlas mas lejos,lo que ocurre es que la mayoria de las foores atraen abejas,no molestan sino las molestas., pero si se pueden poner algo mas lejos sera mejor :5-okey:

11. Lirón

Lirón Habito entre robles

Aventurera, yo tengo thulbagias violáceas variegadas en mi jardín, sí es cierto que dan olor...

:icon_rolleyes: pero no es para tanto...:icon_rolleyes: ... como comenta Xey yo creo que tienen más que ver con el cebollino... los tallos de sus hojas parecen tal cual cebollino... incluso en el olor... que por cierto no es tan molesto como el de los ajos...

Xey.. por aquí se comportan como perennes... ¡hasta tienen flor a estas alturas del año!...

Por otra parte, Aventurera, comentarte algo que yo desconocía como novata que soy... :happy: ...
    Lirios... en el mercado puedes encontrar iris germánica e iris hollandica...

Los primeros son rizomas, algo parecido a las zanahorias... éstos se comportan como perennes... y los hollandica son bulbosas, y creí entender que hay que tratarlos como los tulipanes, jacintos y otros... sacando el bulbo y almacenándolo en lugar seco hasta que se plante de nuevo en otoño...

Yo estoy encontrando en los comercios con mayor facilidad los iris hollandica que los germánica... cosa curiosa... cuando en mi modesta opinión creo que es más cómodo plantar los germánica... ya que los plantas y te olvidas de ellos...

:beso:

12. aguaribay

Los bulbos de muchos lirios que no son los rizomas del germanica no son como tulipanes....no hay que hacerles ese tratamiento.En Inglaterra los plantan y alli los dejan.Incluso hay otros lirios de jardin seco.
    Liron, quizas no hay por tu zona ,puede ser :icon_rolleyes:

Las thulbaghias., no las pondria pegadas al banco, porque puede que desprendan un poco de olor pero en el lugar que las puse no tendra problemas.

13. Jade

Jade

Hola Aventurera. Ya que me he soltado la melena, me paso por aquí para decirte que es maravillo el trabajo que estáis haciendo con tus jardines. He seguido el hilo de principio a fin y está quedando divino. ¡Qué pena que yo viva en la otra punta del país y que no me sirvan todas tus plantas! primero porque me encantan y segundo porque el trabajo ya me lo habías hecho tú............:meparto:

Fuera bromas, te doy muchos ánimos para que te siga quedando todo tan bonito. Con tu permiso seguiré por aquí, aunque solo sea animando.

14. Lirón

Lirón Habito entre robles

Pues me está costando encontrar iris germánica azules...

sí encuentro hollándica...pero en las instrucciones indica lo que os comento de sacarlos...

:icon_rolleyes: Creo que los voy a comprar directamente a un productor francés ya que los portes son 15€ y ya llevo gastado más en combustible para mi coche...:happy:

15. AVENTURERA

Hola, gracias por los comentarios, no creáis que he desaparecido :escondido:, estoy pasando una gripe y llevo un par de días con fiebre, nada serio pero incómodo, aunque mi cabeza sigue pensando en el jardín, :11risotada: .