Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. MONIKAJF

MONIKAJF

Re: Pequeños-grandes cambios

hola guapetona!!
    unos dias sin pasear por tu jardin y me encuentro toda esta informacion, que por cierto me viene de perlas:eyey:
    chica seguro que es gripe no sera empacho de plantukis!!!!! que te mejores:beso: :beso: :beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

liron : ponte contenta. tu espera al dia 23 ,que tengo que quitar de la parroquia muchos, muchos iris germanica que han invadido el camino entonces te enviare una caja con los iris y los bulbines amarillos !!!...¿me esperas?..

3. Lirón

Lirón Habito entre robles

¡por supuesto!...

:beso: :beso: muchas gracias:beso: :beso:

4. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Bueno cuelgo esto a ver que os parece:

[​IMG] [​IMG]

De cosecha propia eh¡¡¡ :mrgreen:

5. aguaribay

OK, aventurera va muchismo mejor. lño que ahria es adelantar un pcoo la fuente y el banco de manera que tengas mas lugar para las cannas que irian copntra la valla y las acucubas ddonde las psue en el kmotnqajeo se a delante de la datura

la gauras no ocupan un metro, ponles medio.
    La fuente mide ahora un metro...un poco grande para ese espacio,yo habia calculado una de 0.60 cm maximo.
    en cambio las aucubas no son chiquitas son mucho mas grandes, 0.80 cm minimo.

ahora siguiendo esta planitote hare las correcciones finales como apra que peudas comenzar si quisieras por ete rincon...aunque nos era asi...debes terminar el resto, comenzar con el riego ¿como va eso?grandes

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Aventurera

Yo adelantaria el banco mas adelante, Separaria un poco mas la stipa hacia la zona cactus y le daria mas espacio al phormium..

Añadiria otra lavanda para jugar con las entradas y salidas y tener una masa mas grande de flor.

Y siendo que la fuente esta demasiado grande la reduciria y pasaria un carex hacia el otro lado.

7. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola,

Aventurera, ¡esto es prodigioso!... enhorabuena por tu plano de plantación...
    Puestos a decir pensamientos en alto...

pues yo además de lo dicho, adelantaría hacia el círculo, en dirección sur siguiendo la valla, los hemerocallis para abrir hueco por detrás y añadiría al menos uno más hacia la izquierda...:16duda: quizás añadiría dos...

Las tulbalgias (yo pondría 2) por detrás de los hemerocallis y la gaura detrás de las tulbalgias arrimada a la valla ... pero todo esto adelantado hacia el sur.

Con ello se logra esa "lengua triangular" de grava entre la fuente, gaura, f y pitosporum... es decir... cada uno de estos elementos en los vértices de un triángulo ísosceles.

Yo, al contrario que tú Marín, en el lateral derecho de la fuente la dejaría respirar... y tal como muestra el montaje de Aguaribay, a lo sumo ahí pondría unas buenas piedras, dejando los carex hacia la izquierda, como antesala a los iris... todas ellas "húmedas"...

Es que hacia la derecha veo una transición como queriendo alejarme de la fuente con las plantas

8. AVENTURERA

Vale Aguaribay voy tomando nota de todo lo que me indicas e iré haciendo los cambios que hagan falta.

Bueno yo continuo por donde haya que ir, si puedo ir haciendo cositas poco a poco pues está bien, de momento está todo un poco parado por mi gripe :-? , pero ya estoy mejor.

Me preguntas por el riego, ¿cual de ellos?, porque el goteo lo tengo puesto desde hace años, lo único que cuando ahora plante de nuevo tendré que adaptar los conductos y los goteos a las nuevas plantas y eso no lo puedo hacer hasta no tener las plantukis :smile:. :5-okey:

9. AVENTURERA

:beso: , gracias Lirón, me ruborizas :11risotada: , todavía me queda muuuuucho que aprender pero bueno todo es ponerse :11risotada: y escuchar muchos consejitos.

10. AVENTURERA

Hola Martín_Gavota,
    recuerda que hay que dejar espacio para tu montaje de cactus, que ya modificó un poco Aguaribay y quedó bien bonito, de todas formas gracias por tus aportaciones ;)

11. aguaribay

mejorate de tu gripe
    hare las correcciones.Huyyy cuantas faltas hago al escribir, voy como moto y en este tema no revisé :icon_redface:

12. AVENTURERA

Gracias Aguaribay, ya estoy mejor :ojoscorazon: . Espero tus correcciones???, yo voy haciendo las que me sugeriste antes, pero espero las definitivas :5-okey: .

13. aguaribay

OK, ya las hare y continuaremos, que hay que acelerar esto !! a no dormirse.

14. AVENTURERA

Hola he hecho algunas de las modificaciones que me sugeriste, espero haberlo entendido bien, empecemos:
    1. Mover el banco: yo lo he adelantado un poco más hacia el centro.
    2. La fuente: la he reducido en tamaño y movido un poco del lugar anterior.
    3. Las cannas: entendí que irían contra las vallas, así que me imaginé que estaría delante del seto de hibiscus modo lateral.
    4. Las aucubas: situadas delante de la datura y con mayor superficie.
    5. La gaura: he reducido su tamaño.

Creo que por lo demás está todo más o menos, las zonas de cactus y enredaderas no he especificado nada porque ahora estamos centradas en el rincón. Bueno espero vuestros comentarios, gracias :razz:

15. aguaribay

OK, me habia olvidado de modificarlo...lo hare en un rato.Hoy es un dia complicado.