Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Hola, pues ahora mismo no te puedo decir la profundidad pero me entero, es cierto que estoy sobre el garaje comunitario, pero también está sobre éste la piscina comunitaria y el jardín en el que hay incluso palmeras :sorprendido: Os pongo foto:

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    Is, por las plantas que tenias supuse que no son unos centimetros.Pero prefiero que caves un pocito y me lo comentes.Asi vamos mas sobre seguro.

    Tal como lo plantea Jara lo dio por seguro absoluto , quizas lo sabia de antes, quizas solo es una idea de que los jardines sobre garage todos tienen cm de tierra. , no lo sé.,por eso aventurera te lopregunto es imporante este dato donde si una forera da un dato tan certero es que quizas sea asi :17nuse:

    En el caso que tenga unos cm de tierra estaria de acuerdo en recomenzar con el diseño ,porque si no se pueden poner arbustos alrededor ya no me gusta tanto el montaje que hice. claro que unos agapantos, unas salvias ..enfin plantas de macetas y podrias poner bastantes, eso de que no se puedan poner plantas con centimetros esta por verse ;)
     
  3. Re: Pequeños cambios

    Ya dije que recordaba el tema por las jícaras, entre otras cosas...........http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=150913

    El dato lo dió Aventurera............
    ¿Entonces no te informaste bien y puede que haya más de los 40cm que decías???

    ¿Quien a dicho que no se podrían poner plantas?? :icon_rolleyes: Sólo que se tendría que tener en cuenta, no es lo mismo plantar en suelo libre que en una jardinera de 40cm.
    Ahora que..... si esas palmeras y piscina están en las mismas condiciones, puedes poner los árboles y arbustos que quieras ¡¡Anda que sí¡¡¡ :razz:
     
  4. Re: Pequeños cambios

    Digo yo que si hay una piscina... mínimo habrá 2 metros, no?

    De todas formas, con este espacio tampoco se pueden poner arboles o grandes cosas... arbustos lo más y no demasiado potentosos, que sino, se van a comer el jardin. Creo que la gracia de este diseño sería un degradados de alturas hasta terminar en el cesped. Por el espacio que nos indicas que hay en cada zona como mucho da para dos filas y algunas rastrera por delante, eso en las zonas más amplias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    Si Xey, es mas o menos lo que yo pienso, eso de que haya cm no se de donde salio.?:icon_rolleyes: veamos que nos dice aventurera,
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Hola, bueno estoy investigando el dato seguro que os puedo dar es que la parte más cercana a la casa es de 42cm pero a medida que me voy alejando de la cada va aumentando la profundidad, aunque no sea una gran diferencia sé que existe, en cuanto lo sepa os lo pongo.;)
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Bueno para que yo me vaya centrando :icon_rolleyes: :

    - Quito totalmente la hiedra (estoy en ello)
    - "Recorto" el círculo del cesped
    - Levanto todo el cesped que queda alrededor del círculo hasta llegar a la tierra.

    ¿Es correcto?, veréis un amigo me ha dejado una máquina (no sé como se llama) que es un especie de pala o algo así, bueno no sé muy bien pero una especie de taladro que va enchufado a la corriente y me ayuda a levantar tanto el cesped como la hiedra. Me la dejará mañana por la mañana pero se la tengo que devolver el domingo a última hora, así que me toca currar sin parar :9992aaaaa: . Todo esto es para que me déis el visto bueno del diseño y empiece el trabajo duro, vaya a ser que después de levantar el cesped decidamos cambiar el diseño :smile:.
     
  8. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Pequeños cambios

    hola aventurera!!!:beso:
    el diseño es esta preciosidad realizada por la maestra aguaribay

    [​IMG]

    perdon que me meta pero es para recorsarselo al personal:13mellado: animo y haber si este finde te lo curras!
     
  9. Re: Pequeños cambios

    Aventurera,
    si es que ya casi lo tienes!
    El dato de la profundidad, en tu caso, es importante para la eleccion de plantas. Lo esperamos.
    Me parece fenomenal que te pongas ya a trabajar, no sé de cuanto tiempo dispones al día para esto, quizás solo los fines de semana.. :icon_rolleyes: (como la mayoria de nosotros!) pero queda bastante por hacer antes de que puedas ponerte a plantar los bordes, así que cuanto antes empieces... antes acabas.
    Mira de localizar los adoquines o ladrillos en algun proveedor de tu zona. Cuando tengas decidido cuales pones, nos das las medidas y miraremos de hacer el calculo de cuantos necesitarás.
    Te veo entusiasmada con este proyecto y me alegra mucho, en este foro valoramos muchísimo a los foreros decididos y trabajadores como tú. Me encantará ver como terminas este jardin y que todos podamos disfrutar de la maravilla que, seguro, llegará a ser. :5-okey:
    Animo!!
     
  10. Re: Pequeños cambios

    ¡¡Bien Aventurera, adelante con la azada¡¡¡

    La hiedra deberás arrancarla de raiz.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    :eyey: si, si estoy entusiasmada y con unas ganas tremendas de ver el cambio. Os agredezco la ayuda y el ánimo :ojoscorazon: . Además solo me quedan unos dias de vacaciones me incorporo el día 24 así que tengo que meterme prisa, chao. :razz:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños cambios

    aventurera , estoy tan entusiasmada como tu te imaginaras !!!, sacaremos esto muy bien lamentablemente ( o por suerte para mi bolsillo ;) )estoy con muy poco tiempo, pero aqui hay varias amigas, xey, monikag con quienes empujamos juntas los proyectos.

    No te olvides de cavar y ver la profundidad, es fundamental para lo que se plante
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Muchas gracias aguaribayde verdad te lo agradezco y sobretodo viendo a la hora que me dedicas un poco de tu atención, gracias. :happy:
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    Bueno he hecho este montajillo para ir viendo ideas a ver que os parece:

    [​IMG]
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    También hay dos zonas que me preocupan porque por un lado no quiero perder mis plantas pero por otro entiendo que necesitan mejorar. Os voy a poner las fotos, aunque entiendo que quizás os estoy abrumando con tanta cosa, pero bueno yo las voy poniendo y poquito a poco las cabezas empiezan a pensar :11risotada: , yo voy a vuestro ritmo por supuesto.

    [​IMG]

    Este es uno de los ángulos del jardín está pegado a la casa y a continuación comienza la valla de la hiedra, mi idea inicial era tener un rincón de aromáticas y tengo (hierbabuena, orégano, tomillo, albahaca y chile picun), pero también respeté el jazmín que me dejaron los anteriores propietarios, a mí el olor del jazmín me gusta mucho por eso no quería perderlo...., pero ahora viendo lo bonito que se puede quedar el resto del jardín me planteo si no quedaría aquí bien una rocalla con un pequeño estanque ¿se me ha ido la cabeza? :smile: . Bueno ya me diréis que opináis. El otro rincón os lo pondré más adelante para no cargaros mucho, Gracias :ojoscorazon: